Y así es no más, lamentablemente, a partir de la próxima competencia en Azul, se vienen las cámaras, es decir, un "servicio" para que los Comisarios Deportivos tengan una especie de VAR, para decidir que hacer con las diferentes maniobras que se den en una competencia.
Esto es para las categorías del Centro, por ejemplo la APPS lo usa hace tiempo.
Hace unos cuantos años, charlaba con Jorge Aranza, en aquel entonces era el Presidente de la Fórmula Azul, sobre este tema, de los costos que los pilotos debían enfrentar, yo le decía que iban a terminar pagando todo, el negaba esa posibilidad, hasta que un día me dijo: "sabés que tenés razón".
Por ahí me equivoco, en verdad no lo recuerdo, pero en la época que los circuitos eran de tierra, que yo sepa no se cobraba canon, y eso que se trabajaba, no se, diez veces más para tenerlo listo para la carrera, regador, máquina, perfilado, cortar el pasto, hoy en día todos son asfaltados, solo queda cortar el pasto, y hemos visto que muchos ni siquiera se preocupan por cortarlo, a pesar que hay carrera y va la gente.
Pensando el porqué, mucho tienen que ver los propios pilotos, por ejemplo recuerdo como se quejaban sobre los tiempos de clasificación, se tomaban con cronómetro, manualmente, siempre había quejas, porque desde boxes algún colaborador tomaba tiempos distintos, siempre menos, obvio, que el oficial. En que derivó, simple y claro, llegaron los sensores y los lisso, ambos costos absorbidos por los mismos que se quejaban...
Ahora llegan las cámaras, más plata a desembolsar, y también por el mismo problema, quejas, por lo tanto solución simple, cámaras en todo el circuito y cámaras a bordo, muchos las tienen, pero otros no, ahora deben comprarla y encima pagar el "servicio".
En definitiva, el piloto, que es el protagonista principal del espectáculo, llega, dice buen día, y le contestan sale tanto, y bueno, paga, pero no sabe si la que viene va a estar.
Premio? Ninguno, solo no paga la entrada, él y dos colaboradores, ese es todo el premio.
En fin, así están las cosas, el TC es el espejo dónde se mira para tomar este tipo de decisiones? Puede ser, hoy se ha convertido, el automovilismo nacional y mundial, en un gran negocio para muchos, pero lo que muchos se olvidan que esas categorías se nutren de los pilotos que empiezan en los zonales, o sea, están maltratando al semillero, porque muchos buenos pilotos, con gran potencial, si no tienen el dinero suficiente no pueden correr en nada.
Cada categoría tiene una asociación, un grupo de gente que la "maneja", que hace mucho por la misma, y todo por nada, solo porque le gusta la dirigencia, y aunque por ahí no puedan, son los únicos que pueden tener una voz de protesta hacia aquellos que deciden desde lejos sin importarles, parece, la buena salud, con parques numerosos, de los zonales.
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