"Se llevará a cabo la octava fecha del Campeonato Anual de la Fórmula Azul. La misma se disputará en el Cicuito "Dr. Juan Rafael Martínez" del AMCA y es organizada por la Asociación de Pilotos de la categoría y el AMCA.
El programa comenzará a las 14 horas, aproximadamente, con pruebas de entrenamientos y luego se realizará una singular prueba de clasificación, dónde los pilotos deberán recorrer una vuelta al trazado de la siguiente manera, los primeros 200 metros los harán corriendo a pie, los siguientes 400 metros en bicicleta para culminar el total del giro en ciclomotor de 50 cc.
De aquí saldrá la grilla de partida la primera serie (se disputarán dos) compuesta por todo el parque de la categoría. Luego se correrá la final, quedando a confirma la cantidad de vueltas, para culminar con la realización del podio"
Así se presentaba esta carrera, que sin dudas fue la más "loca" que disputó la categoría, como dice la nota era la octava fecha, era organizada por la misma categoría, puede que haya sido la primera carrera que organizó la misma gente de la Fórmula, en realidad no recuerdo precisamente.
Algunas cosas que recuerdo de esa carrera que quedaron para contarlas como anécdotas por el paso del tiempo que despierta incredulidad entre los jóvenes, pero que en aquel momento fueron reales y no carecían de razón de sus protagonistas.
Por citar algunas, otras espero completen en el Facebook FORMULA AZUL aquellos que participaron.
Contando estas dos anécdotas no quiero que nadie se sienta ofendido, ya pasaron muchos años y a esta altura, como dije antes, son anécdotas y nada mas, Alejandro Rancaño, por ejemplo, se dijo siempre que corrió con un ciclomotor preparado, cuando se suponía que esas motos debían ser de calle, aunque no recuerdo si se aclaró o no en el reglamento particular de la prueba, si no estaba específicamente escrito, se podía entender tranquilamente que era libre la preparación o no de la motito.
Al momento en que los pilotos se alineaban a la altura del mástil de la recta principal del Panorámico, para correr hasta la curva uno y tomar las bicicletas, Carlos García, pedía algunos metros de ventaja por su renguea, producto de una quebradura de años atrás que no había sanado como correspondía, y le quedó esa renguera, por lo tanto pedía ventaja, con razón, pero muchos no querían darle ni un centímetro, al final se le dieron algunos, pero no muchos, recuerdo que fue el último en llegar a la bicicleta.
En la famosa "olla" estaban los colaboradores con las motos en marcha, esperando que los muchachos llegaran, como se bajaban de las bicicletas era una risa, todas quedaron tiradas sobre la pista, por el apuro, y en realidad no se terminaba al llegar a la recta, sino que se dio una vuelta más.
Final a 12 vueltas.
1 Manuel Heredia
2 Jorge Sarasola
3 Alejandro Rancaño
4 Ernesto Heredia
5 Osvaldo Spitale
El campeonato del '91 con ocho competencias estaba así.
1 Osvaldo Spitale 163 puntos
2 Jorge Sarasola 86
3 Alejandro Rancaño 53
4 Horacio Tucci
5 Manuel Heredia
6 Javier D'Alessandro
7 Ricardo Pené
8 Carlos García
9 Javier Laborda
10 Guillermo Areco
No hay comentarios:
Publicar un comentario