martes, 25 de diciembre de 2018

2019 será un año de desafíos.


En lo deportivo el 2018 fue muy bueno, porque las categorías de nuestra zona, en un 90% dieron buenos espectáculos, con paridad, varios pilotos luchando por el título, lo que permitió, por ejemplo, que la Fórmula Azul y la Promocional 1100 llegaran a la última fecha con tres candidatos para ser campeones.
También hay que decir que los parques no fueron demasiados abultados, más bien acordes a los tiempos que corren, hoy juntar el presupuesto para los pilotos es una tarea titánica, aunque siempre ha sido así, según la economía del país.
Y también hay que decir que se podría hacer algo más desde la dirigencia para abaratar costos, sería cuestión de analizar las distintas normas que hoy rigen y ver en cual de ellas cambiar para economizar.
Hace algunos años atrás desde este mismo blog se advertía sobre la necesidad de juntar a las categorías, hablando de la APPS y la Fórmula Azul, porque se demostró el día 16 pasado, que no le conviene a nadie hacer dos carreras en distintos clubes el mismo día, porque todos dejan de, por lo menos, ganar algo, los clubes de vender más entradas, los pilotos de abaratar costos, cuantos más autos hay es menor el desembolso de cada uno cuando deben ir a la torre a anotarse y a pagar los gastos. Y el público ve menos espectáculo.
Según dicen, ya que no tenemos a ciencia cierta las entradas que se vendieron en La Bota y en Azul, solo un estimativo brindado ante la consulta, por dirigentes, que en Olavarría se cortaron poco más de 600, cuando en la carrera anterior con las tres especialidades en pista se superaron las 800 entradas, y en el Franco del AMCA la entradas vendidas casi llegaron a las 300.
El cálculo es sencillo, si se hubiera corrido todo en La Bota, hubieran asistido más de 800 personas, de haberse corrido en Azul, tal vez se superaba esa cantidad, teniendo en cuenta lo que sucedió en la inauguración del trazado.
Por lo tanto, cuando entenderán los dirigentes de las Federaciones, Clubes y Asociaciones de Pilotos que hay que juntarlas?
Pero respetando cada una su Federación, ya que lamentablemente estamos justo en la frontera de una con la otra, mapas hechos hace muchísimos años atrás que hoy están desactualizados por completo, lo he manifestado hasta el cansancio, pero nadie hace nada para revisarlos.
Y el tema de la licitación del Premio Coronación, no se si es necesario, se podría dar uno a todos los clubes año tras año.
Ante este presente, hay gente que trabaja para reflotar categorías hoy paradas o sin autos, por caso la Limitada del Centro y la Promocional 850 del Centro, el motivo es claro, tener una oferta interesante de autos para lograr los objetivos más arriba detallados.
Porque en estos últimos días del año hay muchas versiones, por ejemplo hay quienes dicen que la APPS no vendría a correr a Azul, porque están, como decirlo, disgustados? por el tema de la 850.
Será verdad?, cuesta creerlo porque se esperó con ansias que el AMCA terminara el Autódromo, para tener un nuevo circuito dónde correr.
Esperemos que se cumpla lo que se dijo en su momento, que vendrían a correr por lo menos las tres salidas de su Federación según reglamento.
Será tan complicado e imposible de lograr armar un calendario de diez fechas, dos a cada club, La Bota, AMCO, AMCA, Tres Arroyos y Roque Perez? Tres clubes del Sudeste y dos del Centro.
Y porque no incorporar a los 850 y la Limitada al espectáculo, y al TSS en los circuitos que tengan las medidas que ellos necesitan para poder correr?
Aquellos que lean estas líneas estarán pensando, pobre iluso, igual es lo que creo que sería mejor para todos.
Por otro lado, el desafío que tienen los integrantes del AMCA es monumental, y hay que decir que de a poco van logrando ciertas cosas, pero lo que falta es bastante complicado conseguirlo.
Más allá de las cosas que faltan hacer, me parece que lo más importante es arrimar más gente, dejar de lado algunas desaveniencias que existen y todos trabajar en pos del Franco.
El AMCA y la Fórmula Azul a partir del año que se acerca, más que nunca deberían trabajar juntos en esta empresa que hoy parece monumental pero que entre todos, o casi todos, se puede conseguir.
En fin, veremos como se desarrollan las cosas, esto es lo que creo que debería hacerse, no todo tal vez, pero por ahí algo sirve, algunos estarán de acuerdo y otros dirán este no sabe nada, como siempre en verdad, estoy por cumplir 37 años en este ambiente, comunicando la actividad y dando mi punto de vista.
Este 2018 fue complicado, no fue fácil digerir ciertas actitudes y decisiones de algunos.
Agradecer muchísimo a quienes siguieron apostando a Competición con su apoyo publicitario, aunque este año nos limitamos al programa diario, sin transmisiones.
Ellos son, Andrés y Teresa Yannibelli de ANDRES REPUESTOS, Rodolfo Etchegaray de CASA LIMPIA, José Luis Pensado de DON JUYE CONSTRUCCIONES, Juan Larragnetta de LARRAGNETTA COMPETICION, Juan Picone de JUAN PICONE AUTOMOTORES, Jorge Testa de PANADERIA Y MINIMERCADO EL MANANTIAL, Sergio Sevillano y Miguel Scavuzzo de SEVILLANO Y SCAVUZZO, Mauricio y Simón Mazzante de PINTURERIAS EL UNIVERSO Y SI PINTURAS y a Nicolás Matta de EL NUEVO REY DE LOS TORNILLOS.
A César Bardi titular de Radio Ciudad por brindarnos el espacio para hacer el programa.
A los protagonistas de este apasionante deporte, pilotos, preparadores, dirigentes que siempre estuvieron dispuestos a hacer notas en Competición.
Veremos que sucede el año que viene, la competencia se complica cuando no se respetan los códigos, al igual que en la pista, vale para todas las actividades.










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