Los Fórmula Azul engrillados para la primera final del día, Alejandro Magno y Natalio Jugón compartían la primera fila, luego de la vuelta previa y cuando venían ya sin el AS y el semáforo se apagó, aceleraron y hubo un aparatoso despiste de Magno, se había tocado con Jugón, por suerte ya habían pasado el paredón, y el auto salió hacia adentro pero pudo seguir en carrera, por esta maniobra fue excluido de forma parcial Jugón, el CD entendió que había sido el que ocasionó el toque, pero viendo la filmación de Jugón se ve claramente que no mueve el auto hacia la izquierda, viene en su linea de marcha, inclusive le saca medio auto y de pronto aparece Magno a la izquierda pasándolo, pero cerrándose centímetros hacia el lado derecho de la pista y allí se produce el roce de la rueda trasera derecha de Magno con la delantera izquierda de Jugón y sale disparado hacia afuera. Es imposible saber realmente porque se da el toque, tal vez Alejandro supuso que ya lo había superado en su totalidad y tiende a poner su auto en la línea ideal del radio de giro para la curva uno que es a la izquierda, por su parte Jugón debía levantar?, difícil que lo hiciera, es más, creo que ningún piloto lo haría en este tipo de maniobras. Cabe destacar que si bien todos o la mayoría de los autos llevan cámaras a bordo, no está incluido en el Reglamento que sea obligación que el CD la pida para ver las maniobras, por lo tanto se maneja según lo que puede ver. Tal vez habría que incorporar este ítem al Reglamento Deportivo de la Fórmula Azul el tema de las cámaras, que el CD tenga la posibilidad de utilizarlas y tomar las decisiones según el caso.
Toma hecha pocos metros antes de largar, aquí se puede observar claramente por los cajones pintados en la pista, que ninguno de los dos respetan el medio de los mismos, en un futuro la gente del AMCA debería pintar la línea central en la recta principal, ayudaría a evitar este tipo de situaciones.
Juan Picone y Hernán Toscano en plena charla, los dos se presentaban por primera vez en esta etapa de la Promocional del Centro, Toscano como sabemos fue campeón en su momento de la especialidad, venía de ganar con el Renault en San Cayetano y aceptó la invitación de Braian Stracquadaini para compartir el Fiat, peleo la punta pero no pudo concretar en su final la victoria, igual se fue ganador, ya que Braian ganó la suya. Por su parte Juan volvía a sentarse a un auto de carreras después de cinco años, no pudo correr la serie por problemas en el embrague y si pudo correr su final arribando a un meritorio séptimo puesto.
Víctor Albarracín y su gente, no tuvo un buen fin de semana, ya el sábado tuvo problemas en el motor, para el domingo parecía poder ser protagonista, llegó cuarto en la primera final, luego no pudo llegar en la segunda ni largar la tercera final por un problema de transmisión.
Primer plano para Jesús Carballo, detrás Natalio Jugón, comparten equipo, si bien en la previa Jesús se mostraba con posibilidades de pelear adelante, esto no se plasmó en la carrera, llegó quinto en las dos primeras finales y sexto en la última, su auto no estuvo a la altura de la presentación anterior.
Pablo Lopez arrancó bien el domingo, hizo un primera final muy buena, avanzó mucho, tanto que arribó tercero, pero se fue desdibujando con el correr del día, llegó sexto en la segunda y clasificó último a una vuelta en la tercera. Volvió a demostrar todo el potencial que tiene, aún le falta consolidarlo, cuando lo logre estará nuevamente para pelear bien arriba.
De espaldas Mauro Pais que junto a Ramón Rodriguez trabajaron a destajo en el auto de Alejandro Magno, demostró ser muy competitivo, no de gusto largó desde la pole en todas las finales, pero no pudo concretar por distintas razones, el Franco hasta ahora no lo trata bien a Alejandro, su padre Oscar siempre presente en cada carrera completa la imágen.
Walter Salamein Sardón volvió a correr, también después de un largo tiempo compartiendo auto con Huarte, anduvo muy bien, teniendo en cuenta que no tiene vueltas. muchas vueltas en el circuito y el auto, fue tercero en su serie y segundo en su final, seguramente quedó más que conforme con lo hecho.
