Se llevó a cabo una nueva reunión de la Fórmula Azul dónde se trataron varios temas con respecto a la actualidad de la categoría.
Lo más importante fue la decisión de incorporar nueva motorización a los fórmulas, si bien en algún momento se había pensado en la posibilidad de incorporar motores VW Gol 1.6, esto se descartó totalmente por una simple realidad, son muy elevados los costos y también complicarían técnicamente a las máquinas.
Por lo tanto se exploró la posibilidad de incorporar el motor Fiat 1.4 con leva estándar del BIO, para todos los autos, es decir que también lo podrán incorporar aquellos autos que hoy tienen motor Renault.
Se hicieron distintas consultas con, por ejemplo, Boaglio y Lambert, y ellos dieron su opinión al respecto.
Se decidió aunar el reglamento técnico de estos motores como están en la Promo del Centro, y si hay pruebas el próximo sábado en el Franco, el auto que pertenecía a Alejandro Magno, ahora será tripulado por Gerónimo Pomphile, el propio Magno lo probará con el motor de Evaristo Huarte, y de esa manera tener una idea aproximada de dónde estaría con respecto a los tiempos hechos en la última competencia.
De no organizarse pruebas se le pedirá al AMCA la posibilidad de hacer ese experimento en los próximos días, ya que ese auto correrá con Pomphile al volante en la competencia del 18 de septiembre.
Con estos cambios lo que se intenta es reforzar el parque, a un corto plazo, ya que estos motores duran mucho más sin tocarlos, tienen buena potencia, sus partes estándar incluyendo el árbol de levas, cualquier conocedor puede armarlo, son algunas de las bondades del mismo, lo que hace pensar que la categoría puede volver a crecer.
Esto no quita que aquellos que quieran seguir con los 128 o Renault no lo puedan hacer, convivirán.
Por lo pronto, ya en la carrera que viene, debuta la Clase B, el día ocho venidero viajan los pilotos a Saladillo para hacerse la licencia médica, turnos ya convenidos por Luis García con el Centro Médico que los realiza.
Hasta el momento serían los siguientes protagonistas, Claudio Testa, Emilio Borda, Emiliano Lerchundi de Olavarría, Gerónimo Pomphile y Del Río.
Hay que destacar que todos los autos correrán juntos, aunque los de la Clase B tendrán su propio podio y puntuarán en un torneo paralelo.
A todo esto sigue a la venta el Bono Contribución, cualquiera de los pilotos tienen para vender.
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