Fuente Circuito Uno Web.
Guido Vernice se quedó con el campeonato de la Monomarca y lo hizo en la última curva de la última vuelta ya que consiguió superar a Gabriel Melian y adueñarse del triunfo y el título.
Tal como se preveía la definición del campeonato de la Monomarca fue muy ajustado y se definió en la última curva de la última vuelta, en la que Guido Vernice logró saltar a la punta de la competencia y con ellos alcanzar la consagración.
Pero para tener este final una serie de alternativas fueron ocurriendo, a lo largo del fin de semana Daniel Crevatín se mostró más sólido. Ganó la clasificación, hizo lo propio en su serie con total autoridad y cantó victoria en la semi. Por su parte Guido Vernice clasificó en el cuarto lugar, consiguió ganar en la serie, pero con mucho trabajo por sobre Emiliano Juez, mientras que en la semi llegó tercero.
Con este panorama el piloto de Sierra Chica comenzó la final con 8 puntos de diferencia sobre el olavarriense. La final tuvo un comienzo accidentado y la bandera roja interrumpió rápidamente la carrera por el vuelco de Francisco Traina en la primera vuelta. Cuando la pista estuvo en condiciones nuevamente, la segunda largada fue muy desprolija y puso en riesgo la integridad de oficiales de pista, que todavía acomodaban a los últimos autos de la larga grilla y de los pilotos ya que Carlos Hernández quedó detenido en el ingreso a la recta principal y se salvó de milagro que lo envistieran cuando los pilotos venían para cumplir el primer giro.
Por tercera vez la carrera se largó y ahí se encolumnaron los protagonistas, en la punta Gabriel Melian se hacía fuerte, aunque en la primera parte intercambió la punta con Daniel Crevatín. Desde la cuarta vuelta en adelante el campeón saliente se escapó de su escolta que a su vez venía tranquilo ya que el tercer lugar era para Nahuel Sánchez y cuarto recién aparecía Guido Vernice.
Las vueltas fueron pasando y no había modificaciones hasta que ingresó el auto de seguridad y allí surgió la primera gran novedad, Nahuel Sánchez, tercero hasta ese momento, abandonó por un problema en la caja. Esto automáticamente le dio el tercer logar a Guido Vernice que cuando la competencia se relanzó superó a Daniel Crevatín y fue en busca del líder ya que solo le servía ganar para alcanzar el título.
Poco duró la competencia ya que dos vueltas más adelante volvió a neutralizar, Melian seguía al frente con Vernice y Crevatín como escolta. La bandera verde habilitó la carrera con dos giros por delante, Melian controló al Vernice y entró en la última vuelta buscando cerrar el año ganando, pero Guido dio todo lo que tenía y lo sorprendió en la anteúltima curva y logró superarlo, una maniobra que no solo le dio el triunfo sino que también le posibilitó el campeonato.
Pero para tener este final una serie de alternativas fueron ocurriendo, a lo largo del fin de semana Daniel Crevatín se mostró más sólido. Ganó la clasificación, hizo lo propio en su serie con total autoridad y cantó victoria en la semi. Por su parte Guido Vernice clasificó en el cuarto lugar, consiguió ganar en la serie, pero con mucho trabajo por sobre Emiliano Juez, mientras que en la semi llegó tercero.
Con este panorama el piloto de Sierra Chica comenzó la final con 8 puntos de diferencia sobre el olavarriense. La final tuvo un comienzo accidentado y la bandera roja interrumpió rápidamente la carrera por el vuelco de Francisco Traina en la primera vuelta. Cuando la pista estuvo en condiciones nuevamente, la segunda largada fue muy desprolija y puso en riesgo la integridad de oficiales de pista, que todavía acomodaban a los últimos autos de la larga grilla y de los pilotos ya que Carlos Hernández quedó detenido en el ingreso a la recta principal y se salvó de milagro que lo envistieran cuando los pilotos venían para cumplir el primer giro.
Por tercera vez la carrera se largó y ahí se encolumnaron los protagonistas, en la punta Gabriel Melian se hacía fuerte, aunque en la primera parte intercambió la punta con Daniel Crevatín. Desde la cuarta vuelta en adelante el campeón saliente se escapó de su escolta que a su vez venía tranquilo ya que el tercer lugar era para Nahuel Sánchez y cuarto recién aparecía Guido Vernice.
Las vueltas fueron pasando y no había modificaciones hasta que ingresó el auto de seguridad y allí surgió la primera gran novedad, Nahuel Sánchez, tercero hasta ese momento, abandonó por un problema en la caja. Esto automáticamente le dio el tercer logar a Guido Vernice que cuando la competencia se relanzó superó a Daniel Crevatín y fue en busca del líder ya que solo le servía ganar para alcanzar el título.
Poco duró la competencia ya que dos vueltas más adelante volvió a neutralizar, Melian seguía al frente con Vernice y Crevatín como escolta. La bandera verde habilitó la carrera con dos giros por delante, Melian controló al Vernice y entró en la última vuelta buscando cerrar el año ganando, pero Guido dio todo lo que tenía y lo sorprendió en la anteúltima curva y logró superarlo, una maniobra que no solo le dio el triunfo sino que también le posibilitó el campeonato.
Final en suspenso | ||
Pos | Piloto | |
1 | Guido Vernice | 20.56.186 |
2 | Gabriel Melian | |
3 | Daniel Crevatin | |
4 | Carlos Román | |
5 | Lucas Palin | |
6 | Emiliano Juez | |
7 | Gonzalo Etchecolatz | |
8 | Diego Valisi | |
9 | Leopoldo Cirioli | |
10 | Matias Olivera | |
11 | Dario Alonso | |
12 | Guillermo Escribano | |
13 | José Carusi | a 4vtas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario