sábado, 25 de abril de 2015

"Nano" Matta 3° en su serie en La Plata.


El Turismo 4000 Argentino cumplió con la instancia clasificatoria en La Plata y allí, como lo había hecho en la segunda tanda de pruebas, Gonzalo Aramburu fue quien se dominó y se adjudicó la pole del fin de semana, apareciendo definitivamente entre los grandes aspirantes a adjudicarse un buen resultado el fin de semana y poder poner al Ford Falcon en lo más alto.
El tiempo conseguido por el piloto de Tandil fue de 1´36´´256, marca que le posibilitó sostener la primera ubicación sobre Giovanni Elizalde, quien luego de dos tandas de ensayos donde su Dodge se mantuvo algo distante de lo esperado, finalmente se pudo quedar con una buena vuelta que lo posiciona como escolta y con la chance de encabezar la segunda batería de la tarde, ampliando sus chances de cumplir con la meta de sumar puntos importantes en función del campeonato, en el cual pretende sostener el liderazgo.
En un regreso ampliamente positivo, Hernán Rojas se quedó con la tercera posición clasificatoria con un tiempo de 1´36´´654, consiguiendo un excelente trabajo parcial que intentará sostener sobre el final de la jornada, al momento de afrontar la serie.
La cuarta colocación clasificatoria fue para Gustavo Costa, quien mantiene la regularidad que ha tenido durante todo el día, mientras que Juan Carlos Cicarelli se quedó con la quinta posición. Nicolás Matta, Andrés Kechichian, Jorge Gargaglione, Lucas Panarotti y Nicolás Vidal completaron los mejores tiempos al momento de clasificar.
Con estos tiempos, la primera serie estará integrada por Araburu y Rojas en la primera fila, mientras que Elizalde y Costa encabezarán la segunda serie, la cual pondrá punto final a la jornada sabatina, donde se confirmarán las posiciones de partida pensando en la tercera final de la temporada.
CLASIFICACIÓN - T4000 ARGENTINO
1. GONZALO ARMABURU, FORD, 1´36´´256
2. GIOVANNI ELIZALDE, DODGE, A 0.322
3. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 0.398
4. GISTAVO COSTA, CHEVROLET, A 0.406
5. JUAN CARLOS CICARELLI, CHEVROLET, A 0.448
6. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 0.572
7. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, A 0.724
8. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, A 0.772
9. LUCAS PANAROTTI, CHEVROLET, A 0.805
10. NICOLAS VIDAL, CHEVROLET, A 0.925
11. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 1.076
12. GERMAN PIETRANERA, DODGE, A 1.240
13. MARCELO VIDELE, FORD, A 1.321
14. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 1.352
15. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 1.481
16. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 1.547
17. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD, A 1.563
18. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 1.756
19. CARLOS GREGORIETTI, FORD, A 1.827
20. HUGO BRIASCO, FORD, A 1.859
21. TOMAS DI NUCCI, FORD, A 1.988
22. GONZALO GONZALEZ, CHEVROLET, A 2.110
23. GASTON GARMENDIA, FORD, A 2.162
24. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 2.176
25. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 2.312
26. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 2.400
27. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 2.425
28. LUCAS GRANJA, CHEVROLET, A 2.542
29. GABRIEL GRIJNIEWICZ, DODGE, A 2.583
30. NILSON DE SA, FORD, A 2.848
31. TOMAS ABDALA, FORD, A 3.080
32. BERNARDO ESPINOZA, CHEVROLET, A 3.125
33. FABIAN CARRAL, FORD, A 10.802

