martes, 9 de abril de 2019

Esto sucedió en el Franco.




Domingo por la mañana, el Comisario Deportivo, Miguel Gruccio, de chaleco azul en la foto inferior, explica a los pilotos detalles para la competencia, todo salió perfecto, sin inconvenientes, ni accidentes, todo normal y para destacar también la presencia del Presidente de la Federación 3 del Centro, Jorge Cervino, que le dio con su presencia el apoyo institucional sobre todo a la incipiente Promocional del Centro.


Juan Larragnetta trabaja en el motor de Pablo Lopez, observa la acción el propio Pablo, su invitado "Pipí" Saavedra y Jorge Testa, si bien en las series tanto Lopez como Saavedra habían andado bien, el motor se sobrecalentó por una ida afuera de Saavedra y se taparon con pasto los radiadores, eso hizo que no pudieran terminar la carrera.


Claudio, Maximiliano y Jorge Testa, familia corriendo en la Fórmula Azul, Jorge hizo una gran final alcanzando un triunfo muy trabajado, por su parte Maxi, volvió a demostrar todo lo que puede dar si tiene continuidad, por su parte Claudio cumplió con su parte y pudieron llegar a un meritorio séptimo puesto final.


Natalio Jugón listo para salir a pista, no tuvo suerte esta vez, la rotura del motor cuando el auto era manejado por De Marco, su piloto invitado, y de nuevo problemas con el que pusieron en reemplazo cuando el estaba corriendo su serie, no le permitieron casi correr, por lo tanto solo consiguió el punto y medio de presentismo para el torneo, cayó del primer puesto al quinto. Habrá revancha.


Víctor Albarracín junto a Federico Barreiro hicieron una gran carrera, eran candidatos a la victoria, fue junto a Matta los únicos que bajaron el minuto diecisesis, lástima que en su final hizo un trompo que lo relegó para pelear la carrera, igual pudo remontar hasta un excelente tercer puesto.


 Alejandro Magno fue uno de los protagonistas junto a "Nano" Matta en la lucha por la carrera, ganaron sus respectivas series, Matta ganó su final pero Alejandro comenzó rápidamente a perder posiciones, el auto tenía una pronunciada ida de trompa que lo complicó y no pudo llegar más arriba.


Miguel Panelo no tuvo suerte, debió abandonar la final por la rotura de un neumático, en la serie al superarlo a Magno frenó tarde e hizo un trompo y rompió un extremo de dirección, en cambio Oscar Ilarregui, su invitado, había sido segundo en su serie y tercero en su final, pero el abandono frustró toda esperanza de hacer una buena carrera.


Luis García corrió con Diego, su hijo, volvió a estar en un buen domingo como en La Bota, Diego en su serie llegó cuarto y Luis en la suya segundo, los acomodaba bien para largar las finales, lamentablemente, Diego se vio involucrado en un desparramo general y perdió mucho tiempo que después no pudo recuperar arribando octavo, luego Luis volvió a remontar llegando quinto lo que le permite estar tercero en el campeonato.


Luis García, Leandro Palermo y Mariano Rocha Aranza, esta dupla tampoco tuvo suerte, si bien Mariano, demostrando que no se olvidó para nada de manejar, llegó tercero en su serie y Leandro fue cuarto en la suya, luego las cosas se fueron a pique, Rocha debió abandonar por el desparramo de su final no pudiendo evitarlo y Palermo sufrió la rotura de un neumático faltando dos vueltas para el final, igual arribó octavo.


Miguel Panelo trabaja en su auto, mientras Oscar Ilarregui saluda, el "Popy" volvió a demostrar todo lo rápido que es arriba del auto, por su parte Santiago Louge, ayudante de Panelo, hace el ademán de hacer algo, pero no pasó de eso. Más allá de la broma fue una lástima que no pudiera juntar el presupuesto para poder estar presente como piloto.

Hay que reconocer también el esfuerzo que hicieron los integrantes del club, que son pocos, demasiado pocos para trabajar, sin embargo sacaron el espectáculo adelante, con mucho de fuerza de voluntad y pocos recursos. Todos vimos la buena cantidad de público que se hizo presente en el trazado, lo que indica que hay interés de ver carreras, a pesar de los magros parques de las categorías.
Hay mucho por hacer y no les vendría mal la colaboración de más personas, de aquí a la próxima actividad que será en mayo con las picadas y ya se habla de una nueva competencia de estas dos especialidades para el mismo mes, hay que arremangarse y ponerse a disposición del club y aportar lo que se pueda, los fines de semana, que son los únicos dos días que pueden ir al autódromo, por ejemplo a cortar pasto, entre otras cosas que hay que hacer para mantenerlo de la mejor forma posible. En junio es casi un hecho que habría carrera de la APPS, además del TSS y la Fórmula Azul, y tal vez, porque no? de la Promocional del Centro.
Con respecto a la refundación de la Promo, tiene dos personas que le pusieron la garra necesaria para convencer a distintos pilotos que esta puede ser una categoría muy potable, sobre todo en lo  económico, para correr, Pablo Selalle se la puso al hombro y ayudado por Marcelo Dalfonso, lograron ponerla en marcha, ya se habla que para la próxima carrera, sería en mayo de nuevo en Azul, habría siete máquinas más presentes.
Hay que reconocer lo hecho por los dos y felicitarlos por la iniciativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario