Foto de Maitena Ilarregui
El próximo 9 de abril, la Fórmula A correrá su segunda fecha del año, nuevamente en Roque Pérez, con un parque que aumentará casi en seis autos con respecto a la primera competencia.
En primer lugar se destaca el regreso de Nicolás Matta a la especialidad, ahora en binomio con Alejandro Quiles, "Nano" vuelve para ser parte de la segunda carrera y con un auto que ya demostró el "Negro" que va muy bien, no fue casualidad que con ese, Francisco Laborda peleara el campeonato.
Pablo López regresa con su auto totalmente remozado, fue objeto del arreglo correspondiente luego del vuelco que protagonizó en la última carrera del año pasado en La Bota, con el cual demostró que va muy bien, fue protagonista en Bs.As., puede que ahora se haya mejorado y mucho el mismo, esto lo volverá a poner en los puestos de vanguardia.
En lo que hace a Víctor Albarracín, vuelve para esta carrera, sabemos del potencial de el como piloto, sabe lo que es ganar, pero obviamente depende del auto, el año pasado no fue muy competitivo, su presupuesto siempre está al límite, lo que le impide tener mejores elementos para pelear la punta, veremos si se recuperó para esta oportunidad.
Hernán Denegri también retorna, con su propio auto ya que el año pasado lo compró, ahora ira pintado totalmente de negro y está siendo armado con algunas modificaciones, seguirá en el proceso de aprendizaje que comenzó el año pasado, que lo hizo muy bien, prolijo, a su ritmo de a poco irá tomando protagonismo.
Facundo Miralles también retorna, nada que decir de su capacidad, lo ha demostrado siempre que se sentó en algún auto de competición, el año pasado pudo quebrar el dominio de Magno y Laborda dos veces en lo que hace a triunfos, si bien arranca con una carrera menos, de tener todo en orden será protagonista por la punta.
Ya comentamos hace algunos días que Francisco Salamein Ojeda debutará en la Fórmula en esta próxima carrera, con un auto que va muy bien como el del "Chato" Huarte, lógicamente tendrá un período de adaptación al auto, esperemos que pueda tener continuidad, esto es fundamental para hacer la experiencia necesaria.
Juan Larragnetta está construyendo un auto nuevo, es para Lucas Sánchez, que debutó la carrera pasada, de terminarlo para esta carrera que se viene, el auto con el que debutó lo correría Matias Panaciu o podría ser utilizado para su regreso a la categoría por Tomás Roldán.
Mauro Pais arma su auto despacio, depende de su presupuesto, no cree que pueda debutar en esta carrera, pero es casi un hecho que lo haría a partir de la tercera.
Marcelo Toscani está reparando su auto de aquel encontronazo con Luis García en Bs.As., probablemente pueda reincorporarse a partir de la tercera o cuarta competencia. Luis García casi correr en la primera, no pudo conseguir motor, pero seguramente ya tendrá impulsor de Román para esta segunda carrera.
En lo que hace al mercado de autos, "Bocha" Sarno casi hace negocio con Mirko Stremel, no se pusieron de acuerdo y se cayó la venta, pero hay averiguaciones de otros candidatos, al igual que el auto de José Olivetto, el que corriera en su momento Juan Pablo Michaud.
Como se ve la categoría tiene movimiento, eso es lo importante, se mantiene viva y es vista con gusto por los pilotos, este 2017 puede ser muy importante en el crecimiento del parque, esperemos que así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario