martes, 5 de marzo de 2019
La Fórmula Azul confirma que corre en La Bota.
Como casi siempre, el comienzo del campeonato es complicado, pura y exclusivamente por el tema económico. Los pilotos deben invertir una buena cantidad de dinero para arrancar, licencias, neumáticos, pintar sus autos, en algunos casos alquilar motores, etc.
Cuando más se acerca la fecha del comienzo, más son los "rumores" que corren, hay quienes dicen que no se corre, porque no hay una buena cantidad de autos, lo que haría que el parque fuera escuálido y eso repercutiría de forma negativa en la categoría.
Ha sido un razonamiento repetitivo a lo largo de los años, pero casi siempre la dirigencia ha llevado adelante la competencia, cosa que ocurrirá este próximo fin de semana. Consultamos a Alejandro Magno, Vice Presidente de la Fórmula Azul y nos comentaba que la carrera está en pié, es decir que el próximo fin de semana arranca el torneo 2019, su 28° temporada.
Recordamos, para todos aquellos que nunca se tomaron el trabajo de leer detenidamente el Reglamento Deportivo de la especialidad, que en su artículo número 9 reza:
ART. 9: MINIMO DE PARTICIPANTES.
Para que una prueba otorgue puntos para el campeonato zonal, deberá haber como mínimo 8 automóviles inscriptos de la categoría.
Número que en principio se piensa superar, y sabemos de pilotos que tienen listos sus autos pero que aún no se anotan, dudando si se arranca el torneo o no.
Esperemos que se anoten y corran, es una forma de apoyar a la categoría y a sus dirigentes, devolver de alguna manera lo que se trabaja para ellos, como por ejemplo en estos día de carnaval, dónde se instaló un puesto de choripanes, con el objetivo de juntar dinero para ayudar a aquellos pilotos que necesitan un empujoncito para largar.
Piensen muchachos que siendo yo el primer Presidente de la Fórmula Azul, allá por 1991, empujé y sostuve la decisión de comenzar el torneo presentación con cuatro autos, Osvaldo Spitale, Alejandro Rancaño, Ricardo Pené y Javier D'Alessandro, de esa forma nació la categoría, como escribí más arriba, a punto de comenzar a transitar la vigésima octava temporada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario