Que polémica despertó el comunicado del AMCA dado a conocer hace pocos
días, referido al cobro de una pre inscripción a los pilotos para el evento a
llevarse a cabo el fin de semana del 6 y 7 de abril próximo.
Algunos defendían la posición del club, otros no estaban de acuerdo y
ambas posturas tienen parte de razón.
Hay que estar plenamente conscientes de los costos que tiene la
organización de una competencia, parte de los mismos deben pagarse por
adelantado, por caso el pedido de fecha, el depósito para la policía y
bomberos.
También, todos lo sabemos, hay que hacer varios trabajos en el predio
con anterioridad, para que todo esté de la mejor forma posible, y para eso hay
que tener dinero, porque el club no tiene herramientas de su propiedad, más
allá de un tractor el cual está siendo reparado, por lo tanto si bien cuenta
con un grupo de gente con la voluntad de ir a trabajar, sin herramientas no se
puede hacer nada, esto obliga a, o bien pedir a alguien que posea esos
elementos y tenga la disponibilidad del tiempo necesario para ir al autódromo y
encima hacerlo de onda o sino hay que pagar dichas tareas.
Se vuelve otra vez a lo mismo, el costo, de tener que pagarlos, es muy
elevado y el club no tiene plata, así de sencillo.
Se puede discutir si fue la forma correcta dar a conocer la decisión por
medio de dicho comunicado, tal vez se podría haber convocado a una reunión y
dar la noticia, pero por otro lado también sabemos que a las reuniones del club
va poca gente.
Es atendible también la postura de varios, los pilotos hacen, algunos,
malabares para poner en pista sus autos, hoy es bastante difícil tener un
presupuesto estable, por lo tanto depende de su propio peculio y no todos están
en condiciones, es verdad que varios deciden a último momento ir a correr,
evaluando la cantidad de plata que les cuesta la carrera, dos o tres días antes
deciden si corren o no.
Que incidencia puede tener en el parque de autos esto de tener de pagar
una pre inscripción? Nadie lo sabe, para la Fórmula Azul puede que sea más
llevadero, porque es carrera de dos pilotos y en algunos casos el invitado pone
su parte, pero en el caso de la Promo del Centro es diferente, los muchachos
están terminando de armar sus autos y esta situación podría perjudicar la
cantidad que se presenten en la competencia.
Expuesto el problema y las diferentes posturas, se debe trabajar, ENTRE
TODOS, como solucionarlo de la mejor manera, en principio el dinero a pagar con
antelación por los pilotos será deducido el día de la carrera a la hora de
anotarse, así que no es que se les cobre de más, sucede que es una forma que hoy
por hoy no se utiliza en ninguna carrera, pero claro, los otros clubes de
nuestra zona ya vienen teniendo actividad con resultados económicos aceptables,
es decir con saldo a favor, y con ese dinero pueden seguir organizando
competencias, no es el caso del AMCA, no por ahora, esto sucederá con el tiempo
y se pueda ir teniendo actividad en el trazado y ese dinero volcarlo a tener
más servicios para todos.
Ser dirigente de una institución es como poco complicado, se da mucho
del tiempo del que uno dispone, se pone dinero en distintas formas que casi
nunca se reembolsa, trámites, reuniones, discusiones sobre la parte económica,
tanto de un lado como del otro, el club defiende sus intereses y las categorías
los suyos, lo sé por larga experiencia, y la mayoría le ponen el corazón a esta
pasión y sino quien puede discutir, más allá de estar o no de acuerdo con
ciertas decisiones, a dirigentes de la talla del "Negro Cerda", de
Julio Martínez, del "Flaco" Dours, "Cacho" Franco. Alberto
Mantelli, Quattrocchio Flores, Salerno, Dalfonso, Dr. Fucci, etc. etc. Es
imposible nombrar a todos, estos fueron presidentes, pero debajo había una
comisión que trabajaba a destajo en el viejo Panorámico y casi "naturalmente",
todos, sin excepción fueron criticados por H o por B.
Por otro lado es una verdad que muchos hablan desde afuera y no se ponen
en el lugar de dirigentes, además muchos no son socios de la entidad, lo que
los inhabilita a ser parte de la Comisión Directiva y no poder presentar una
lista alternativa para intentar hacer lo que proclaman a viva voz.
De todas maneras, es lógico armar una lista para enfrentar a los que están?
o es mejor poner el hombro, aunque no te guste la cara de uno u otro y sumarse
en pos de un objetivo común, que es mantener en actividad al club?
Escribo estas líneas sin ninguna intención precisa, hasta creo que estoy
haciendo catarsis frente a la computadora, si quieren, es mi análisis sobre lo
que hoy sucede con los amantes de los fierros de Azul, podrán o no estar de
acuerdo, pero me parece que tanto los que están, como los que opinan desde
afuera, deberían unirse y tirar todos para adelante, y si hay que decirse en la
cara lo que cada uno piensa, hay que hacerlo, sin tantas vuelta y sin tantos
comentarios en las redes sociales.
Hablando se entiende la gente, dicen por ahí, los de adentro abrirse
más, lo escriben en las redes sociales, pero convoquen persona por persona y
hagan la reunión, y vayan a buscar a los que se fueron por distintas razones,
porque han demostrado compromiso con el club y el autódromo, y por su parte los
"enojados" sentarse a hablar y dar su opinión sobre todos los temas.
Esto es más política que otra cosa, esbozar el plan que se tiene para
seguir, ponerlo sobre la mesa y aceptar la opiniones de todos, es seguro que se
llega a un acuerdo, de cómo seguir y de quienes harán que o cual trabajo.
Divididos los objetivos están más lejanos, juntos será diferente, hay
mucho por hacer, pero sobre todo es elaborar y consensuar como se llega a los
mismos, falta agua, falta luz, faltan baños, falta cantina, falta galpón para
el pesaje y desarme de los autos, falta cementar los boxes, falta la casa para
el cuidador, falta la torre, cuanto menos dinero costaría hacer una carrera si
ya estuvieran esas cosas hechas?
Todos o la mayoría vamos a estar en el Franco ese fin de semana, será la
oportunidad para hacer dicha reunión? Se encontrará el tiempo para llevarla a
cabo? Si se quiere se hará, es una buena oportunidad, me parece.
El club es la "madre" de nuestro automovilismo más allá de los
dirigentes de turno, un día, estos se van y vienen nuevos, y tiene que estar al
frente del mismo, las Asociaciones de Pilotos deben apoyar al club y viceversa,
no estar enfrentados, de esa forma todo será más lento y difícil.
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