domingo, 3 de enero de 2016

Premio Jorge "Cacho" Rancaño, 21/5/1995. Material de Osvaldo Alustiza.


Solo quiero hacer una aclaración sobre estas notas que he empezado a publicar en el año que la Fórmula Azul cumple 25 años de vida.
Quién se tomó el trabajo de guardarlas, año a año, fue Osvaldo Alustiza, las mismas en su mayoría son de mi autoría y pueden contener errores de la época en que se hicieron, cada uno de los nombrados en las mismas tendrán sus recuerdos sobre lo que se cita, lo importante me parece a mi es volverlas a publicar tal cual salieron en el Diario El Tiempo de Azul.
Todo aporte que los distintos protagonistas puedan hacer es sumamente valioso, esto se publicará además del blog, en mi muro de Facebook y en el Grupo Fórmula Azul, inclusive publiquen allí las fotos que tengan, todo ese material es muy importante.

Para entrar en el tema de esta nota, el jueves 25 de mayo de 1995 bajo el título, "Rugiditos" desde el Panorámico del AMCA, realizaba un comentario sobre lo sucedido el día de la carrera, especial de dos pilotos Premio Jorge "Cacho" Rancaño.

"Competencia más que positiva para la categoría, ésta de dos pilotos. Primero porque se sumaron una buena cantidad de autos que normalmente no concurren a las carreras comunes, segundo porque el público una vez más respondió en forma importante a ver el espectáculo y tercero porque hubo pilotos debutantes que quedaron prendidos con la idea de participar más asiduamente.
También hubo pilotos importantes, con una gran trayectoria en el zonal, que no tuvieron actuaciones descollantes, lo que indica que esta categoría no es fácil, al contrario, cuando deben manejar la misma potencia que en la Promocional 850, pero con muchos menos kilos, se les complica y en un mano a mano con nuestros pilotos, que nacieron y se desarrollaron en nuestra categoría, normalmente andan más lentos.
Por ejemplo: comparando los tiempos de vuelta entre Fausto Vázquez y Edgardo Fucci, quienes compartieron el mismo auto, no había casi diferencia, pensando que "Pirulo" ostenta una gran cantidad de títulos en otras especialidades nos damos cuenta de lo más arriba explicado. Sin dudas esta competencia hay que seguir organizándola todos los años y también obtenemos la conclusión que nuestra categoría debe correr más en nuestra ciudad."

Ese día hubo 23 binomios que participaron de la prueba, a la hora de clasificar quedaban así.

Clasificación

1 Pecorena-"Capacho"                                  56''67/100 a 80.099 Km/h.
2 Barcelonna-Volpi                                            33/100
3 García-Abidín                                              1''05/100
4 Néstor Cos-Calafate                                    1''50/100
5 Larragneta-Fabián Cos                                2''07/100
6 Fucci-Vázquez
7 Alegre-Adami
8 Gisler-Collodoro
9 Oyarzabal-Barcos
10 Alustiza-Bulacio
11 Provenzano-Escudero
12 Piazza-Lopreite
13 Rancaño-Laborda
14 Gómez-Laddaga
15 Spitale-Farina
16 Castillo-Luján
17 Randazzo-Tambucci
18 Newbery-Hospitaleche
19 Aspiroz-Odriozola
20 Urruti-Lamouré
21 Matta-Coronel
22 René-Staheli
23 Gisler-Gisler

1° Serie Invitados.

1 "Capacho"
2 Fabián Cos
3 Angel Abidín
4 Carlos Farina
5 Roberto Barcos
6 Gustavo Adami
7 Javier Laborda
8 Sergio Tambucci
9 Fabián Escudero
10 Sergio Gisler
11 Luis Odriozola
12 Daniel Coronel

2° Serie Invitados.

1 Alfredo Volpi
2 Horacio Calafate
3 Eduardo Collodoro
4 Fabián Lopreite
5 Fausto Váquez
6 Roberto Bulacio
7 Claudio Hospitaleche
8 Aníbal Lamouré
9 Eugenio Laddaga
10 Aldo Staheli
11 Daniel Luján

1° Serie Titulares.

1 Martín Pecorena
2 Carlos García
3 Enrique Larragnetta
4 Ignacio Oyarzabal
5 Alejandro Rancaño
6 Sergio Randazzo
7 Oscar Provenzano
8 José Aspiroz
9 Rosa Gisler
10 Osvaldo Matta
11 Osvaldo Spitale
12 Marcelo Alegre

2° Serie Titulares.

