En una áspera reunión en la Federación del Sudeste, lease confrontación entre dirigentes de la APPS y TSS más Copa Gol, por el tema de la organización de competencias con todas las especialidades, hubo un acuerdo en el cual la APPS comenzará su actividad el 28 de febrero en La Bota, para correr su segundo compromiso en el Franco de Azul. Rebobinando un poco el tema, en algún momento se dijo que las cuatro categorías comenzarían su año en el AMCO, uno de los pocos circuitos que el TSS está dispuesto a correr, pero ante el desmedido pedido de dinero de los clubes se barajó otra posibilidad, hubo reuniones de la APPS con el AMCO, con el AMCA y La Bota, si bien el primero bajó sus pretensiones, tampoco daban los números, por lo tanto se decidió utilizar los otros dos escenarios, dónde el TSS no quiere correr, La Bota es muy chico en su extensión y Azul muy angosto. Alguien los llamó kartódromos. En este tire y afloje, la semana pasada fue intensa, hubo comunicaciones entre gente del TSS y Copa Gol con gente de La Bota, inclusive se habló de la renuncia de uno de los cuatro Presidentes que tiene la categoría mayor. Como dije, la reunión en la Federación fue acalorada, muy acalorada, con paso de facturas de unos a otros, una vez calmados los ánimos, nadie renunció a su cargo y la APPS publicó su posible calendario, con fechas confirmadas aunque sin lugar dónde se harán. La primera será en La Bota el 28 de febrero, la segunda en Azul el 21 de marzo, la tercera en Tres Arroyos el 25 de abril y la cuarta en San Cayetano el 23 de mayo, estas últimas dos impuestas por la Federación y revisado los números con los clubes para la organización, los gastos mejor dicho. Si bien no trascendió el monto de los costos, aquellos famosos setecientos mil y pico de pesos quedaron en el olvido, pidieron por si las moscas??? En fin. El resto del calendario se conforma con las siguientes fechas, 20/6, 18/7, 22/8, 19/9, 24/10 y 28/9 sin confirma los escenarios. Ahora bien, en que posición quedaron la Fórmula Azul y la Promocional del Centro en todo este entuerto? Dirigentes de ambas categorías estuvieron presentes en las reuniones con el AMCA y La Bota, aceptado por todos que las cuatro categorías podrían correr juntas en los dos circuitos, pero, siempre hay un pero, falta resolver una cuestión muy importante, también referida al dinero. Sucede que en tiempos idos, cuando la Fórmula Azul participaba de carreras en La Bota, la Federación del Centro enviaba a un Comisario Deportivo, un Comisario Técnico y un administrativo, costos, elevados por cierto, que bancaban los pilotos, además de pagar la parte administrativa y derecho a pista. Pesos más, pesos menos, a los pilotos de la Fórmula y la Promo del Centro, les costaría un dinero importante, ronda los ocho mil pesos el tema administrativo, llámese lisso, censor, pulsera de AAV, más el derecho a pista, dicen dos mil el sábado y cuatro mil el domingo, cosa extraña si es verdad que se cobre cannon independiente según el día y a esto hay que sumarle a los dirigentes que mande la Federación del Centro, montos que no conocemos. El próximo martes viajarán a Saladillo y en esa reunión se sabrá que pasará, si se llega a un acuerdo para que las dos categorías puedan correr en La Bota, arreglo salomónico sería que venga solamente el Comisario Técnico, cosa improbable de conseguir, entonces corren en La Bota la Fórmula Azul y la Promo del Centro? También hay que decir que en su momento los Comisarios Deportivos del Sudeste querían cobrar para manejar las carreras de la Fórmula Azul aparte de los que se les pagaba por su trabajo con las del Sudeste. Habrá que esperar. Todo este problema comienza hace mucho tiempo en un enfrentamiento entre Federaciones del norte de la Provincia de Buenos Aires, de allí nacen los famosos permisos de salir de su Federación a las categorías a otro territorio en tres oportunidades solamente, seguramente puede haber más ejemplos que desconozco, pero justo en nuestra zona de dividen los mapas de las Federaciones, que como ya he dicho en varias oportunidades desde hace mucho tiempo, hace mucho quedaron obsoletos, obligando a los pilotos a recorrer cientos de kilómetros para correr en distintos circuitos, cuando aquí en 50 hay tres. Me pregunto cual es el problema de dar más permisos, o dejar libre dicho trámite a las categorías de correr dónde quieran, si en definitiva las licencias los pilotos las pagan en sus respectivas Federaciones. Disculpen, algunos se van a ofender, pero me parece que esto se trata más de un egoísmo infundado que otra cosa y me sigo preguntando, cuando los dirigentes de las categorías se unirán para proponer una reunión general dónde estén sentados en la misma mesa todos, sumando a los clubes y las dos Federaciones? Alto es el porcentaje de que yo no lo vea...
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