domingo, 11 de diciembre de 2016
Por fin Alejandro Magno se consagró campeón de la Fórmula A.
Era difícil que Alejandro Magno no lograra la tan ansiada corona, porque el colchón de puntos con que llegó a la definición le permitía salir a correr tranquilo, no necesitaba pelear con nadie. Así lo planificó y así lo hizo, tuvo alguna que otra zozobra pero pudo zafar de algunas maniobras algo exigidas por sus rivales, pero su tranquilidad para acomodarse ante estas refriegas lo salvó de algún toque que podría haber tenido. Fue el más regular, sumó siempre, nunca paró, y tampoco lo hizo en la última carrera del año, viajando tranquilo desde el fondo de la fila india sabía que era campeón, encima, Francisco Laborda, su oponente en la lucha por el título, tenía problemas de caja y caía desde la punta al cuarto puesto final, hizo todo bien Francisco, pero no le alcanzó, igual es un digno sub campeón.
La carrera la ganó Facundo Miralles, que heredó la punta cuando Laborda comenzó a mermar su rendimiento, segundo en gran trabajo fue Daniel "Tatu" Alustiza, demostrando una vez más su vigencia, mientras que tercero llegó Miguel Panelo volviendo a los primeros planos y quedándose con el número 3 para el año que viene.
Laborda dominó todo el día, tenía un auto tremendamente velóz, y el lo lleva de forma impecable, ganó la serie y la pre final con mucha distancia sobre el resto.
Momentos de tensión se vivieron en la pre final cuando Pablo López al encarar la recta principal, se roza, aparentemente con Huarte y se lo lleva puesto a Navas, levantando vuelo y cayendo de costado en la pista, Huarte no lo puede esquivar y vuelve a pegarle, Albarracín por tratar de no chocar hace un trompo y automáticamente detiene su auto, se baja rapidamente del mismo para ayudar a López que todavía estaba dentro del auto, Huarte hizo lo propio, la carrera se detiene con bandera roja y por suerte el bueno de Pablito no tuvo ningún problema físico, el auto se rompió bastante, pero es recuperable sin problemas.
La Fórmula A terminó un año muy bueno, con un parque estable, con ambas marcas ganando, y con mucho trabajo por parte de la dirigencia se llegó a este final, buen final y con la convicción que el año próximo sea aún mejor.
Clasificación
1 Francisco Laborda 43''419/1000
2 Natalio Jugón 628
3 Alejandro Magno 701
4 Miguel Panelo 900
5 Facundo Miralles 1''042
6 Evaristo Huarte 1''617
7 Víctor Albarracín 1''782
8 Juan Amendolara 1''814
9 Pablo López 1''914
10 Juan Navas 2''020
11 Nicolás Vizzolini 2''210
12 Daniel Alustiza 2''366
13 Hernán Denegri 2''686
Serie
1 Francisco Laborda 4'57''434/1000 6 vueltas
2 Facundo Miralles 900
3 Miguel Panelo 958
4 Alejandro Magno 4''335
5 Juan Amendolara 4''843
6 Pablo López 4''857
7 Daniel Alustiza 6''605
8 Nicolás Vizzolini 6''892
9 Víctor Albarracín 7''204
10 Juan Navas 9''290
11 Hernán Denegri 10''724
12 Evaristo Huarte a 1 vuelta.
Récord de vuelta, Panelo en 43''864/1000 a 114.901 Km/h.
Pre Final
1 Francisco Laborda 6'00''316/1000 8 vueltas
2 Facundo Miralles 2''475
3 Miguel Panelo 4''101
4 Juan Amendolara 9''890
5 Daniel Alustiza 10''001
6 Evaristo Huarte 10''672
7 Nicolás Vizzolini 11''307
8 Alejandro Magno 12''014
9 Víctor Albarracín 12''318
10 Hernán Denegri 18''995
Récord de vuelta, Laborda en 44''247/1000 a 113.906 Km/h.
Final
1 Facundo Miralles 12'09''553/1000 16 vueltas
2 Daniel Alustiza 6''824
3 Miguel Panelo 7''538
4 Francisco Laborda 7''672
5 Juan Amendolara 11''318
6 Evaristo Huarte 11''532
7 Nicolás Vizzolini 11''570
8 Alejandro Magno 21''363
9 Hernán Denegri 24''602
10 Víctor Albarracín a 3 vueltas
11 Juan Navas a 3 vueltas
Récord de vuelta, Miralles en 44''433/1000 a 113.429 Km/h.
Campeonato Fórmula A
10 competencias
1 Alejandro Magno 267 puntos
2 Francisco Laborda 256
3 Miguel Panelo 188
4 Facundo Miralles 176
5 Daniel Alustiza 121
6 Luis Bossi 105
7 Nicolás Vizzolini 104
8 Víctor Albarracín 73,50
9 Evaristo Huarte 70
10 Pablo Lopez 54
11 Alejandro Quiles - Oscar Ilarregui 51
12 Juan Navas 50,50
13 Natalio Jugón 50
14 Juan Amendolara 46,50
15 Gonzalo Alustiza 41,50
16 Hernán Denegri 24,50
17 Ricardo Varese 15,50
18 Matías Panaciu 13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ACA FALTA EL PILOTO EVARISTO PERALTA ESE TENDRIA QUE TENER EL 3 QUE PASO
ResponderEliminar