viernes, 8 de enero de 2016

Se llevó a cabo la reunión de la Fórmula A.


Anoche se llevó a cabo la reunión convocada por la Fórmula A, dónde hubo buena concurrencia de pilotos y allegados a la categoría, como por ejemplo vemos en la foto a Juan Pablo Michaud, quien dijo que este año volverá a correr, Renzo y Marcelo Toscani, Marcelo estará presente a partir del arranque del campeonato y Víctor Albarrracín, degustando unos exquisitos chorizos y hamburguesas que cocinó Luis Gracia, anfitrión en su casa de dicha reunión.
La cual hay que decir que fue muy positiva y se decidieron varias cuestiones referentes al año que comienza.
Entre los temas tratados fue el referente al calendario de la categoría, una vez que se acordó la realización de un torne que constará de diez carreras, con el mismo puntaje y forma de correr que el año pasado.
Conocida la noticia que el TC Roqueperense comienza su campeonato el próximo 28 de febrero en Roque Pérez, con un campeonato de doce fechas, se decidió no participar ese día por ser demasiado pronto y no tener en su mayoría los autos listos, por lo tanto se prefirió dejar el arranque para más adelante, en principio, ver dónde comienza su año la gente de la APPS, de ser el 13 de marzo en La Bota, allí la Fórmula A tendría la posibilidad de correr su primera cita, si esta fuera en el AMCO, se dejaría pasar esa fecha y esperar la carrera en el Club Estudiantes.
Luego el Roqueperense tendrá una continuidad de competencias a partir del mes de junio en El Orejano, cinco consecutivas, seguramente en alguna de ellas la Fórmula A estará presente.
Con respecto al reglamento técnico se charló el estado del mismo, de como quedó el año anterior y si había que realizar algún cambio, algunos pilotos expresaron algún cambio específico, aludiendo que habría una de las dos marcar con un poquito de ventaja por sobre la otra, pero la mayoría de los presentes estuvieron de acuerdo en tocar el mismo.
Igual se observará detenidamente el rendimiento de los autos las tres primeras competencias y si hubiera algo que modificar se lo elevará a la Federación, como se hizo el año pasado.
En el tema neumáticos se decidió que los pilotos puedan comprar un juego para la primera carrera del año y una goma nueva por carrera, lo que da un total de 13 para las diez carreras, además se acordó en permitir a cada participante la compra de un juego de gomas ancorizadas MTR para lluvia.
También se conversó la posibilidad del cambio de cajas de cambios y motores en forma gradual a partir de este año, pero se acordó que esta posibilidad sea explorada para el 2017, andar este año y ver como se van acercando nuevos pilotos y autos para tener un parque interesante antes de finalizar el mismo, es lo que se visualiza antes de comenzar la actividad.
En lo deportivo se mantiene vigente el Articúlo 53 del mismo, dónde se confirma que no se puede debutar en las dos últimas carreras. Que cualquier piloto, haya tenido que correr por lo menos una para ser habilitado a participar en la última competencia del año, sin tomarse en cuenta su participación en la carrera de dos pilotos como invitado, si es que esta se hace este año.
Por otro lado se pedirá a la Federación la incorporación de un artículo que incluya la realización de una vuelta más en ritmo de carrera, para no finalizar cualquier competencia con Auto de Seguridad, una vez la pista esté en condiciones.
Se pidió la incorporación del disco de embrague para el Renault que viene original con el motor 1.300 cc, ya que se estaba usando el de Gordini y tuvieron serios problemas de confiabilidad, nota mandada hace ya algunos días atrás a la Federación.
Recordamos a los pilotos que el costo de la Licencia Médica es de 2.100 pesos, mientras que la Deportiva asciende a 2.200 pesos y se puede abonar en dos veces, salvo que se comienza a correr a partir de la quinta fecha.
Por otra parte, la Fórmula A hoy confirmó que tendrá a cargo dos kioscos en los próximo carnavales, uno de venta de nieve, con lo recaudado se tratará de abaratar los costos de los pilotos en cada presentación, además debemos recordar que ya se está trabajando en la realización de una gran fiesta para festejar los 25 años de vida de la Fórmula, probablemente dicha fiesta se realice el próximo 28 de mayo.


Víctor Albarracín confirmó su vuelta a las pistas, aunque se reservó decir si será desde la primera, a su lado un nuevo piloto que llega a la categoría, el olavarriense Ricardo Varese que compró y ya probó el auto que pertenecía a Jesús Carballo. Juan Larragnetta también estuvo presente.


Juan "Piti" Navas anoche confirmó que seguirá corriendo este año, mientras que Santiago Louge seguramente corra alguna como hizo el año anterior, sobre todo espera la inauguración del Franco del AMCA.


Pablo López y el flamante campeón de la Fórmula A, Miguel Panelo, ambos serán sin dudas nuevamente protagonistas para pelear el torneo.


El campeón sigue comiendo, mientras que a su lado Alejandro Magno espera ansioso que comience la actividad, quiere revancha del cetro que se le escapó por muy poco el año pasado.
 

Juan Amendolara le sirve un chorizo al "Gallego" Esteban, que junto a Juan Allende son los principales colaboradores de Osvaldo Spitale, si bien Allende aparentemente quería alguna modificación en el reglamento, tendrían pensado correr no todo el año pero si en algunas competencias de la nueva temporada, por su parte Amendolara confirmó que estará todo el año con el auto que pertenece a Mirko Stremel.


Daniel "Tatú Alustiza fue uno de los principales pilotos en abogar por no cambiar nada en el reglamento aduciendo que la categoría está pareja, el arrancará el año mientras que Gonzalo todavía no sabe si estará desde la primera, podría también agregarse su otro hijo Cristian al promediar la temporada. Walter Salamein Sardón seguirá corriendo con el auto de Sarno, pero también confirmó que hace algunos días viajaron a Ayacucho y compraron el auto de Sansiviero, ex Cilano, con este auto veremos quien se suma, podría ser el "Chato" Huarte o su hijo Francisco.

En principio estos serían los pilotos confirmados para comenzar desde la primera carrera.

Miguel Panelo
Alejandro Magno
Daniel Alustiza
Pablo López
Luis Bossi
Alejandro Quiles
Juan Navas
Luis García
Juan Pablo Michad
Santiago Louge
Walter Salamein Sardón
Juan Amendolara
Víctor Albarracín
Marcelo Toscani
Ricardo Varese
Facundo Miralles
Mariano Alvaro

Habrá que esperar la decisión de Gonzalo Alustiza, Osvaldo Spitale y Juan Picone, quien tiene un fórmula, si lo correrá él o lo hará correr con algún otro piloto.
Como se ve hay nuevos aires y ganas de los protagonistas de sumarse, se cree que este año la Fórmula A volverá a crecer en buena forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario