lunes, 17 de diciembre de 2018

Lo que dejó la última del año.


Jorge Testa, Natalio Jugón y Luis Bossi, los integrantes del podio, el flamante campeón al medio, Bossi ganador y Testa tercero.



Natalio Jugón logró el objetivo, llevarse su segundo campeonato en la Fórmula Azul, además de haber sido el piloto que más invirtió en el auto, lo que le dio un medio mecánico tremendamente rápido que le entregó a lo largo de la temporada Juan Larragnetta, él supo llevarlo más que bien demostrando una vez más todo lo que aprendió en todo este tiempo, en esta última competencia no fue fácil de correr, porque en la serie quedó último por un refriegue con Magno, aunque después pudo recuperar en la serie más lenta que lo hizo largar en la cuarta fila. Pero pudo reponerse y pudo correr la final observando lo que hacía Vizzolini, prácticamente Nicolas debía ganar para poder arrebatarle el título, llegó segundo y se volvió a consagrar campeón.


Nicolas Vizzolini lo intentó, pero no contó con un auto contundente, en la clasificación quedó atrás por algunos errores propios, llegó a la final con la misma diferencia en puntos con Jugón, pero debía ganar para ser campeón, un trompo en la curva uno hizo que perdiera todas las posibilidades, igual hizo un gran año llegando al sub campeonato.


Luis Bossi junto a sus ayudantes como su hermano Jorge, hizo lo que tenía que hacer, ganar todo, lástima que faltó a una carrera que tal vez lo alejaron mucho de la posibilidad de definir en mejor posición el título, fue tercero en el torneo con un auto muy veloz, si en el 2019 corre todo el campeonato, será un firme candidato a lograr su primera corona.


Santiago Louge charla con Miguel Panelo, el primero hizo una carrera prolija, a su ritmo, llegó siempre logrando un meritorio 8° puesto en la final, por su parte Panelo, poniendo en pista un auto prácticamente nuevo anduvo muy bien, rápido, firme y en franca lucha por los distintos puestos, tuvo algunos problemas en su máquina que lo obligaron a desertar en la final.



Era su última carrera, según dijo "Tatu" Alustiza en los días previos, en principio se retiró del automovilismo deportivo, pero no tuvo suerte, rápidamente se le rompió la transmisión del auto que lo dejó de a pie, cargaron el mismo, se fueron para traer el otro auto y llegaron ya largada la pre final, igual no lo iban a dejar largar, primero porque no se puede cambiar de auto, salvo que los hubiesen presentados a los dos en la verificación técnica, segundo que no habló con el CD antes de retirar el auto de boxes, al hacerlo está fuera de carrera automáticamente, en fin, se quedó con las ganas. En una de esas pospone su retiro hasta la primera del 2019...


Jorge Testa volvió a correr el auto de Panelo como lo hizo casi todo el año hasta que decidió no correr más, al no venir Ilarregui a correr se volvió a sentar e hizo una muy buena carrera, peleando siempre adelante y logrando un excelente tercer puestos final. A su derecha posa Maximiliano "Garra" Testa, que volvió a demostrar que va realmente rápido, ya lo había hecho en la carrera de dos pilotos, ahora logró el 6° puesto en la final, tendrá continuidad el año próximo?


Víctor Albarracín tampoco pudo redondear un buen domingo a pesar de demostrar en algunos pasajes que iba muy fuerte, pero algunos problemas en su máquina hicieron que no pudiese llegar al final.



Algunas de las largadas de la categoría, en dos oportunidades, el CD Miguel Gruccio, con buen criterio decidió no largar porque los autos, sobre todo los de las filas de atrás, venían muy juntos y se llega muy rápido a la curva uno lo que podría haber provocado toques peligrosos que hubiesen dejado a algunos protagonistas fuera de carrera.


Los integrantes de la Comisión Directiva del AMCA, le hicieron entrega de una plaqueta a Alberto Mantelli, en reconocimiento a la gran dedicación, incansable trabajo que durante años le brindó a la institución, más que merecido homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario