Quedan solo dos competencias para la finalización de un nuevo torneo de la Fórmula Azul, con 87,50 puntos en juego, son cinco los pilotos con posibilidades de ser campeón.
Las dos últimas pruebas se correrán en Azul, en el Autódromo Oscar Mauricio Franco del AMCA, la primera el 18 de este mes, dentro de pocos días, en un esfuerzo conjunto entre las dos instituciones, el club y la Asociación de Pilotos.
El costo de la entrada es de $ 100,- muy accesible sin dudas, para que el público acompañe esta realización.
Natalio Jugón encabeza el torneo con 173 puntos, a 2 puntos y medio está segundo Nicolás Vizzolini, a 41,50 tercero es Luis Bossi, a 67,75 cuarto está Alejandro Magno y quinto Pablo Lopez a 79,50.
Bossi y Magno deben ganar si quieren ser campeones, cosa nada fácil de conseguir en la categoría, porque la misma está bastante pareja y los dos primeros han demostrado ser los más contundentes a lo largo del año.
"Nico" Vizzolini comenzó el año ganando la primera en Roque Perez, mientras que la segunda era victoria de Pablo Lopez, de nuevo en "El Orejano" comenzaba Natalio Jugón a ganar, se quedaba con la tercera competencia, volvía a ser ganador en Tres Arroyos para la cuarta, la quinta fecha disputada en La Bota, Nicolás Vizzolini volvía a la victoria, la sexta fecha era en Azul y carrera de dos pilotos dónde Natalio Jugón junto a Jesús Carballo eran los ganadores.
Se volvía a Tres Arroyos dónde se corrieron la séptima y octava fecha, una para Vizzolini y la última para Ilarregui.
Tanto Jugón como Vizzolini ostentan tres triunfos cada uno, empatados, casi como en los puntos del campeonato.
Por lo hecho en la primera carrera que la Fórmula Azul corrió en el Franco, a Natalio Jugón le fue mucho mejor que a Nicolas Vizzolini, ya que fue el más rápido a la hora de clasificar, Vizzolini fue 8° a 1''789. En la serie Jugón ganaba la suya y Nico era 5° en la segunda, mientras que en la final ganaba Natalio y Vizzolini llegaba 4°.
Obviamente esto no tiene porque tener incidencia en el desarrollo de la futura competencia, pero nos da una idea de como puede plantearse la lucha por la carrera y por ende del torneo.
La Fórmula Azul con su forma de correr mantiene intacta la expectativa de quien será el campeón hasta la última carrera, lástima que por ahí se dice que quieren cambiarlo para el año que viene.
Teniendo en cuenta como llegaron en la última prueba, la primera serie tendrá a Fornes y Pernia en la primera fila, Albarracín en la segunda. La segunda serie estará integrada en su primera fila por Bossi y Jugón, la segunda para Huarte, solo ubicando a los ocho que llegaron en la última final.
Ya se palpita una dura lucha por la punta en la segunda batería con dos de los protagonistas con posibilidades de campeonar.
Habrá que ver cuantos autos se anotan, en principio los 16 que estuvieron anotados para Tres Arroyos estarían participando, con la posibilidad de llegar a 20 máquinas para el cierre del torneo.
De haber 20, pueden llegar a dividirse los autos en tres series.
No hay comentarios:
Publicar un comentario