domingo, 13 de noviembre de 2016

La Fórmula A se prepara para viajar a Buenos Aires.


Cuanta espectativa se ha creado entre los pilotos esta visita histórica de la Fórmula A al Gálvez de Buenos Aires, es en verdad una oportunidad única que nadie sabe vuelva a repetirse.
Hay que reconocer en principio a todos los que de alguna u otra forma siguen apostando por la Fórmula, los que componen la Comisión Directiva, los pilotos que se pusieron rápidamente de acuerdo en aceptar el desafío y poblar el parque, porque según parece habrá alrededor de 15 autos para esta novena presentación, sería la segunda vez en el año que se alcanza tal cantidad.
Siempre se trabaja para que los mismos gasten lo menos posible, por eso habrá un camión disponible que trasladará a cinco autos, los de Laborda, Amendolara, García, Toscani y Panelo, el resto se lo llevan ellos aunque se había conseguido un carretón para llevarlos, para aquellos que quieren pernoctar en el Autódromo habrá un remolque preparado para diez personas, ya casi está ocupado en su totalidad.
Hoy por hoy se logró, con mucho trabajo y charlas con todos, una renovada camaradería que lleva a alcanzar estos difíciles objetivos, siempre hay algunas voces disconformes con el tema reglamento técnico, pero más allá de esto en particular creemos que todos entendieron que es la forma de ir para adelante, la unión es la clave y que sirva de ejemplo para otras categorías que están pasando por momentos complicados como la APPS.
Podemos adelantar que está acordada una reunión general en Azul para después del cierre de la temporada, el 11 de diciembre en La Bota, la APPS, la Fórmula 5, el TSS y la Fórmula A tienen que llegar a un acuerdo para el 2017, unir las categorías para correr todo el año juntos.
En lo que respecta al Franco, ya están listas las mallas de acero que componen el "alma" del paredón de boxes que se empieza a construir el próximo lunes, volverá la actividad en el predio para su terminación, maquinarias, gente, todos trabajando para finalizar lo básico para habilitarlo y llevar a cabo el mini torneo de verano de la Fórmula A y que también podría participar la APPS, aunque si, se les dará pruebas comunitarias en esos domingos de febrero.
El próximo domingo podría haber ya girando autos de distintas categorías, para marcar la terminación de los pianitos externos de cada curva, se está organizando, veremos si es el que viene o el que sigue.
Referirnos a lo que se viene el fin de semana en Buenos Aires en lo estrictamente deportivo, es una incógnita, no hay ninguna referencia, recién el sábado con las tres tandas libres de entrenamientos tendremos una idea de como se adaptan los pilotos y los autos al circuito N° 5.
Alejandro Magno logró puntaje óptimo en Roque Pérez, lo que le permitió escaparse de Laborda en el campeonato, le da respiro, le da tranquilidad para encarar esta aventura algo más relajado que Francisco, que debe ganar si quiere llegar a la última carrera con posibilidades ciertas de arrebatarle la corona al sub campeón, los demás van con el objetivo de ganar en la Catedral, que quede para la historia su nombre como ganador de esta inédita carrera, por ejemplo Facundo Miralles, que conoce el 5 como nadie ya que corrió muchas veces en la Fórmula Mil siendo campeón de esa categoría, y ha sido el único en cortar la racha ganadora de Magno y Laborda en este año. Pero no se puede descartar al campeón actual, Miguel Panelo, que contará con nuevo motor, Natalio Jugón que a pesar de su enojo en Roque Pérez decidió seguir y tiene un auto muy rápido, Evaristo Huarte que si bien no pudo llegar en la última carrera demostró que tiene con que pelear adelante.
López, Amendolara, Bossi y Vizzolini están ahí, bien cerquita de los de arriba y pueden dar la sorpresa ganando la competencia.
70 son los puntos en juego para las dos carreras que faltan, 38 los separan, el resto ya no tiene posibilidades, salvo luchar por el número más bajo posible, por ejemplo el tercer escalón del podio, por ahora Panelo marcha en ese lugar, pero solo 23 puntos lo separan de Miralles, Bossi está a 41, Daniel Alustiza, que no correrá en Bs.As., a 47 y Nicolás Vizzolini a 62, cinco postulantes para el 3.
Creo que este ha sido un año bisagra para la categoría, de aquí en más solo queda una sola posibilidad ha concretar, hacer crecer el parque y con el Franco funcionando tenemos un gran porcentaje para conseguirlo.

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