Foto; Thiago Hospitaleche
Luis y Jorge Bossi trabajan en el auto de Pablo Lopez, el cual no tuvo un buen domingo, en el caso del "Ruso" se "encontró" con la victoria en la Fórmula Azul, y digo que se la "encontró" porque no tenía el auto para pelearle mano a mano la punta a Alejandro Magno, quién era el piloto a batir, alcanza a esquivar a Natalio Jugón quien en la curva dos se va en trompo, frena y se tira por la izquierda y pasa, Magno frena, Albarracín lo pasa por arriba, Laborda por afuera también zafa y se va al trompo Panelo, de allí en más dominó la competencia quedando en la punta hasta el final. La maniobra empieza entre las curvas uno y dos, con las cámaras on board se aclara lo que desde abajo y lejos se aprecia diferente, Jugón lo pasa a Bossi entre esas curvas, bien ,por adentro, pero llega a la dos demasiado rápido y a la salida de la misma se va al trompo lo que produce el choque múltiple de los que vienen detrás. Lo que no se entiende es el porque le cargan todas las tintas a Jugón, porque en esta, no tiene nada que ver, no toca a nadie, solo se "equivoca" entrando más fuerte de lo que se puede en dicha curva y pierde el auto.
Retorno de calidad a la categoría del Kelo Pomphile, testeando el auto que el año que viene correrá su hijo, su calidad conductiva ya la conocemos desde hace muchos años, el auto muy bien presentado y el hizo lo que pudo ya que el mismo todavía no está para pelear adelante. Cosa que no dudo para la próxima trabajarán para acercarse a la punta. Sufrió en la final un toque de Francisco Laborda, este le devolvió el puesto en un excelente gesto que no todos hacen, y no hablo de la Fórmula sino en general, Kelo recibió de buena manera las disculpas de "Fran".
Otro retorno, en esta caso en la Promo del Centro, Claudio Testa no tuvo un buen fin de semana, se le rompió el motor el sábado, trabajaron con Miguel Folisi hasta altas horas de la noche para estar presentes el domingo armando con lo que había, casi no pudo girar lamentablemente, pero sabemos que para la que viene cuanta con nuevos fierros para cambiar lo sucedido en es ocasión.
La familia Galman, padre y tío y un colaborador de Enzo, quien venía de hacer un gran trabajo en La Bota, va cada vez mejor, el auto también va evolucionando carrera a carrera, quedó conforme con lo hecho en Azul, fue sexto en la primera final y no llegó en la segunda. Dicen, que algunas voces se han alzado de los usuarios de Renault, disconformes con el andar en este circuito, claro, vienen de ganar bien en La Bota y acá en el Franco estuvieron "lejos". Ahora, en esta oportunidad los Fiat pusieron algo que les dio más potencia? El trazado les cae mejor? Por ahí me equivoco, pero creo que esta última es la más viable, y también creo que lo lógico es trabajar en los autos de la marca francesa para tener mejor rendimiento en el Franco para dar más lucha por la punta. No tiene mucho sentido en el automovilismo, salvo que sea algo muy exagerado, el alzar la voz o quejarse directamente, no es el camino si quieren cuidar a la categoría, la cual tiene un muy buen momento y hay que seguir trabajando para atraer a más pilotos, cualquiera puede correr, nadie tiene la potestad de elegir este si o este no, salvo que tenga alguna pena impuesta por alguna Federación. Menos quejas y más trabajo, ese es el camino a la victoria.
Muy bien presentado el auto de Daniel Staengel, luego del momento de zozobra que vivió en La Bota cuando se le prendió fuego, tuvo alguna discusión en parque cerrado con otro piloto, seguramente por alguna maniobra, pero si bien aún le falta competitividad, pudo llegar en la final.
El auto de los Gomez, en esta ocasión le tocó el turno a Cristian de sentarse, y anduvo bien, sobre todo en la final, venía peleando entre los veinte primeros, recordemos que largaron todos los autos, más de treinta, pero un problema en el mismo hizo que debiera ingresar a la calle de boxes para reparar, se detiene muy encima de la salida a pista, trabaja Raúl, su padre, y sale a pista. En la cámara on board, en ningún momento se ve que el banderillero del sector le de la autorización para hacerlo, pasaba que este, estaba atento a lo que sucedía en la recta, porque justo en ese momento el auto de seguridad se retiraba y se relanzaba la carrera, Cristian sale a pista delante del pelotón que venía encabezado por Bernardo Poggi el cual debió levantar un poco al encontrase con el auto de Gomez saliendo a pista, eso hizo que en la curva dos fuera superado por Juez y perder, en principio, ganarla, porque sin dudas había demostrado todo el día que tenía el auto a batir. Cada cual da su versión de lo sucedido, hay que aclarar que nadie lo hizo de mala voluntad, se dieron así, algo habrá que hacer para que no vuelva a ocurrir, en el caso del Club, tal vez poner algo con altura para que esté el banderillero allí y pueda ver bien, para no tener que asomarse y no le moleste el paredón para ver. En el caso de los pilotos, pocos saben las reglas establecidas para correr, banderas, banderillero electrónico, pero lo que también hay que decir que los que dirigen las carreras tampoco hacen docencia, como en otras épocas. Yo en su momento participé en algunas competencias, y es verdad que se va muy concentrado en llevar el auto lo más fuerte que uno puede, eso hace que se le de poca o nada de atención a los banderilleros. Por ejemplo en la Fórmula Azul hubo un momento en el cual sale el auto de seguridad, cartel y bandera amarilla, en la largada, pero ya estaba puesto por el banderillero de la última curva, entran a la recta, los de adelante frenan, levantan el brazo para avisar a los de atrás pero igual, Albarracín lo empalma a Jugón con la suerte que este último sale despedido hacia adentro, al pasto, no quiero ni pensar si hubiera salido despedido contra el paredón lo que hubiese pasado. Sugerencia para todos, prestar más atención a todo los que pasa en pista.
Nicolás Lappano se vino desde Tandil a correr en la Promo del Centro, y vaya que lo hizo bien, se quedó con todo, demostrando que tiene uno de los autos más rápidos, hoy por hoy, luchó las dos carreras con el "Chato" Huarte que no le perdió pisada en ningún momento. Tendrá continuidad en la categoría, eso es lo bueno.
Evaristo Huarte es siempre candidato, cuenta con un buen auto que atiende Walter Sardón, pero no puede ganar, por ahora, en las dos finales tuvo que lidiar con Lappano, el cual se defendió muy bien de todas las maniobras de ataque que el "Chato" intentó, pero sabe que tiene el medio y que la victoria está al caer.
Ha sido notable la mejoría de Nicolás Lamouré, ahora cuenta con la atención de Lappano en su auto, y el salto hacia adelante ya se notó en La Bota, por suerte para él y toda su familia, que trabajan muchísimo para poner el auto en pista, esta vez se vio recompensado con sendos terceros puestos en ambas finales. No cabe duda que en las próxima carreras puede pelear aún más cerca de la punta.
Jonathan Lapenta sigue su aprendizaje, sin bien aún transita en el último pelotón, junto a su familia trabajan con no muchos medios para ir mejorando el auto y el acumulando experiencia, fue 11° en ambas finales.
Juan Picone se volvió a sentar en su auto, y anduvo bien, el no tener continuidad se paga en pista, si bien el no estaba muy conforme, igual se las arregló para andar en un pelotón y arribar octavo en la primera final, por su parte Federico Barreiro pudo remontar ese puesto hasta el quinto en la segunda final, seguirán en la categoría y me parece muy bien, sabemos de los pergaminos de Barreiro, por su parte Juan también cuenta con su experiencia, repito, necesita más continuidad.
Buen trabajo de nuevo hizo Martín Gonzalez, fue séptimo en las dos finales, parejo, sin cometer errores sumó puntos para el torneo, a seguir así que irá paulatinamente acercándose a los puestos de adelante.
Bernardo Fucci arrancó bien el domingo, fue cuarto en la clasificación a 29/100 de la punta, volviendo a tener el buen auto de la carrera anterior, escoltó a Benito, ganador absoluto del domingo, en su serie, fue segundo también en su pre final detrás de Gelso, pero no pudo redondear una buena final ya que arribó once. el auto y el están para dar pelea bien arriba durante todo el año.
Braian Stracquadaini no clasificó para nada bien, pero fue mejorando con el correr del día, logrando ser cuarto en su serie, sexto en la pre final y coronando el domingo con un excelente vuarto puesto en la final siendo el mejor representante azuleño en la categoría, muy buena actuación, de a poco. con mucho trabajo y pocos medios van recuperando el auto.
Gonzalo Picone cuenta con un auto muy competitivo, lo demostró a la hora de clasificar, fue segundo a solo 9 centésimas de Pianzola, pero la "suerte" lo abandonó en la serie, luchaba la punta con Poggi, en una maniobra luego de transitar la curva tres, en plena aceleración y pasándolo a Bernardo se enganchan los autos y se va al pasto perdiendo la posibilidad de llegar bien, terminó séptimo, enojado por la maniobra pero que después de ver las cámaras con el CD charlaron ambos pilotos y aclararon lo sucedido en una charla tranquila, que es lo que se debe hacer. En la pre final remontó mucho, tanto que llegó tercero, pero en la final no pudo hacer lo mismo, enredado en el abigarrado pelotón solo pudo llegar 14°. Más allá de la "suerte", alternativas, maniobras o lo que sea que pase en pista, sabe que cuenta con un excelente auto, el está manejando muy bien, por lo tanto los buenos resultados no se harán esperar demasiado.
Bernardo Poggi no clasificó bien ya que fue 10°, pero ganó su serie siendo esta la segunda más rápida, solo 33/100 más lenta de la que ganó Bibiloni, ganó también su pre final, siendo esta solo 17/100 más lenta que la ganada por Sanchez, y ya comentamos el problema que tuvo en la final cuando venía ganando con holgura ya que había hecho una buena diferencia con el resto, terminó segundo, no era lo que quería, lógico, pero las cosas se dieron así, es uno de los firmes candidatos a lograr el título, tiene un gran auto y el lo lleva más que bien.
Comentario aparte para la organización, que a pesar de algunas dificultades que se fueron dando, como es normal en todo evento, se pudo sacar adelante todo el espectáculo. El escenario fue presentado en excelentes condiciones, fueron cubiertos todos los puestos con camionetas que trabajaron bien en el retiro de los autos que tenían inconvenientes y era peligroso dejarlos en el lugar, nadie esperaba el "descuido" que provocó el incendio que se produjo fuera del circuito por alguien que "se olvidó" del asado que estaba haciendo y debió pararse la carrera para que la auto bomba fuera a apagarlo, lo que produjo una reacción, creo fuera de lugar de García hacia los dirigentes ya que venía adelante en esa serie, alguien dijo que esa gente no debía estar allí, pero esa calle es libre, el Club no tiene injerencia en permitir o no que el público se ubique allí, de última, la policía o la Municipalidad deberían haber actuado. Ya comenté el tema de la reunión de pilotos, estaba prevista para las 8.30, sin embargo comenzó casi a la 10 de la mañana, eso perturbó el tiempo que quedaba para tanta actividad, los dirigentes de la Federación también deben respetar los organigramas. Si hay que decir, que se perdió valioso tiempo en la entrega a "Cacho" Franco de un busto de Juan Manuel Fangio por parte de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, también hubo comentarios en las redes sociales, que se les había dado demasiada atención a estos dirigentes provinciales, y si, gente, como no, si son los que tienen la posibilidad más firme de ayudar a un club como el AMCA de tener la posibilidad de seguir avanzando en las obras que faltan con ayuda gubernamental, o acaso todos los escenarios de nuestra zona no ha recibido esa ayuda para poder hacerlos, los nombro? No vale la pena porque todos los que estamos en el ambiente lo sabemos. En base a la experiencia, todos los que están en la organización van cambiando las cosas, por ejemplo antes se podía estacionar autos en la zona de parque cerrado, bueno para esta ya no, si es cierto que circuló gente por ese sector, talvez para la próxima ya nadie podrá andar por ahí, sobre lo sucedido se analizan las cosas y se cambian, siempre en pos de mejorar, hay que tener en cuenta que es un trazado nuevo, y que los ingresos del club son más que magros, por lo tanto las obras se hacen a medida que entra dinero.
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