domingo, 22 de diciembre de 2019
Se va el 2019, dejó entre otras cosas...
Gonzalo Picone se quedó con la última final de carrera pura que tuvo la Promocional del Centro, desde que pusieron el auto en pista estuvo competitivo, lástima que Juan corrió solo una, si se entrena podrá avanzar en la fila india, no se vuelve a tomar ritmo enseguida. Esperemos que el año entrante sean protagonistas los dos.
Gabriel Castejón sin dudas fue el piloto a batir a lo largo del torneo, apostó por la categoría, ayudó con sus opiniones, trajo autos, a pesar de todo eso ha sido blanco de opiniones en su contra, que por supuesto no contribuyen a nada, solo a complicar a la especialidad.
Esperemos que siga corriendo aquí, porque si bien fue el auto que ganó más veces, no fue el más veloz desde la mitad del torneo hacia el final, inclusive con su invitado, Etchanchú, el auto se mostró en el pelotón, fácilmente superado por otros pilotos con más experiencia.
Como cualquiera, tiene su opinión sobre que hacer, por ejemplo con el tema gomas, y otras posibles modificaciones para el 2020, unos quieren usar Pirelli usadas, otros pretenden seguir usando las radiales, lo que si debe rescatarse que opina sin ofender a nadie.
La postura de cada uno de los protagonistas vale, dicen que el próximo lunes habrá una reunión, esperemos allí se llegue a un acuerdo general para la continuidad.
Maximiliano Suarez debutó en la última del año, con muchas ganas junto a su gente, anduvo bien, en su ritmo, sin hacer dibujos raros, puso un auto más en pista y ese esfuerzo tiene su premio. Esperemos que el año que viene siga.
Jorge Streitenberger va poniendo este hermoso Renault de a poco competitivo, con muchos problemas enfrentó su retorno a la Promocional del Centro, anduvo rápido, pero como vemos aquí algo complicado con el chasis, algunas idas afuera, de todas maneras el sacrificio valió y lo tendrá como protagonista de importancia para el próximo torneo.
Mauro Blanco no tuvo un buen año, muchos problemas de motor lo aquejaron en varias carreras, mejoró en las últimas con motorización Provenzano, tiene dos motores Fiat 1,4 para ponerle al Renault, será el primero? Veremos, por ahora su corazón le dice que debe seguir con el motor francés, esperemos que en el 2020 siga corriendo y con mejores resultados, tiene con qué.
Miguel Correa retornó en la última del año, junto a Gallardo, anduvieron muy bien lo que les da la certeza que pueden pelear bien adelante el próximo año.
Nicolas Lamouré no tuvo un buen final de año, el mismo nos decía que no se sentía con confianza en si mismo el sabado, y así pasó el fin de semana, sin conseguir el objetivo de hacer una buena carrera como lo ha hecho en otras oportunidades, se viene el 2020, y con todo el grupo de gente que lo apoya intentará ser protagonistas desde la primera del año.
Martín Gonzalez fue el mejor debutante, llegó a un excelente séptimo puesto en la primera final, con un auto que fue objeto de varias modificaciones, lo pusieron en pista por primera vez el sábado, al igual que él, y poco a poco, vuelta tras vuelta mejoraron, con un promisorio futuro para el año que se avecina.
Sebastián Comiso presentó este hermoso Fiat debutando en la especialidad, lamentablemente por distintos problemas debió abandonar, veremos el año próximo si tiene continuidad su verdadero potencial.
Otro de los nuevos pilotos, Juan Macrini, no tuvo suerte en la primera final, debió abandonar, en la segunda que casi no se corrió llegó 12°. Lindo auto presentó, veremos desde la primera del año que viene como se desempeña.
Enzo Piazza de a poco le va tomando la mano al auto, excelente trabajo hizo en la primera final llegando 4°, tiene muy buen futuro, a medida que vaya corriendo irá adquiriendo mayor experiencia para no cometer algunos errores por ir más rápido que el auto, no cabe duda que en el 2020 luchará por la vanguardia.
Claudio Testa y Juan Larragnetta no tuvieron suerte en las dos últimas carreras, una lástima porque hicieron buen papel con anterioridad demostrando que el auto es competitivo, ahora Claudio lo puso en venta, más el accidente en moto que sufrió Larragnetta, por suerte sin mayores consecuencias para él, han echo que desistan de seguir corriendo.
Por último dejamos a Ramón Valicenti, volviendo a correr después de mucho tiempo, en un día muy especial, a 45 años exactos de su primera victoria allá por 1974.
Y le pasaron todas en un fin de semana, hasta un vuelco el sábado, pero en la primera final anduvo muy bien, llegó a estar 6°, un trompo lo dejó 8°, en la segunda final no pudo largar por un problema de temperatura. Sirvió y de mucho su retorno, para él principalmente, para la categoría, para sus amigos, muchos de los cuales no habían pisado el Franco antes. Mantenemos lo que el dijo, que fue solo por esta vez. Ahora como se va a sacar la sangre del ojo, vaya a saber uno.
La categoría tiene futuro, siempre y cuando la mantengan así, seguramente habrá que hacer algunas reformas para emparejar a las marcas, pero esperemos sean cambios baratos, que no insuman mucho dinero, que los que decidan sean justos para con todos, debería formarse talvez una comisión, con un Presidente que reconozcan todos y lleve a la misma de la mejor forma posible, pero por sobre todas las cosas, ordenadamente, libre de influencias, que todos sepan que hace lo mejor para todos.
Si es apoyado como debe ser, seguramente será un año mejor el que viene, seguirá creciendo el parque, con nuevos pilotos que vean que la misma es potable.
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