domingo, 20 de julio de 2014

Selva se quedó con la victoria, Matta debió abandonar.


Pese a las dos interrupciones por auto de seguridad, el Turismo 4000 Argentino brindó un buen espectáculo en Concepción del Uruguay, en donde Mauricio Selva dominó gran parte de la actividad del fin de semana y coronó ese gran trabajo quedándose con el triunfo en la competencia final.
Germán Pietranera logró hacerse del liderazgo desde el comienzo por sobre Nicolás Matta, quien no pudo resistir la presión del piloto de San Justo y debió conformarse con la posición de escolta, cada vez más distante del líder desde el transcurso de la primera vuelta. El propio Matta se tocaba con Tonlorenzi y este último quedaba al costado del trazado, sin poder seguir en carrera. Producto de esto, el nuevo escolta era Mauricio Selva por delante del propio Matta, quien podía seguir en pista, alternativa que motivaba la salida del Auto de Seguridad por primera vez en la competencia final.
La reanudación mostraba a Matta con su auto evidentemente dañado luego del toque, ya que no podía sostener el tercer lugar, perdiéndolo con Scoppa y luego con Zubia y Fulcheri, que completaban los primeros cinco lugares.
La tranquilidad de Pietranera en el liderazgo cada vez era menor debido a la presión que comenzaba a ejercer Mauricio Selva, mientras que Fulcheri daba cuenta de Zubia en la disputa por la cuarta colocación. Con estas posiciones, llegaba el segundo Auto de Seguridad que hacía desaparecer las diferencias con siete vueltas disputadas.
Una nueva reanudación significaba la mayor paridad entre los dos líderes en lo que iba de la final, mientras que ambos se alejaban de Scoppa, quien a su vez debía preocuparse por Fulcheri y Zubia. Garmendia, por su parte, seguía concretando un gran debut sobre el Ford con el cual llegó a la categoría este fin de semana.
El final era apto para el espectáculo, Mauricio Selva parecía tener un resto guardado y decidió arriesgarlo sobre el final, encontrando el radio de giro ideal para alcanzar la superación sobre el piloto de San Justo en un cerrado desenlace, mientras que Scoppa se afirmaba en el tercer puesto ya sin tanta presión por parte de Adrián Fulcheri.
La bandera a cuadros llegó y la victoria se fue para Pergamino de la mano de Mauricio Selva, segundo fue Germán Pietranera luego de liderar casi la totalidad de la competencia, tercero llegó Héctor Scoppa, cuarto Adrián Fulcheri y quinto Ricardo Zubia, en otro destacable trabajo.
Detrás de ellos llegaron, Javier Funcia, de excelente recuperación luego de largar muy retrasado en el clasificador, Andrés Kechichian, Gonzalo Aramburu, Juan José Eguia y Rodolfo Bianchi, completando los diez primeros lugares. La próxima fecha tendrá lugar el 17 de agosto en el Roberto Mouras de La Plata.

FINAL T4000 ARGENTINO

1. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, 27´02´´074
2. GERMAN PIETRANERA, CHEVROLET, A 0.221
3. HECTOR SCOPPA, FORD, A 4.417
4. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 6.927
5. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 7.078
6. JAVIER FUNCIA, FORD, A 23.212
7. ANDRES KECHICHIAN, CHEVROLET, A 27.113
8. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 27.658
9. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 41.383
10. RODOLFO BIANCHI, CHEVROLET, A 49.207
11. ANDRES DE VEGA, FORD, A 1´04.586
12. DIEGO CHAO, CHEVROLET, A 1 VUELTA
13. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 2 VUELTAS
14. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 3 VUELTAS
15. GASTON GARMENDIA, FORD, A 3 VUELTAS
16. NILSON DE SA, FORD, A 5 VUELTAS
17. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 8 VUELTAS
18. SERGIO KOBACH, CHEVROLET, A 9 VUELTAS
19. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 9 VUELTAS
20. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, N/R/P
21. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, N/R/P

PROMEDIO: 132.954 KM/H

RECORD DE VTA NRO 6 (SELVA) VTA 10 EN 1´36´´081 A 160.327 KM/H

APERCIBIDO: AUTO NRO 45 (A. MISERDA) POR INTENTO DE SOBREPASO AL NRO 32 (RANDAZZO)

NRO 23 (MATTA) 5 PUESTOS DE RECARGO EN LA CLASIFICACIÓN PARA LA PROX CARRERA QUE COMPITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario