domingo, 27 de diciembre de 2015

2015, año de campeonatos para Azul.


A lo largo de los años, Azul ha sido lugar de excelentes trabajos por su gente ligada al automovilismo deportivo, no solo logrado por algunos pilotos, sino también por varios equipos.
Este 2015, que ya se termina, hubo un equipo que cosechó dos campeonatos de mucha importancia, el Quattrocchio Rally Team, con mucha experiencia en esta disciplina, logró dos títulos, uno en el Rally Argentino con Favio Grinóvero, piloto oriundo de Paraná, con el Chevrolet Agile y navegado por Marcelo Quattrocchio. Fue campeón en la última fecha, campeón a nivel nacional, un logro que ratifica todo el esfuerzo de la familia Quattrocchio y su gente a lo largo de tanto tiempo poniendo autos competitivos que dieron pelea en todos los frentes, incluido el logro, recordamos, del pampeano "Indio" Marino.
Por otra parte también consiguieron el campeonato del Rally Mar y Sierras con Ariel Robbiani-Jorge Decibe, una competencia antes de finalizar el torneo.


En otra categoría zonal, Rafael Stracquadaini conseguía su segundo campeonato consecutivo en la Promocional 850 del Sudeste. Torneo sufrido, sin contar con el auto más rápido, ganó en el momento ideal, aquella carrera especial de dos finales que repartía muchos puntos, esto lo encaramó en la punta del torneo y llegó a la definición con una interesante diferencia sobre los otros postulantes. Eduardo Conte en el chasis y Raúl Cobos en los motores fueron los artífices realmente importantes por entregarle al "Rafa" un auto competitivo.


Mención especial para Nicolás Matta, que hizo ganar un Renault después de mucho tiempo, Bernardo Fucci, Braian Stracquadaini y Mauricio Mazzante, que en distintas carreras demostraron que están para dar pelea el año que viene.


Destacar también el excelente año del Azul Sport Team, encabezado por Fabián Cos y Ramón Rodríguez que junto a todos los integrantes del equipo le entregaron a Alan Ruggiero un auto muy competitivo en esta difícil especialidad como es el TC Pista, con autos muy cambiantes y con muy poca diferencias entre ellos donde no es nada fácil mantener la competitividad a lo largo de un extenuante año calendario, con altos costos, muchos viajes y pelear de igual a igual contra equipos supuestamente más poderosos, sobre todo en recursos, llegaron con la posibilidad de ser campeones a la definición en La Plata, no se pudo, pero el año ha sido muy positivo y seguramente ya trabajan para encarar el que viene con más ganas, experiencia y algo fundamental, presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario