En las notas pos carrera en nuestro programa radial COMPETICION, varios de los entrevistados daban su opinión sobre sus actuaciones, lo llamativo es que coincidieron en decir que los neumáticos no daban la performance que se imaginaban, algunos se guardaron gomas "nuevas" para la carrera, pero los tiempos no mejoraron. Esto puede suceder porque el juego de gomas no es el mejor, al ser usadas es evidente que hay diferencias entre set y set, a pesar que se arman juegos lo más parejos posibles y luego se sortean.
Ante esta inquietud y en la reunión que tuvo la Fórmula Azul el viernes pasado, aunque ya se hablaba en los días previos, se decía que querían pruebas comunitarias para poder trabajar en los chasis y mejorarlos aquellos que se vieron muy superados por otros autos, caso el de Natalio Jugón, que cuenta con uno de los autos más trabajados de la categoría, todos dicen que es el mejor chasis hoy por hoy y que le da un plus al campeón. Es obvio, que no solo es el chasis, su motor funciona muy bien y él lo lleva realmente rápido.
El pedido fue aceptado por el AMCA y las pruebas comunitarias tienen fecha y horario, serán el próximo sábado 5 de 14.00 a 16.00 horas.
Para destacar es que serán pruebas para todas las categorías.
Por otra parte, el AMCA convocó a Asamblea, la misma se realizará en el mes de octubre, si bien aún faltan algunos nombres para integrar la lista completa, Marcelo Tártara será el nuevo Presidente, junto a Germán García, Ignacio Laborda que ocupará el puesto de Secretario, y con el apoyo de los históricos como "Cacho" Franco, "Pelusa" Layús y "Cachirla" Mantelli.
El domingo pasado, mientras transcurría la actividad en el autódromo, charlábamos con Roberto Bo sobre el futuro de nuestro automovilismo zonal, coincidíamos en que la clave está en juntar a las categorías y armar un calendario con seis fechas ya establecidas entre el Franco y La Bota, esto da la posibilidad de tener que lograr armar solo cuatro fechas.
Hace tiempo, y vuelvo a insistir sobre el tema, le decía a Diego Tartúferi, Presidente de la APPS, que se debían juntar las tres categorías, las de APPS más la Fórmula Azul, por diferentes motivos no se llevó a cabo, pero hoy vuelve a resurgir el tema.
Es sin dudas conveniente para todos, principalmente para el público el cual tiene una cantidad de autos en pista muy numeroso, segundo para los clubes quienes obviamente venderán muchas más entradas con los mismos costos de organización, la APPS cuando tenga que correr los tradicionales ya, 100 Km. en el AMCO, compartiría el día con el Turismo Sport del Sudeste, y cuando viajen a San Cayetano o Tres Arroyos, la Fórmula Azul y la Promocional del Centro correrían en Azul. Se habla que hay posibilidades que para la fecha del 17 de noviembre en Azul pueda llegar a venir a correr el TSS, sería bueno que alguno aproveche las pruebas comunitarias del 5 de octubre para probar, si así lo deciden tendrán tres carreras ya confirmadas en el Franco.
Entonces y para pasar en limpio se correrían tres carreras en La Bota y tres en el Franco con la presencia de la Promocional 1100, Monomarca 1100, Fórmula Azul y Promocional del Centro, un menú para nada despreciable.
Otra cosa en la que voy a insistir es en cambiar la fecha de comienzo de los campeonatos, adelantar la misma para el mes de febrero, mediados de febrero, al tener los circuitos asfaltados no hay ningún inconveniente, esto permite a que no se deba, obligadamente, a correr en los meses más crudos del invierno, junio y julio, si es un año llovedor seguramente se pierdan fechas que después se tienen que acomodar y se acortan los días entre carrera y carrera, además el público no concurre si hace mucho frío.
Desde mi punto de vista, sería muy productiva una reunión antes de fin de año entre los clubes y las categorías y tratar todos los temas sobre el año 2020, estoy seguro que si se hace se llegará a consensos muy importantes para todos. Luego se le comunicarían a las Federaciones para que estas avalen los acuerdos a los que se llegaron.
Muchos estarán de acuerdo, otros no, como siempre, pero me parece que es usar el sentido común, buscar de esta forma lo mejor, para cuidar a las categorías y a los clubes y poder seguir disfrutando de nuestro automovilismo zonal.
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