PROMEDIO DEL 1° 159.512 KM/H

Cerrando un sábado de mucha actividad en el Roberto Mouras de La Plata, se llevaron a cabo las series clasificatorios que terminaron de determinar las posiciones de partida para la tercera final de la temporada. En ambas baterías, el primer lugar cambiaba de manos por diversas alternativas, abriendo un panorama de incertidumbre pensando en la carrera final.
La primera serie de la tarde se ponía en marcha y rápidamente era Kechichian quien lograba una buena partida para posicionarse como protagonista seguido de cerca por Aramburu y Cicarelli, otro de los que se posicionó bien luego de una mala partida de Hernán Rojas, que perdió algunas posiciones.
La paridad entre los cuatro protagonistas principales era cada vez más notoria y todo podía ocurrir, pero la aparición del Auto de Seguridad neutralizó la chance de sobrepasos y dejó abierto el panorama de cara a la segunda mitad de la serie. Una vez llevada a cabo la reanudación, nuevamente parecía que Kechichian se hacía del primer lugar pero esta vez perdió el control de su auto en una alternativa que también vio involucrado a Cicarelli, quien de este modo perdía la chance de cerrar un gran trabajo parcial. De esta forma, tomó las riendas de la serie y terminó encaminándose al triunfo Mauricio Selva, seguido por Gonzalo Aramburu, Hernán Rojas, Carlos Miserda y Lucas Panarotti. Una vez culminada la misma, el comisariato deportivo decidió recargar al propio Cicarelli por la alternativa anteriormente comentada.
La segunda serie tenía a Giovanni Elizalde en la posición de privilegio pero no podía sostener ese lugar tras una partida que estuvo distante de lo esperado y lo relegó algunos metros, quedando el primer puesto en poder de Gustavo Costa, quien no soltaría ese lugar hasta la bandera a cuadros. Nicolás Matta llegaba a ser escolta y mantenía ese lugar durante gran parte de la serie, pero Elizalde cada vez amenazaba más la posición y lograba terminar de dar cuenta del piloto de Azul para ser nuevo escolta y quedarse con ese lugar ya que no pudo alcanzar a Costa. En tercera posición llegó el propio Matta, cuarto Gargaglione y quinto Zubia, completando de este modo los primeros lugares de la segunda batería.
De este modo, la tercera final del año tendrá en primera fila a Costa junto a Selva, mientras que la segunda tendrá a Elizalde y Aramburu y la tercera estará integrada por Matta y Rojas.

PRIMERA SERIE - T4000 ARGENTINO

1. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, 11´51´´658
2. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 0.325
3. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 2.809
4. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 3.806
5. LUCAS PANAROTTI, CHEVROLET, A 4.083
6. TOMAS DI NUCCI, FORD, A 4.435
7. CARLOS GREGORIETTI, FORD, A 7.494
8. MARCELO VIDELE, FORD, A 8.592
9. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 8.637
10. MARIO SANTOS, CHEVROLET, 10.353
11. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, 12.191
12. JUAN CARLOS CICARELLI, CHEVROLET, A 12.192
13. TOMAS ABDALA, FORD, A 17.623
14. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD, A 17.624
15. FABIAN CARRAL, FORD, A 4 VUELTAS
16. GASTON GARMENDIA, FORD, A 4 VUELTAS
17. GABRIEL GRIJNIEWICZ, DODGE, A 4 VUELTAS

RECARGO POSICION AUTO NRO 101 (CICARELLI) POR TOQUE AL NRO 16 (KECHICHIAN)

RECARGO POSICION AUTO NRO 14 (RODRIGUEZ) POR TOQUE AL NRO 187 (ABDALA)
Y NRO 11 (GIOVANETTI)

RECORD DE VTA AUTO NRO 117 (ARAMBURU) EN VTA 6 EN 1´36´´734 A 158.724 KM/H



SEGUNDA SERIE - T4000 ARGENTINO

1. GUSTAVO CISTA, CHEVROLET, 9´41´´773
2. GIOVANNI ELIZALDE, DODGE, A 0.275
3. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 1.159
4. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, A 9.726
5. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 10.665
6. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 16.180
7. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 16.409
8. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 17.652
9. HUGO BRIASCO, FORD, A 18.589
10. GONZALO GONZALEZ, CHEVROLET, A 19.087
11. LUCAS GRANJA, CHEVROLET, A 19.712
12. BERNARDO ESPINOZA, CHEVROLET, A 24.635
13. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 33.325
14. NICOLAS VIDAL, CHEVROLET, A 37.903
15. NILSON DE SA, FORD, A 2 VUELTAS

EXCLUIDO PARCIAL AUTO NRO 10 (PIETRANERA) POR MANIOBRA PELIGROSA
AL NRO 128 Y NRO 177

RECORD DE VTA AUTO NRO 7 (MATTA) EN VTA 2 EN 1´36´´915 A 158.427 KM/H

No hay comentarios:

Publicar un comentario