Dos series cerradas y con expectativa hasta el final, se pudieron disfrutar en Concepcion del Uruguay, sobre el final de la actividad correspondiente al día sábado para el Turismo 4000 Argentino.
Germán Pietranera fue quien se mantuvo en punta desde el comienzo en la primera de las series, con buena ventaja por sobre Selva y Scoppa, quien a su vez intentaba mantenerse en esa posición ante la presión que ejercía por detrás Aramburu, buscando integrar el trio que comandaba la batería.
Las diferencias entre los líderes se achicaban o se extendían acorde al sector del trazado que se recorría, siempre siendo líder el pole man del fin de semana por sobre Selva y Scoppa, quienes no podían prevalecer pese a brindar un entretenido espectáculo en el primer lote de la serie.
Llegó la bandera a cuadros y la cruzaron sin alteraciones en lo que respecta al liderazgo de Germán Pietranera por sobre Mauricio Selva y Hector Scoppa. Más atrás, Gaston Garmendia fue cuarto, Gonzalo Aramburu quinto y Juan José Eguia ocupó la sexta colocación.
La segunda serie se largaba ya sobre el final de la jornada y Nicolás Matta lograba superar el momento de mayor presión por parte de Fulcheri, el cual se produjo en la primera variante del trazado, cuando el representante de Junín intentó ubicar su Chevrolet por afuera, sin éxito. Por su parte, Máximo Tonlorenzi se mantenía en tercera posición y por detrás aparecía Javier Funcia, quien ganaba una posición en la primera vuelta de velocidad.
Adrián Fulcheri comenzaba a perder algo de terreno motivo por el cual cedía dos lugares, lo cual derivaba en el ascenso de Tonlorenzi hasta adquirir la condición de escolta y de Zubia a la tercera posición, ya que Funcia no podía seguir en pista debido a un inconveniente en la caja de velocidades de su unidad.
Finalmente el ganador fue Nicolás Matta, quien prevaleció por sobre Maximo Tonlorenzi y Ricardo Zubia, quienes terminaron protagonizando un cerrado final, llegando en ese orden a la meta. El cuarto fue Adrián Fulcheri, quinto Andrés Kechichian y sexto Andrés De Miguel.
Con estos resultados, la competencia final tendrá a Nicolás Matta largando desde el lugar de privilegio, compartiendo la fila con Germán Pietranera, mientras que por detrás estarán Maximo Tonlorenzi y Mauricio Selva.
La competencia final está prevista para llevarse a cabo a partir de las 10.00 Hs con una extensión de 14 vueltas por recorrer.
1ERA SERIE - T4000 ARGENTINO
1. GERMAN PIETRANERA, CHEVROLET, 9´54´´342
2. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 0.404
3. HECTOR SCOPPA, FORD, A 0.592
4. GASTON GARMENDIA, FORD, A 3.669
5. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 6.070
6. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 23.591
7. SERGIO KOBACH, CHEVROLET, A 25.053
8. RODOLFO BIANCHI, CHEVROLET, A 25.703
9. DIEGO CHAO, CHEVROLET, A 34.852
10. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 35.359
11. ANDRES DE VEGA, FORD, A 51.506
RECORD AUTO NRO 157 (GARMENDIA) TIEMPO: 1´38´´176 EN VTA 5, PROM: 156.906 KM/H
PROMEDIO DEL GANADOR: 155.010 KM/H
2DA SERIE - T4000 ARGENTINO
1. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, 9´51´´056
2. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 0.578
3. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 1.389
4. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 5.018
5. ANDRES KECHICHIAN, CHEVROLET, A 30.963
6. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 36.271
7. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 36.764
8. NILSON DE SA, FORD, A 36.911
9. JAVIER FUNCIA, FORD, A 4 VUELTAS
10. CARLOS MISERDA, CHEVROLET
RECORD AUTO 85 (ZUBIA) TIEMPO: 1´37´´398 EN VTA 5 PROM: 158.159 KM/H
PROMEDIO DEL GANADOR: 156.375 KM/H
No hay comentarios:
Publicar un comentario