1 Fernando Barcelonna
2 Néstor Cos
3 Daniel Alustiza
4 Roberto Gisler
5 Guillermo Piazza
6 Edgardo Fucci
7 Juan Newbery
8 Pedro Urruti

La suma de tiempos de las series arrojó el siguiente clasificador para largar la primera final.

1 Pecorena-"Capacho"
2 Barcelonna-Volpi
3 García-Abidín
4 Larragnetta-Cos
5 Cos-Calafate
6 Gisler-Collodoro
7 Piazza-Lopreite
8 Oyarzabal-Barcos
9 Fucci-Vázquez
10 Alustiza-Bulacio
11 Newbery-Hospitaleche
12 Rancaño-Laborda
13 Urruti-Lamouré
14 Randazzo-Tambucci
15 Provenzano-Escudero
16 Gisler-Gisler
17 Spitale-Farina
18 Aspiroz-Odriozola
19 Alegre-Adami
20 Matta-Coronel
21 Gómez-Laddaga
22 René-Staheli
23 Castillo-Luján

Final Pilotos Invitados

1 "Capacho"
2 Alfredo Volpi
3 Fabián Cos
4 Fausto Vázquez
5 Horacio Calafate
6 Fabián Lopreite
7 Roberto Barcos
8 Luis Odriozola
9 Javier Laborda
10 Aníbal Lamouré
11 Roberto Bulacio
12 Sergio Gisler
13 Daniel Coronel
14 Eduardo Collodoro
15 Guillermo Tambucci
16 Carlos Farina
17 Angel Abidín
18 Claudio Hospitaleche

Final Pilotos Titulares

1 Martín Pecorena
2 Edgardo Fucci
3 Enrique Larragnetta
4 Néstor Cos
5 Roberto Gisler
6 Guillermo Piazza
7 Ignacio Oyarzabal
8 Sergio Randazzo
9 Alejandro Rancaño
10 Fernando Barcelonna
11 Daniel Alustiza
12 Juan Newbery
13 Pedro Urruti
14 José Aspiroz
15 Rosa Gisler
16 Osvaldo Matta
17 Osvaldo Spitale

Clasificación General

1 Martín Pecorena-"Capacho"                            23'17''47/100 a 70.850 Km/h
2 Enrique Larragnetta-Fabián Cos
3 Edgardo Fucci-Fausto Vázquez
4 Néstor Cos-Horacio Calafate
5 Guillermo Piazza-Fabián Lopreite
6 Fernando Barcelonna-Alfredo Volpi
7 Ignacio Oyarzabal-Roberto Barcos
8 Alejandro Rancaño-Javier Laborda
9 Daniel Alustiza-Roberto Bulacio
10 Pedro Urruti-Aníbal Lamouré
11 José Aspiroz-Luis Odriozola
12 Rosa Gisler-Sergio Gisler
13 Roberto Gisler-Eduardo Collodoro
14 Sergio Randazzo-Guillermo Tambucci
15 Osvaldo Matta-Daniel Coronel
16 Juan Newbery-Claudio Hospitaleche
17 Osvaldo Spitale-Carlos Farina
18 Carlos García-Angel Abidín

Algunos destalles de esa carrera: Rancaño y el recordado Javier Laborda corrieron con el auto de otro que ya no está entre nosotros pero que todos recordamos, Juan Zirili.
Carlitos Rolandi a último momento armó un motor que cedió "Chelo" Tártara, para que Urruti y Lamouré pudieran debutar.
En mi caso, invitado por Juancito Newbery, pudimos correr gracias a que Silvio Puccini nos armó su motor de la Promocional 850.


Fabián Cos invitado del recordado Enrique Larragnetta se subió al podio en segundo lugar.


Buscándolo por todos lados a Aníbal Lamouré, que corrió con el auto de Pedrito Urruti, ex campeón con Fabián Cos, fíjense la gente que había, desde la uno al curva del monte, todavía no estaba la "ese" Torrens. El auto con el cual trato de pasarlo a Aníbal todavía está en poder de Juan Newbery. Pude pasarlo faltando poco para el final porque se fue muy ancho en la uno del Panorámico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario