viernes, 27 de abril de 2012

Debut y triunfo de Ariel Robbiani en el Rally Mar y Sierras.



Una maravillosa jornada de sol le puso el marco a la segunda etapa del Rally de Castelli, competencia válida por la segunda fecha del Campeonato Mar y Sierras.
Con una gran actuación durante todo el fin de semana, el ex piloto de Turismo Carretera, Ariel Robbiani logró su primera victoria en el rally, y esta tuvo un sabor especial, puesto que estrenaba el Mitsubishi Lancer Evo X adquirido hace apenas unos días atrás. Robbiani dominó durante todo el fin de semana en una carrera que se quedó sin grandes protagonistas en el comienzo nomás de la misma, cuando, por ejemplo, uno de los máximos candidatos,  el local, Federico Longhi rompió el motor de su Evo IX y al finalizar el primer rulo del sábado quedó fuera de competencia o Esteban Bilbao, quien hizo su presentación, también desertaba pero por un vuelco.
Finalmente Robbiani fue escoltado por Cristian Castelo, que arrastró inconvenientes durante todo el fin de semana, rotura del turbo y un palier trasero entre otras cosas, pero a pesar de ello pudo sumar importantes puntos.
Carlos Zegbi sigue escribiendo páginas de gloria en su exitosa carrera deportiva y en Castelli se dio el gusto de ganar en su presentación dentro de la clase A, con un Honda Civic. El madariaguense fue escoltado por Vicente Luppino y Jorge Kerlin respectivamente.
Varias clases tuvieron definiciones vibrantes y la A Light fue una de ellas, donde el campeón Juan Soria, a bordo de un flamante V.W Gol, protagonizó una gran remontada y terminó adjudicándose la carrera, en su primera presentación del año, puesto que había faltado al inicio de la temporada. El ganador de la primera fecha Darío Pereyra, hizo negocio para seguir puntero en el campeonato y finalizó segundo, mientras que otro que hizo su presentación en 2012, Sebastián Mouso también festejó en el podio.
Una lucha sin respiro protagonizaron Fernando Paz y Pablo Carcano en la divisional N3, quedando en ese orden al final, luego de turnarse en lo más alto de la clasificación en varias oportunidades a lo largo de los 140 kilómetros cronometrados que tuvo la fecha. De esta manera, el representante de Pontevedra logra su segundo triunfo consecutivo y obtiene buena diferencia desde el comienzo en el certamen anual. Guillermo Padilla completó el trío de premiación.
Otro que logró subirse otra vez al primer escalón del podio fue Germán Manzo, que se adjudicó la clase N2 por 16.8 sobre Víctor Sissini, en un resultado abultado si tenemos en cuenta el desarrollo de la carrera, donde al término del primer día, los tres primeros habían finalizado separados por 1.8 segundos, siendo Martín Ibarra el puntero en ese entonces, al que luego una salida de camino lo obligaría a abandonar, Sissini el escolta y Manzo el tercero. Con este nuevo triunfo el madariaguense obtiene una buena diferencia y se coloca como uno de los grandes postulantes a la corona.
Marcelo Juárez también repitió triunfo aunque esta vez en la definición más apretada del fin de semana, superando por apenas dos décimas a Marcos Córdoba, quien tuvo revancha en esta oportunidad, ya que en la última edición de esta competencia había sufrido un fuerte vuelco. Sebastián Castelo, Gonzalo Teruel y Roberto Isidro completaron las primeras cinco posiciones.
Un común en esta fecha fue que muchos pilotos repitieron el triunfo logrado en Necochea, fecha inicial del calendario 2012 de la categoría, y que varios de los que se fueron victoriosos el fin de semana de Castelli, fueron  representantes madariaguenses y  la clase  ZM no fue la excepción, Manuel Sancho, a bordo de un Volkswagen Senda, se quedó con la victoria, en un final muy cerrado, donde luego de las once Pruebas Especiales que tuvo la cita castellense, finalizó con apenas 2 segundos 1 decima de diferencia sobre Leonardo  Díaz, seguidos por los representantes de la familia Guzmán, con Matías ocupando el tercer lugar y Eduardo la cuarta colocación.
El organizador y piloto local Federico Longhi dijo “Nunca había visto tanta gente al borde del camino, como en esta edición del Rally de Castelli” algo que marca una pauta del gran interés que genera la visita del Mar  y Sierras.
La próxima fecha, tercera del certamen, será el 20 de mayo en Ayacucho, ciudad que vuelve a apostar por la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario