lunes, 14 de octubre de 2013

Campeonato reñido en la Fórmula A.


Hace apenas dos carreras atrás, prácticamente eran sólo dos pilotos que tenían amplias posibilidades de ser campeón, Gastón Rampone y Natalio Jugón, porque éste último logró ganar en Rauch y así acercarse a Gastón, luego llegó la carrera especial, de dos pilotos, y ambos contendientes se eliminaron mutuamente después de un toque que los involucró, Rampone excluido y Jugón casi no sacó puntos. Lástima lo que le ocurrió a Jorge Testa, invitado de Miguel Panelo, que venía bien ubicado y para ganar la carrera hasta ese fatídico trompo que lo dejó sin dicha posibilidad, de haber ganado, Panelo lograba más puntos y lo habilitaba como corresponde para intentar el título, el campeón debe ganar por lo menos una carrera.
Este fin de semana que pasó, en 25 de Mayo ganó Alejandro Magno, habilitado, ahora sí, para pelear por la corona, y se acercaron entre sí en los puntos varios pilotos, a falta de tres carreras, que se traducen a 75 puntos en juego, la lucha se puso tremenda.
Se puede analizar que puede pasar, si hacer futurología, pero teniendo en cuenta lo que ya pasó puede intentarse una deducción de lo que viene.
Serán tres carreras claves, la primera es en Saladillo, circuito de tierra o mejorado, se ha demostrado varias veces en este torneo, que los usuarios de motor Fiat 128 tienen un gran potencial en estos suelos, cosa que no consiguen mantener en el asfalto, por lo menos hasta ahora, sabemos que trabajando con el tiempo necesario los autos mejoran, los chasis se hacen competitivos, pero de todas maneras, los Renault en Roque Pérez son casi inalcanzables.
Es entonces lógico pensar que Gastón Rampone tiene las mayores chances de lograr el campeonato, aunque deberá estar sumamente concentrado para no cometer errores proponiendo luchas en pista, sobre todo con Natalio Jugón, porque después de lo que sucedió en Roque Pérez la relación entre ambos no pasa por su mejor momento. Lo propio deberá hacer Jugón, su objetivo primordial es llegar siempre adelante de Rampone, para descontar puntos, lógicamente, como todos intentar ganar.
Lo de Alejandro Magno parece ser más distendido, porque por fin llegó al triunfo, y le llegó en el momento justo, hay que destacar su tranquilidad para manejar, es un punto a su favor muy importante suponiendo que llegue a una definición caliente del torneo.
Antes destacamos que hay 75 puntos en juego, hoy hay ocho pilotos con posibilidades de campeonar, algunos deben la victoria y otros mantienen chances matemáticas.

1 Gastón Rampone   (ganó)                   144 puntos.
2 Natalio Jugón        (ganó)                   125,50         diferencia             18,50
3 Alejandro Magno  (ganó)                   124              diferencia             20
4 Miguel Panelo       (no ganó)              114,50         diferencia             29,50
5 Víctor Albarracín  (no ganó)              102              diferencia             42
6 Bernardo Fucci      (ganó)                   100,50        diferencia             43,50
7 Osvaldo Spitale     (ganó)                     94             diferencia             50
8 Tomás Roldan       (no ganó)                83             diferencia             61

No hay comentarios:

Publicar un comentario