En su 15º competencia dentro del Turismo 4000 Argentino, Sebastián Salse obtuvo su primera victoria a los mandos del Chevrolet que pertenece a Adrián Fulcheri, y que recibe asistencia técnica de Rodolfo Pereiró. El vencedor se impuso a Nicolás Matta y Lucas Granja, situación que abre un intenso panorama en la disputa del campeonato dado que ahora son solo dos puntos los que separan al azuleño del piloto residente en Rafael Castillo.
La competencia comenzó con Javier Funcia liderando el evento, cerrándose por detrás Sebastián Salse para quedar en segunda posición. Nicolás Matta, Lucas Granja y Gastón Garmendia completaban los cinco primeros de la clasificación al cabo de la primera vuelta de carrera. Pero Salse buscó la primera posición y con claridad pudo superar al Ford Falcon de Javier Funcia, pasando a liderar la carrera decisiva del fin de semana. Esa alternativa era una de las más interesantes de la final, pero la disputa entre Nicolás Matta (3º) y Lucas Granja (4º) no dejaba ser menos interesante, dado que los dos primeros disputaban, además, la cima del certamen en curso.
El contrapunto entre Nicolás Matta y Lucas Granja generó atractivo en el desarrollo de la carrera en momentos que Sebastián Salse comenzaba a escaparse de Javier Funcia, quien perdió el segundo puesto en el tercer giro a manos de Matta y Granja. Ahora cuarto, el piloto residente en Mercedes sentía la presión de un Gastón Garmendia que pudo superarlo dos giros más tarde, en el cuarto paso oficial. Tras el primer pelotón, cerraban parcialmente interesantes labores los pilotos Carlos Viñuela (6º), en su regreso a la categoría; por delante de Claudio Rodríguez (7º), Alejandro Roma (8º); Ricardo Zubía (9º) y Sergio Kobach (10º). No menos destacable era el sostenido avance de Mauricio Giovanetti, quien largó 28º, y se encontraba 12º con menos de media carrera disputada.
Adelante, Salse administraba la diferencia y eso lo aprovechaba Nicolás Matta, a pesar de un problema de visibilidad que le impedía tener mejores referencias. Lucas Granja no quería perder distancia con Nicolás Matta, pues en dicha situación también estaba involucrada la punta del certamen. Parcialmente ganaba Matta en pista, pero Granja seguía liderando en los puntos aunque con menos diferencia a su favor, dado que ahora eran solo dos puntos los que tenía Granja de margen respecto al Dodge que alistan Carlos Zorzoli y Juan Larragneta.
Entre los diez primeros las posiciones se habían estabilizado, pero el despiste de Carlos Viñuela movía las piezas en el segundo sector de los diez primeros de la prueba decisiva. Esta alternativa favorecía el avance de Alejandro Roma al séptimo puesto, por delante de Ricardo Zubía, Sergio Kobach y Mauricio Selva, que llegaba por primera vez en la final entre los diez primeros lugares. Viñuela se repuso, y dos giros más tarde estaba en noveno puesto tras caer al 11º lugar. En la punta, Salse encaró la última vuelta con margen necesario para asegurar su primera victoria en el Turismo 4000 Argentino luego de 22m50s069/1000, postergando por poco más de dos segundos a Nicolás Matta y a Lucas Granja, que seguía liderando la tabla anual.
Lucas Granja sigue liderando el Campeonato 2017 de Turismo 4000 Argentino, sumando 137,5 puntos. Nicolás Matta es el escolta, sumando 135,5; mientras que Mauricio Selva (111,5 puntos); Javier Funcia (99,5 unidades) y Germán Pietranera (97 puntos), completan los cinco primeros de la tabla anual. El 02 de julio, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), continuará el certamen de Turismo 4000 Argentino.
FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS (LA PLATA)
1 8 SEBASTIAN SALSE CHEVROLET 22m50s069
2 29 NICOLAS MATTA DODGE a 2s440
3 172 LUCAS GRANJA CHEVROLET a 2s881
4 4 GASTON GARMENDIA DODGE a 9s329
5 11 JAVIER FUNCIA FORD a 9s486
6 7 CLAUDIO RODRIGUEZ FORD a 20s621
7 32 ALEJANDRO ROMA CHEVROLET a 25s912
8 1 MAURICIO SELVA CHEVROLET a 35s407
9 98 CARLOS VIÑUELA FORD a 35s566
10 10 RICARDO ZUBIA CHEVROLET a 38s501
11 2 GERMAN PIETRANERA CHEVROLET a 43s817
12 26 MAURICIO GIOVANETTI CHEVROLET a 56s031
13 15 ANDRES KECHICHIAN DODGE a 56s631
14 100 SERGIO KOBACH CHEVROLET a 56s923
15 113 DOMINGO SAPIA FORD a 1m08s483
16 91 ANTONIO BARTUCCI CHEVROLET a 1m15s465
17 6 MAXIMO TONLORENZI CHEVROLET a 1m19s322
18 46 ALAN ESTRADA CHEVROLET a 1m40s291
19 30 FEDERICO LARROQUE DODGE a 1m46s746
20 20 MARTIN FUENTES CHEVROLET a 2 vtas
21 45 EMILIANO BARRERA DODGE a 5 vtas
22 27 NORBERTO RANDAZZO CHEVROLET a 6 vtas
23 3 JORGE GARGAGLIONE CHEVROLET a 7 vtas
24 37 GONZALO GONZALEZ CHEVROLET a 8 vtas
25 95 DAMIAN COVATTI FORD a 12 vtas
NO REGISTRARON PASO: GABRIEL SELVA, TOMAS ABDALA y GONZALO ARAMBURU
NO LARGÓ: GABRIEL GRIJNIEWICZ
RECORD DE VUELTA: GASTON GARMENDIA 1m36s952/1000 a 158.367 KM/HEn
No hay comentarios:
Publicar un comentario