domingo, 19 de marzo de 2017

APPS no pudo correr su primera fecha.


Escueto comunicado de la APPS:

CARRERA SUSPENDIDA

Se informa a los pilotos que la primera fecha de la APPS ha sido suspendida y se convoca a los mismos para una reunión el lunes a las 20 hs.en su sede de la calle Necochea 3229, Olavarría.

Como mínimo, ha sido frustrante esta decisión tomada por la CD de la APPS, una decisión que nunca pensaron en tomar, porque no hace demasiado tiempo atrás había una buena cantidad de autos, y el motivo de esta suspensión fue no tener la suficiente cantidad de anotados para la primera carrera del año.
Porqué? Sería largo de enumerar las causas, inclusive algunas se podrían omitir por no recordarlas, pero principalmente se fue agudizando con el correr del tiempo el malestar de varios pilotos, por distintas razones, muy caro poner en pista el auto, razonablemente ofuscados por el accionar de algunos que no hicieron las cosas como debían reglamentariamente, aumentando el sentimiento de ser tomados por tontos hasta el punto de dejar de correr. Es crudo, pero es así.
También hay que decir que no hay la suficiente confianza en los nuevos directivos que se hicieron cargo de las categorías, porque de no ser así los autos estarían listos para correr. Hay que reconocer que se han hecho algunos cambios importantes a favor de los pilotos en los últimos tiempos, como abaratar costos, por ejemplo, es decir que se piensan y se ponen en funcionamiento algunas ideas para revitalizar las categorías, pero no surten el efecto deseado.
Hoy en día con las famosas redes sociales, uno se entera de lo que piensan muchos, de lo que para su criterio hay que hacer, desde que se vayan todos hasta que si no se unen no llegan a buen puerto. En el medio, miles de proposiciones, opiniones que son valederas, o no, esgrimidas en esas redes sociales y no en el ámbito que deberían ser expresadas, la sede de la Asociación.
Pasa como en todos lados, si a mi no me gusta la cara de alguien, no voy, prefiero hablar desde afuera, esa actitud es más destructiva que benéfica, no ayuda, solo divide más.
También es cierto que habrá gente que tendrá que hacer un balance de su accionar y dar un paso al costado, o bien aceptar la disidencia y entre todos llegar a un acuerdo en los distintos temas a tratar, los que son realmente importantes para conseguir la continuidad de las especialidades.
Básicamente el problema ha sido reglamentario, hoy los Renault no están, porque no pueden ponerse de acuerdo que darles para que sean competitivos. Algo hay que darles y probar, si se disparan, equiparar, ser flexibles para las modificaciones, no cerrar el reglamento por espacio de tres carreras por lo menos. En la Monomarca se volvió al reglamento anterior, buena medida en principio, pero no alcanza para que vuelvan los autos que en su momento poblaban las grillas de partida de cada carrera.
Señores, si es verdad que quieren que esto no muera, deberán sentarse a una mesa y ponerse de acuerdo, cada uno ceder algo, sino será muy difícil la continuidad, los pilotos, principalmente ellos, porque son los que ponen el dinero, para el preparador, para el chasista, para la Federación, para el club que organiza la carrera, para los censores, para el lisso, para la cobertura médica y por último para la misma Asociación de Pilotos, vean que su esfuerzo sea recompensado en un campeonato que valga la pena, que sea parejo en todo y para todos.
Ahora hay que trabajar para cambiar la tendencia, la única opción es la UNION.

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