domingo, 4 de diciembre de 2016

Magno - Laborda, como llegan a la definición.



El próximo fin de semana se correrá la 10° y última competencia del presente torneo, dos pretendientes a la corona, Alejandro Magno y Francisco Laborda, 36 puntos en juego y 27 de diferencia entre ambos, liderando Magno. Ambos equipos trabajan para darles el mejor auto posible, para un circuito intrincado como La Bota, dónde no es fácil ir rápido, si bien ya lo conocen y la única que se corrió allí este año la ganó Laborda, pero Magno llegó tercero. Será, si no pasa nada raro, como roturas de motor o toques involuntarios, muy parejo, como lo ha sido a lo largo del año, han sido los que se repartieron todo, salvo aquella carrera en Roque Pérez, dónde Facundo Miralles interrumpió la monotonía, después, han sido los únicos en ganar, Magno 3 y Laborda 5.
A pesar de la diferencia en carreras ganadas, que indicaría que Laborda debería ser el puntero del campeonato, la cosa es al revés, porque Magno fue mejor a la hora de cosechar puntos, llegó siempre, no paró nunca, en cambio Laborda tuvo carreras complicadas en las cuales la cosecha de puntos fue magra y cuando Francisco dominó, siempre estuvo Alejandro ahí nomás.
Fiat versus Renault, una constante lucha en la Fórmula A, hoy con una paridad bastante manifiesta a lo largo del año que le ha dado la posibilidad a ambas marcas de ganar y llegar al final, en eterna batalla para ser campeón.
Y para esta última contienda hay un ingrediente especial, el club organizador no da pruebas el sábado, si bien es igual para todos, los complica, porque de tener problemas mecánicos no habrá casi tiempo de reparar, por la mañana y hasta el mediodía se realizarán las pruebas libres, el mismo domingo, tres tandas, a partir de allí la clasificación y el resto del espectáculo.
Cual será la actitud del resto de los muchachos en esta definición?, porque para ganar la carrera hay varios con posibilidades, ya vimos en Buenos Aires que Jugón levantó para que ganara Laborda, podrá suceder de nuevo o cada cual irá por lo suyo?, llegar de la mejor forma para cerrar su año o colaborar con alguno de los dos postulantes? Creemos que no habrá nada de eso, que cada uno hará su carrera y no tendrá incidencia para cambiar un resultado, en definitiva cada cual gasta su dinero para sí, aquí no existen equipos.

Alejandro Magno

Carrera 1, AMCO, 2° serie, 3° pre final y 1° final.
Carrera 2, La Bota, 1° serie, 5° pre final y 3° final.
Carrera 3, Tres Arroyos, Pole, 2° serie, 1° pre fina y 1° final.
Carrera 4, AMCO, 2° en la primera final.
Carrera 5, AMCO, 2° en la segunda final.
Carrera 6, Roque Pérez, 2° serie, 2° pre final y 2° final.
Carrera 7, AMCO, 4° serie, 6° pre final y 5° final.
Carrera 8, Roque Pérez, Pole, 1° serie, 1° pre final y 1° final.
Carrera 9, Buenos Aires, 4° serie, 2° pre final y 4° final.


Francisco Laborda

Carrera 1, AMCO, 2° serie, 2° pre final y abandonó en la final.
Carrera 2, La Bota, Pole, 4° serie, 3° pre final y 1° final.
Carrera 3, Tres Arroyos, serie no llegó, 5° pre final y 2° final.
Carrera 4, AMCO, 1° primera final.
Carrera 5, AMCO, 1° segunda final.
Carrera 6, Roque Pérez, serie abandonó, pre final abandonó, 4° final.
Carrera 7, AMCO, 6° serie, 1° pre final y 1° final.
Carrera 8, Roque Pérez, Pole, 8° serie, 7° pre final y 3° final.
Carrera 9, Buenos Aires, 2° serie, 1° pre final y 1° final

Los cuadros arriba descritos son claros con respecto a porque llegan así, Magno con 27 puntos de ventaja sobre Laborda. el primero va en busca de su primer logro importante, lo peleo varias veces sin conseguirlo, por su parte Laborda, en este año tan particular, ya que se resume con un "hola" y "chau", no corre más, se va a vivir a Brasil e intentar allá seguir en el automovilismo en alguna categoría del vecino país, junto a su padre Marcos, ha hecho un año fantástico sin dudas, demostrando todo lo que puede dar manejando un auto de competición, más allá del resultado final, será recordado por siempre por este paso fugaz pero a la vez dejando su nombre al tope de varias carreras y por lograr estar en el podio final del 2016.
También hay que destacar a todos los pilotos que participaron a lo largo de la temporada, todos pusieron lo mejor de sí para estar en las grillas de partida, ayudando a que la categoría siga con su actividad, se volvió a tener en alguna carrera a 15 autos para correr, algo que hacía algún tiempo no se conseguía, el futuro es alentador para la Fórmula A, a fin de año termina su tiempo la actual CD, que fue la responsable de trabajar duramente y en unión para llegar a este final, que se coronará con la realización del la Fiesta Entrega de Premios el próximo sábado 17 de diciembre.

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