Maxi y Jorge Testa, en el caso de Maximiliano hizo la mejor carrera desde que corre, sobre todo en la última final dónde llegó quinto, carrera a carrera va mejorando, por su parte Jorge, "viejo zorro" como es sabía que no contaba con el auto para pelear la punta, abandonó en la primera final por un palier, pero en las otras dos se dedicó a sumar llegando cuarto en ambas y así mantiene sus buenas posibilidades de pelear de igual a igual por la corona.
Luis García a perdido un poco el tren en esta parte del torneo, aunque pudo llegar en todas las finales y sumar puntos no cuenta con el medio para estar más adelante, "Pipí" Saavedra fue parejo en su ritmo, llegó dos veces séptimo y una octavo, Mario Rakuscek siempre que hay carreras se llega al Franco, Miguel Panelo no pudo correr más que la primera final, notó que el motor, totalmente nuevo, mermaba en el rendimiento por lo tanto decidió no arriesgarlo, Javier D'Alessandro se llegó a ver a su querida Fórmula Azul y esbozó sus ganas de volver a correr.
Los Vizzolini en familia, tres generaciones presentes, Nico dijo que tenía un auto ocho puntos, pero hizo un gran fin de semana, porque si bien no luchó directamente por la punta como en otras ocasiones, se las arregló para estar en el podio en las tres carreras, una vez segundo y las otras dos tercero sumando muy buenos puntos para el torneo.
Luis Bossi posa junto a Martín De Urraza, el "Ruso" fue protagonista en la pelea por la punta, hizo maniobras excelentes, tuvo algunos roces también, pero sigue sin poder ganar, si bien triunfó en la primera final, en las restantes llegó segundo, eso sí, sigue sumando fuerte y puntea el torneo con 53,50 puntos de diferencia, llevó su auto al Azul Sport Team dónde le mejoraron mucho el chasis, cuenta con uno de los motores más potentes de la especialidad, es decir que tiene todo para poder ser campeón, aunque claro, debe ganar aún, tarea que en la Fórmula Azul de hoy no es nada fácil.
Hubo varios regresos el domingo pasado a las carreras, algunos de visita, caso de Fabián Escudero, pero en el caso del "Cholo" Provenzano volvió como preparador del motor que equipó el Renault de Mauro Blanco, trabajaron mucho junto a Oscar su hijo para armarlo y anduvo muy bien.
Marcelo Amundarain no tuvo un buen fin de semana, ya se le volvía a romper el motor 1.4 el sábado, pusieron el de su invitado, Mirko Stremel, pero si bien llegó en su final no estuvo a la altura de otras oportunidades, igual aprovecha cada carrera para seguir tomando experiencia.
Diego Lorenzo no pudo correr, problemas de transmisión lo obligaron a ser espectador, observan Juan Carlos Galman y su hijo, abuelo y padre de Enzo que acompañan al joven piloto de Olavarría.
Los hermanos Igoa y un amigo, siempre presentes en la Fórmula Azul, otra vez sin suerte Angel, en las dos primeras finales no pudo llegar y en la última se quedó con un meritorio séptimo puesto.
Leandro Palermo pudo llegar en todas las finales, aunque peleando los lugares de retaguardia, no quedó conforme y piensa si seguir o parar por un tiempo, veremos que decide.
Gabriel Castejón y su equipo revisan las gomas con las cuales correría la última final, "poné las que no se vean los alambres" escuchamos que les decía, ya sabemos de su experiencia que aplica en un manejo veloz que le permite pelear, ya no tan holgado, las carreras, su auto va muy bien y eso le permitió ganar la primera final y ser segundo en la segunda sumando buenos puntos para el campeonato.
Jorge Restelli y Malisia, siempre juntos se vienen desde Tandil para correr en la Promo, ambos con mucha experiencia en el zonal del Atlántico, como pilotos y preparadores a la vez, Restelli pudo llegar en ambas finales lo que les permiten mantenerse terceros en el campeonato.
El "Cholito" Provenzano trabajando en el motor que armaron con su padre para Blanco, volvieron con muchas ganas de seguir, es más, nos comentó que están armando otro motor, veremos que auto equipa.
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