domingo, 9 de junio de 2019

Momento de poner el hombro.


Este es el primer año en el cual el Autódromo del AMCA está funcionando a pleno, sin dudas y como todos lo preveían otorgó una gran certeza a la Fórmula Azul de dónde correr. luego de años de peregrinación de la categoría buscando llevar adelante sus torneos.
Nació bajo la "tutela" de la otrora Promocional 850 del Centro, se hicieron diversas maniobras por parte de distintos dirigentes de dejarla sin correr, debió emigrar junto al APAC, los muchachos le pusieron la garra necesaria y se viajaba hasta Coronel Vidal a correr.
Casi sin opciones se la integró al TC Roqueperense, cuando este estaba en su mejor momento, con gran cantidad de autos en cada una de sus clases, siempre con ciertas dificultades para poder correr, por ejemplo, con la APPS en su Federación, el famoso tema de los permisos.
En realidad hace ya mucho tiempo que la categoría no tenía un pre calendario armado casi desde principio de año, hoy se sabe que este próximo fin de semana del 22 y 23 de junio en Azul se corre con la APPS, en julio se iría a Roque Perez, invitada gentilmente por el club, como lo ha hecho siempre y hay que reconocer y agradecer a la institución esta actitud, junto a otras especialidades, en agosto se iría a La Bota en Olavarría.
En principio el trabajo realizado para reflotar a la Promocional del Centro ha tenido también como objetivo tener otra categoría para compartir competencias en Azul, por lo tanto, y teniendo en cuenta que la Promo desde el comienzo decidió correr ocho fechas en Azul, para intentar con bajos costos incorporar cada vez más autos, se quedaría sin correr en julio y en agosto y esto puede ser contraproducente en el crecimiento.
Por lo expuesto algunos dirigentes, pilotos y allegados a la Fórmula Azul creen que habría que poner el hombro y bancar a la Promocional del Centro acompañándola en julio en Azul, beneficiando a ella y también a los pilotos de la Fórmula, todos sabemos que los costos corriendo aquí son mucho menores que cuando hay que viajar, e inclusive puede repercutir negativamente en el parque, es decir que algunos pilotos decidan no viajar, por lo menos a Roque Perez, si a Olavarría.
Veremos si se cambia de parecer, si la Promocional del Centro tiene que quedar parada un mes, agosto, no sería demasiado problema, puede que sea positivo ya que los pilotos pueden reorganizarse en cuanto al presupuesto, luego, en septiembre volver a correr con la Fórmula en Azul, y compartir en octubre nueva fecha con la APPS y la Fórmula otra vez en Azul.
Más de una vez se dijo que cuando Azul estuviera listo, la Fórmula debería correr por lo menos seis competencias aquí, de las diez que conforman el torneo, el tema era saber con quien, sola es imposible que lo haga por los costos, por lo menos con el parque actual, también se decía con quien correr, la "solución" llegó con la Promo, y es de esperar que en no mucho tiempo más la gente de la Limitada del Centro se decida a poner los autos parados, que son bastantes, en marcha y corran. integrándose al espectáculo.
Apostar al crecimiento de la Promo sería lo más acertado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario