Buena participación de pilotos en esta reunión convocada por Luis García, Presidente de la Fórmula Azul, dónde también se hizo presente Pablo Selalle, representando a la Promo del Centro, ya que ambas especialidades seguirán compartiendo escenario como se viene haciendo.
Todos los presente estuvieron de acuerdo en tratar de poner un revisador técnico para ordenar las categorías, para que trabaje junto a los Comisarios Técnicos que manda habitualmente la Federación, tema urgente a corregir es el control de los neumáticos. Se tratará de diseñar un sistema que no pueda ser vulnerado por ningún piloto. Si bien nadie puede decir que se usen gomas no gestionadas por las categorías, es un problema que hay que solucionar pronto, ya que en la actualidad no se controlan.
Otro de los problemas a solucionar es el flojo parque que tiene la Fórmula Azul por estos días, en principio la arcas de la misma están vacías, por eso se decidió que la semana que viene salga a la venta un Bono Contribución para recaudar dinero, el cual será destinado a ayudar a aquellos pilotos que lo necesiten para poner sus autos en pista, sobre todo a los chicos que están casi listos para largar en la mal llamada Clase B.
En lo que hace al reglamento técnico no sufrirá variaciones, lo que si ya están a pocos días más a comenzar los trabajos en dos autos a reformar para incorporar el motor VW Gol 1.6 incluyendo la caja de cambios de dicho impulsor, uno propiedad de Luis García y el otro de Leandro Palermo.
Esto podría ser una forma que la categoría abarate sus costos, a la hora de correr, ya que este motor será prácticamente estándar.
En lo que hace a la Promo del Centro, Selalle confirmó que ya a partir de la próxima carrera se cambiará la forma de correr, será con dos series y una final, las series serán atípicas al igual que en la Fórmula Azul.
Esta es, después de mucho tiempo la primera de varias reuniones que se deberán hacer, charlando los temas importantes para que las categorías vayan creciendo, invitando a gente que quiera trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario