viernes, 29 de enero de 2016

El Auto Moto Club Azul cumple 40 años.



30 de enero de 1976 nacía el Auto Moto Club Azul, cuarenta años, que gracias a grandes personas apasionadas del automovilismo deportivo se llega a esta fecha.
La foto muestra una salida a pista de la Fórmula Azul, precisamente a Marcelo Alegre, en el mítico "Panorámico" Dr. Juan Rafael Martínez, escenario de tantas competencias durante una gran parte de estos cuarenta años.
Mucho fue el esfuerzo, horas de trabajo, que muchos muchachos dieron en pos del Club, aún lo hacen claro, es una realidad el nuevo Autódromo, pero los primeros de la nada hicieron todo, el circuito, la sede, y carreras, muchas carreras que muchísimo público acompañaba, escenario de grandes batallas entre azuleños y olavarrienses, en la Promo 850.
Yo ingresé al club allá por 1978, la comisión se reunía en un local de la calle San Martín, en los fondos de un pub, de la familia Cortéz, y las reuniones eran los martes cercanas a las 9 de la noche, recuerdo perfectamente que el tema más importante era, casi siempre, quien de los integrantes de la CD iba a firmar los documentos por la deuda que había con el Nuevo Banco de Azul.
Se que citar a algunos apellidos es algo complicado, porque sería imposible recordar a todos los que trabajaron para la entidad, pero se también que a los que no nombre serán recordados por aquellos que vivieron las distintas etapas y lea estas líneas y sabrán disculpar la omisión.
Los Martínez, Rafael y Julio, Dours, Cerda, Bilbao, Castro, Tuminaro, Valicenti (Chola), Kessler, Delgado, Serres, Quattrocchio, Mantelli, D'Alfonso, Gaiba, Nobili, Salerno, Portales, Sarasola, Laborda, Rubare, Frontalini, Tártara, Franco, Tonel, Sarno, Huarte, Arriando, Cocane, y muchos más.
Hitos fueron los recordados rally de 850, transformados en su lapso de duración en un clásico de la categoría, el rally federal con nombres rutilantes del automovilismo nacional como, Traverso, Guerra, Banfi, Satriano, Menem, Croceri, al cual la revista Corsa evaluó de excelente en su organización, hoy el desafío es el nuevo predio, el "Cacho" Franco, en el se trabaja duramente para tenerlo listo en algunos días más, para que los azuleños vuelvan a tener carreras de autos después de muchos años de inactividad.
Solo me queda decir: FELIZ CUMPLE AMCA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario