lunes, 20 de septiembre de 2021

Sobre la polémica entre autoridades del AMCA y el periodismo.


Ayer, tarde, me entero de la polémica que se sucedió entre autoridades del AMCA y parte del periodismo que cubrió la competencia en el Franco.
Y como, lamentablemente, estuve en boca de algunos de los "colegas", con acusaciones o dando a entender que yo y Lucas Tedesco tenemos "coronita", algo totalmente falso y sin ningún fundamento, aunque no me extraña que lo piensen y lo expresen, la misma discusión tuve en la carrera anterior con el Señor Marcelo Dalfonso, si yo podía estar o no junto al paredón, o que lo desmienta el mismo si no me creen.
A saber, el periodismo acreditado con todas las de la ley, incluido el seguro de vida, puede estar en ciertos sectores "calientes" de un autódromo, lo vemos permanentemente en la televisión nacional o las radios que transmiten esos eventos.
En 1996 por intermedio del Diario El Tiempo me pude acreditar para cubrir el Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 y tuve libre acceso en ciertos momentos a la calle de boxes y el patio interno de los mismos, lo pueden corroborar, si les interesa por las fotos que pude sacar de los pilotos a pocos metros, publicadas en su momento en Facebook.
Tuve la suerte de trabajar durante más de cuatro años en Campeones, en la época del TC en ruta, cuando la categoría se volcó a los autódromos, las cosas cambiaron, tratando de acreditarme para una carrera en Olavarría me pidieron el seguro de vida, entre otras cosas, gasto que uno afronta o no, pero que sale de nuestros bolsillos.
Volviendo al caso de ayer, se le pidió permiso al Señor Germán García para poder tomar imágenes para COMPETICION TV desde el colectivo que también se utiliza para tomar los tiempos, al igual que la carrera anterior, la única diferencia fue que ayer relaté la carrera desde adentro, y la anterior y gracias a la autorización del Dr. Marcos Bezaron lo hice desde abajo, parado al lado del mismo, si ven nuestro programa por youtube hay muchas imágenes dónde me veo en esa situación.
La misma posibilidad se les brindó a los demás medios, según me comento el propio García en el día de hoy, pero como estábamos nosotros...aparentemente no quisieron.
Las autoridades del AMCA tienen esta postura con respecto a la seguridad de todos, cosa que hay que respetar, aunque también debo decir que en otros escenarios no impiden trabajar por ejemplo en la calle de boxes, caso La Bota o Roque Perez, ya que en esos lugares los medios de prensa locales tienen prioridad con las pocas cabinas de transmisión que hay en disponibilidad, por lo tanto nosotros al ser foráneos no teníamos ninguna, por ejemplo en Roque Perez cuando transmitíamos a la Fórmula Azul, lo hacíamos desde el paredón de la calle de boxes, al final del mismo, también hay imágenes para corroborarlo.
El Franco del AMCA, hoy por hoy no tiene las instalaciones adecuadas para ningún medio de prensa, por lo tanto debemos acomodarnos como mejor se pueda sin infringir ninguna medida de seguridad dictada por el Club, cada medio sabrá particularmente si puede trabajar o no respetando esas medidas, de ser posible con la tranquilidad de saber que el producto sea bueno, decidirán si cubrir o no el evento. 
En nuestro caso, que son imágenes, no hay demasiadas opciones si no nos procuramos algún vehículo con la altura necesaria, en el caso de las radios es muy diferente, el periodista puede moverse dentro de los límites permitidos, caso parque cerrado o boxes, y, de nuevo, procurarse algo con la altura debida para el relato.
Se verá para la próxima competencia cuales serán las opciones.
Y de nuevo para dejar bien en claro a todos, que Claudio Hospitaleche, no tiene ninguna "coronita" ni un trato preferencial en detrimento de otras personas, así que a aquellos "colegas" que hablaron pavadas de mi, discutan o peleen todo lo que quieran con las autoridades del club, pero de mi no hablen más, porque están mintiendo, yo no me meto con nadie, hago lo mío y punto. Muchas gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario