domingo, 29 de julio de 2018

La Fórmula Azul llega a La Bota con nuevas suspensiones.


El próximo fin de semana del 4 y 5 de agosto, la Fórmula Azul disputará su quinta fecha del año en curso, y venimos observando la evolución de los autos con las modificaciones que se realizaron al comenzar la temporada en las suspensiones.
Hasta el momento, este cambio no ha dado resultados positivos, desde el punto de vista en que deberían mejorar los tiempos de vueltas en cada trazado, se han mantenido en los mismos rangos, charlando con algunos pilotos, estos dicen que aún no se ha trabajado lo suficiente, que falta inversión en nuevos elementos para que los autos sean más rápidos.
En pos de mantener la tan ansiada paridad entre los dos motores y chasis que componen a la categoría, Fiat y Renault, se han hecho varias modificaciones al reglamento técnico, sobre todo para la marca italiana, que se vio relegada en los últimos tiempos a no poder pelear la punta de las carreras, y lo más preocupante fue la pérdida de algunos protagonistas que ralearon el parque de la Fórmula Azul.
Que había que hacer el cambio, si había que hacerlo, si era el momento, es una duda que quedará por siempre, lo importante es que se hizo y hoy los chasis son casi iguales, lo que si es para poner en un interrogante, es si el cambio era para la dos marcas, tal vez en un principio habría que haberlo hecho solo en los Fiat y ver que sucedía.
Mas allá de toda suposición, lo que se viene será una muestra bastante válida en la comparación, porque el 8 de diciembre del año pasado se corrió en La Bota para terminar el campeonato anterior.
Allí sucedió algo que nadie se esperaba, Jesús Carballo contó con un auto súper veloz que hizo una diferencia abismal con el resto, 1''489/1000 con Natalio Jugón que fue el escolta en la prueba de clasificación, marcando un registro de 42''191/1000, récord que quién sabe cuanto tiempo pasará para bajarlo, ese es el tiempo en el cual hay que basarse para ver hasta dónde llega el que haga la vuelta más rápida. Hay detalles a tener en cuenta, la temperatura ambiente y de pista de un día de diciembre, a la que podrá haber en agosto, mucha diferencia sin dudas, calentar la goma será difícil para los pilotos, por otra parte, suponemos que no se clasificará, después del pésimo error cometido en Tres Arroyos, al clasificar cuando no se debería haber hecho, se espera que no lo hagan y larguen según llegaron en la competencia anterior, por eso habrá que ver en pruebas o carrera en sí, los récord de vuelta que se consigan, después llegará la hora de correr en Azul, dónde todo es nuevo, sin referencias y ahí si se clasificará ya que será competencia especial, de Dos Pilotos.
En lo que hace a los récord de vueltas de la carrera anterior en La Bota, Carballo lograba tres, en su serie, en la pre final y la final, 42''857/1000, 43''479/1000 y 43''549/1000 respectivamente, en la segunda batería Jugón era quien se quedaba con el récord de vuelta en un tiempo de 43''965/1000.
Según los pilotos que se cuentan para esta carrera, se llega a una linda cifra de 14, y para Azul, dicen que habrá alrededor de 20 máquinas.
 

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