Lo del "Ruso" Bossi es para destacar, por su tesón, por su fuerza de voluntad, por las ganas que junto a su hermano Jorge le pusieron a este auto, y no este año solamente, hace tiempo ya que vienen trabajando en el mismo, por su trabajo particular muchas veces no le daba el tiempo necesario al fórmula y eso lo pagaba con abandonos o con un auto que no estaba para ganar, para esta última carrera se pusieron de firme, realizaron los trabajos necesarios para tener el auto que pudo demostrar en carrera, casi imbatible. No exento de sustos y de discusiones, se consiguió el título tan ansiado. Felicitaciones!
Alejandro Magno fue protagonista siempre, pero no tuvo un auto llegador, si muy competitivo, pero por distintas razones a lo largo del año fue perdiendo puntos importantes, trabajó duro junto a su gente para estar a la altura de pelear el campeonato, ganó dos competencias y llegó con posibilidades a la última. En la faz dirigencial, demostró capacidad, ganas de trabajar y hacer las cosas bien, hoy se siente afuera de ambas cosas, ni piloto, ni dirigente, desgaste se llama eso, son muchas las presiones, muchos comentarios sin justificación, tratar de poner de acuerdo a los pilotos, luchar permanentemente con la Federación, etc. etc.
No es fácil y desgasta, cansa, nadie reconoce lo que se hace, esto es así, siempre fue así, hay que tener muchas ganas y fuerza de voluntad para ser dirigente, pero tengan bien presente, los de ahora y los que vendrán, más de dos años al frente de algo, no es recomendable para la salud.
Felicitaciones por el sub campeonato.
Jorge Testa llegó también con posibilidades de ser campeón, hoy tal vez lamente no haber estado en la primera de la temporada, otra hubiese sido la historia, dijo el sábado luego de las pruebas que tenía un auto con mucho potencial para pelear, y bien que lo venía demostrando en la final, con piso mojado, igual en algún momento era el más rápido en pista, a la cola de Bossi buscando el lugar para superarlo, pero una pequeña ida afuera le hizo perder contacto con la punta y entabló una lucha con Albarracín que lo pasó, luego en una maniobra se tocaron y allí perdió todas las chances.
Hizo un muy buen año, demostró que está vigente, el tema es saber hoy que piensa, probablemente meterle todas las fichas a Maxi, su hijo, y el quedarse abajo, veremos, también las felicitaciones del caso. por haber obtenido el tercer escalón del podio final, al cual se subirá y festejará junto a su gente el sábado venidero en la Fiesta Entrega de Premios.
Sin dudas este fue el mejor Renault del año, Diego Lorenzo, en su primer año completo como piloto demostró un buen potencial, no de gusto se quedó con el 4 para el 2020, lástima que en algunas carreras no pudo correr, o debió abandonar, tenía con que luchar por un lugar en el podio al final de temporada, Tiene otras prioridades para el año que viene, veremos si puede correr algunas aunque sea, pero debe recibir las felicitaciones de todos por lo hecho a lo largo del 2019.
Lo de Marcelo Amundarain también es para destacar, debutó, nunca había corrido en nada, e hizo buenas carreras, tuvo muchos problemas con su motor, se rompió dos veces que lo complicaron mucho, pero no bajó los brazos, siguieron trabajando en el auto y hoy sabe que tiene la herramienta para encarar el 2020 de otra forma. Deberá borrar el 4 para el año que viene de sus laterales, ese 46 será solo 6, una especie de homenaje a Valentino Rossi era lo del número.
Enzo Galman fue de menor a mayor, comenzó el año con un motor 1100, porque era su debut en el automovilismo deportivo, decidido por su abuelo, Juan Carlos, que le arma el auto, las últimas carreras ya incorporó motor 1300 y demostró una buena adaptación, en la primera final del domingo llegó quinto, promete, tiene futuro, gira rápido, sin hacer dibujos raros y eso le permitió quedarse con el número 7 para el año entrante.
Hay mucho más por contar, pero lo voy a ir haciendo en los próximos días, ahora hay tiempo hasta marzo del año que viene, pero quiero FELICITAR a todos los integrantes del Auto Moto Club Azul, con Marcelo Tártara y Germán García a la cabeza, se pusieron al hombro la entidad y con mucho trabajo, constancia, buena predisposición y actitud positiva lo llevaron al lugar que merece, ser hoy un club que de a poco se va transformando,no digo en favorito, pero si muy interesante para las diferentes categorías de la zona.
Porque el Franco, es un emprendimiento faraónico, para los integrantes del club es casi como construir una nueva pirámide, a mano, con pocos medios, con lo mucho o poco que queda de cada carrera que se hace, que es la única entrada genuina económica que tiene, además de los socios, que no se cuantos son, pero seguro que deberían ser más, entonces hay que resaltar lo que hacen y todos los que puedan ayudar de una u otra manera hacerlo sin dudar.
Se avecina un año que seguramente tendrá mucha más actividad en el Franco, y no solo de automovilismo, es un lugar muy importante para otras actividades, con el tesón de los muchachos y si hay apoyo institucional, se lograrán muchas de las cosas que se planea hacer, mas que planearlo, hay que hacerlo, pero queda lo más caro, la infraestructura, pero de a poco se van a ir consiguiendo realizarlas. De nuevo FELICITACIONES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario