lunes, 12 de marzo de 2018
Ariel Robbiani ganó en el Mar y Sierras.
La edición número 36 del “Pagos Del Tuyú” llegó a su fin, tras completarse hoy, la segunda etapa, que comenzó algo complicada, por la lluvia caída en las primeras horas de anoche. Ariel Robbiani logró imponerse en la clasificación general, marcando su primer triunfo sobre un Maxi Rally. Luciano Goicoechea, ganó su primera competencia en la R3T, Marina, su hermana, triunfó en la N1. Juan Pablo Zarkovich (A Light), Juan Soria (A), Alfredo Dávila (N3), Christian Dangel (A Histórica), Marcelo Ovelar (R3T) y Mario Llinás en la N2.
Con demora, como consecuencia de la lluvia caída en la noche del sábado, hoy se completó la etapa del domingo, sin tener que recortar ni un kilómetro de carrera.
Con caminos muchos más firmes, producto de las precipitaciones, todo lo contrario, a lo que debieron transitar los protagonistas durante la jornada del sábado.
Tanto en la general, como en la Maxi Rally, el triunfo quedó para el bicampeón de la categoría, Ariel Robbiani, siendo el primero que logra con el Citroen Ds3, volviendo a la victoria, luego de haber cerrado el 2017 sin visitas al primer escalón del podio. Claudio Robustelli quedó segundo, pudiendo sobreponerse a algunos inconvenientes sufridos durante la etapa del sábado. Mientras que también superando problemas surgidos durante el día de apertura, Federico Longhi terminó en el tercer puesto.
Luego de un año sin participaciones, volvió Luciano Goicoechea, con un remodelado y desarrollado Citroen Ds3, al que llevó a la victoria, la primera desde que incursiona en dicha divisional.
Marcelo Ovelar, ganó en la Junior, premio al esfuerzo, para estar presente en cada una de las carreras, viniendo desde el extremo sur del país.
Juan Soria, se llevó un merecido triunfo de punta a punta en la A, superando al último campeón, Eduardo Durante por 32 segundos, quedando en la tercera ubicación, el pinamarense Alejandro Zarate, en su vuelta al Mar y Sierras, tras cinco años.
Juan Pablo Zarkovich, sigue confirmando su gran momento, y comenzó el año, como había terminado el anterior, ganando en la A Light, levándose la victoria de principio a fin. Juan Saralegui, otro piloto que marcó su regresó, pero este tras casi 25 años alejado de los caminos, lo siguió al rojense, en la clasificación.
El local, Christian Dangel, tuvo debut triunfal en la A Histórica, clase que se sumó, en una decisión, casi sobre el cierre de las inscripciones. Enrique Tetaz, que se dio el gran gusto de correr con su nieta, Brenda, sobre el Renault 18, fue el escolta del ganador.
Alfredo Davila fue otro de los campeones 2017, que también se impuso en la cita apertura de esta temporada, imponiéndose en la N3. Lo siguió, Daniel Muñiz, quien lucho con problemas en la puesta a punto en el chasis del Peugeot 206 , durante la primera etapa, pero el domingo, ya mucho más a gusto con el auto, quedó en la segunda ubicación. El podio lo completo Jorge Renzi, en su primera carrera sobre un VW Gol, su nuevo proyecto, dentro de la categoría.
Mario Llinas fue dominador en la N2, superando por casi un minuto a Fran Sanz, quien había sido puntero en el comienzo de la carrera, y la rotura de un neumático lo retrasó. Martín Ibarra fue tercero.
Marina Goicoechea, triunfó en la N1, protagonizando otra pulseada vibrante con Agustín Figliuolo, que venía como líder, hasta que en el rulo final, la lavallense dio vuelta el resultado. Federico Flores, quedó en la tercera posición, subiendo al podio en su ciudad natal, siendo la primera vez que lo logra con su hija Martina, como navegante.
Pasó una nueva edición del clásico madariaguense, con todo el folklore que esta competencia le aporta al mundo del rally. Ahora, el trabajo se enfoca en la próxima fecha a disputarse los días 14 y 15 de abril, en lugar a confirmar durante los próximos días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario