domingo, 19 de abril de 2015
Tres Arroyos tuvo nutrida presencia de azuleños.
Este es el nuevo auto de Jesús Carballo, anduvo algo complicado hasta en la serie, descubrieron el inconveniente junto a Juan Larragnetta y mejoró para la pre final y la final en la cual pudo llegar 11°
Mirko Stremel de espalda en conversación con Larragnetta, espía apoya en el auto Juan Amendolara, Jesús Carballo observa los trabajos en su auto.
Mirko Stremel sigue sin suerte, en la primera del año no pudo estar, llegó a Tres Arroyos recién hoy ya que no pudo ir a probar el sábado y encima cuando salió a pista comenzó a tener problemas con el embrague que patinaba, la causa, una fuga de aceite de la caja de cambios caía justo en aquel elemento y no pudo aprovechar prácticamente nada, se perdió la serie tratando de arreglar, largó la pre final último, pudo avanzar algún puesto pero le duró poco ya que volvió el inconveniente y así se terminó el día, abandonando.
Alejandro Quiles volvió con su Renault a la Promo, aquí es ayuda Miguel Panelo a echar nafta, pudo girar en un ritmo aceptable aunque en la pre final se llevó puesto a La Torre que fue tocado por Grierson y debió abandonar.
Justo al gatillar la cámara la puerta del auto de Bernardo Poggi que se cierra, igual podemos divisar parte de su humanidad poco antes de salir a pista, en las prácticas libres quedaba primero, luego en clasificación se fue un poco para atrás, debió desertar en la pre final por la rotura de una homocinética y no pudo ingresar a la final.
Otro que no tuvo un buen domingo, la rotura de la directa de la caja de cambios lo dejó sin poder casi correr, solo lo hizo en la serie, Cristian Santillán volvió a correr aunque sin suerte, habrá revancha en la próxima.
Braian Stracquadaini y Gustavo Báez, ambos con la preparación de Gustavo Marsiglia, Braian tuvo una pasada de largo que le hizo perder la posibilidad de largar la final, corrió la final B, por su parte el chillarense no tuvo un buen domingo, arribó 13° en la final.
Pablo López tampoco tuvo buen domingo, algunos trompos lo fueron retrasando al avanzar el día, largó la final B pero debió abandonar por un problema mecánico en su auto.
Mauricio Mazzante hizo debutar su nuevo auto, lo vemos en la imagen charlando con su preparador, Guillermo Boaglio, de a poco lo fue poniendo a punto y logró largar la final, solo se permitían los mejores 20 tiempos correr la misma, se mezcló en la lucha por la décima ubicación peleando en un nutrido grupo, el banderazo final lo encontró en el 13° puesto.
El campeón, Rafael Stracquadaini posa orgulloso junto a Valentina, su hija, en cuanto a lo deportivo estuvo cerca de la punta pero no lo suficiente como a el le gustaría, en la final llegó 5° y si bien en las primeras vueltas intentó seguir el ritmo de los de adelante, poco a poco fue perdiendo terreno, aún no tiene el auto con el nivel del año pasado, seguramente ya piensa en la que viene para volver netamente a la punta.
Gonzalo Picone progresó con el correr del día, el auto fue mejorando y el también, no conocía este trazado, en la final venía para terminar diez u once en franca lucha con González, pero un trompo de este último lo complicó, se tuvo que tirar abajo para no chocarlo y allí perdió varios puestos, llegó 15°.
Alfredo Volpi fue de menor a mayor, cada vez que salió a pista pudo terminar bien, en la pre final pudo ser segundo aprovechando toques adelante de él, en la final giraba en ritmo en el cuarto puesto pero comenzó a humear su auto motivo por el cual debió abandonar.
Guillermo Grierson no tuvo un buen domingo, no funcionó el motor según nos comentó Daniel Staengel, esto no le permitió demostrar prácticamente nada, deberá espera a la que viene para volver a plasmar el gran auto que tuvo en la primera carrera del año.
Bernardo Fucci fue el mejor azuleño a lo larga del día, salvo en la final que no pudo terminar, pero estuvo muy cerquita en la clasificación, 4° a sólo 15/100 de la pole, en forma brillante ganó su serie, aunque las últimas vueltas levanto mucho el ritmo para asegurarla, esto hizo que debiera largar la pre final muy atrás, igual llegó y en la final giraba a un buen ritmo acostumbrándose a esto de ir todos pegados, casi al roce, estando dentro de los diez primeros el auto sufrió un problema que lo hicieron abandonar, no de gusto el año pasado ganó las dos carreras que se corrieron en la Fórmula A, toda esa experiencia le sirvió y de mucho para destacarse en esta su segunda presentación con el 600.
Cristian Ayala corrió su primer carrera, nunca antes se había sentado a ningún auto de competición y encima concretó su debut en un trazado bastante complicado. Hizo las cosas bien. sin hacer dibujos raros, siempre dentro de la pista y tratando de seguir a los que transitaban delante suyo para aprender los radios y lugares de frenaje del circuito, el auto que le entregó Cassou no sufrió ningún problema y esto le sirvió y mucho para girar, terminó todo lo que corrió, serie, pre final y final. Un detalle para tener en cuenta de las autoridades, ejemplo el Comisario Deportivo, es muy necesario que tengan en cuenta a los pilotos que debutan e informarles la mecánica de una competencia, sus reglas según las situaciones que se den en pista, en el caso de Cristian, en la final, lo alcanzan los punteros, se agitaban las banderas azules, pero era de esperar que no las viera o en ese momento no comprendiera la situación, encarando la recta principal, con Crevatín pegado a su cola se muestra el cartel de auto de seguridad por un auto mal ubicado, Cristian levanta y por adentro lo empiezan a superar los que venían en la vanguardia, lo que se debería haber hecho, es hacer pasar a Ayala al auto de seguridad, a marcha mediana y que pudiera acomodarse detrás del último auto en pista, si se lo señalizaron, cosa que no vi, tal vez él no se diera cuenta, por lo tanto dejó pasar a todos pero quedó allí con una vuelta menos. De haber hecho lo que correspondía a lo mejor terminaba la carrera sin perder esa vuelta. Para los pilotos actuales será una novedad, para los ex será un recuerdo, Víctor Cerda, otrora Presidente del AMCA y más de una vez Comisario Deportivo, llegaba al circuito con un gran pizarrón con todas las banderas que se utilizan en el automovilismo deportivo, se agrupaban en Azul por ejemplo, más de 60 autos solo de la Promo, era la única categoría allá por los primeros años de los '80, lo utilizaba en la reunión de pilotos y preguntaba a varios el significado de dichas banderas, claro que en aquella época era raro no tener al menos tres o cuatro autos nuevos debutando en cada competencia. Debo reconocer que no concurro habitualmente a las reuniones de pilotos con las autoridades, pero las veces que estuve, como ayer, no se dijo nada al respecto, creo que deberían implementarlo por lo menos en forma personal para los que por primera vez van a correr, les será de mucha utilidad. Cristian Ayala igual se quedó muy conforme con lo hecho en esta primera experiencia y espera con ansias ahora conocer un nuevo trazado como La Bota el próximo 10 de mayo.
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