martes, 2 de marzo de 2021

Volvió y ganó, Francisco Laborda se quedó con la primera del año.

 


Para este pibe, parece que los casi cuatro años de inactividad no le afectaron, porque ayer en La Bota volvió a demostrar todo lo que sabe arriba de un auto de carrera. prolijo, rápido, estudioso de las maniobras, le salieron dos ejemplares, en la punta de los dedos por afuera, el y su equipo tuvieron la capacidad de ir mejorando el auto cada vez que salió a pista, con la ayuda de Marcos, su papá, desde Brasil. Y lo consiguieron para la final la cual definió a su favor en lucha con Magno y Bossi.
Trece fueron los pilotos presentes en la Fórmula Azul para esta primera competencia del año, a la hora de clasificar, Víctor Albarracín era el mejor con un tiempo de 44''256/1000, luego se ubicaron, Jugón a 419/1000, Magno a 635/1000, Laborda a 660/1000, Bossi a 920/1000, Panelo a 1''549/1000, Lopez a 1''868/1000, Morey a 2''137/1000, Igoa a 2''220/1000, Garcia a 3''070/1000, Amendolara a 3''379/1000, Escudero a 3''404 y Louge a 3´´452/1000.

1° Serie

1 Luis Bossi                             3'48''517/1000 a 111.727 Km/h. 6 vueltas
2 Víctor Albarracín                          293
3 Alejandro Magno                      1''675
4 Juan Amendolara                    10''916
5 Pablo Lopez                            12''645
6 Angel Igoa                              18''706
7 Santiago Louge                      23''367
Récord de vuelta: Albarracín en 44''700/1000 a 112,752 Km/h.

2° Serie

1 Natalio Jugon                     5'36''341/1000 a 112,767 Km/h. 6 vueltas
2 Miguel Panelo                         6''549
3 Francisco Laborda                   7''352
4 Fabian Escudero                      7''712
5 Luis Garcia                            10''305
Récord de vuelta: Jugon en 44''694/1000 a 112.767 Km.h

Pre Final

1 Víctor Albarracín                6'55''149/1000 9 vueltas
2 Luis Bossi                                1''420
3 Francisco Laborda                   2''325
4 Alejandro Magno                     2''902
5 Amendolara - Saavedra          14''337
6 Angel Igoa                              20''140
7 Luis García                             30''561
8 Pablo Lopez                           37''690
9 Federico Morey                     45''615
10 Santiago Louge                    47''690

Luego de la pre final, Albarracín demostraba ser candidato a la victoria, pero no le iba a ser sencillo porque detrás de el había varios con muy buenos autos. Desde el vamos, hubo lucha, y mucha en las dos primeras vueltas, se fueron acomodando, salvo un toque de Jugon a Igoa en el ingreso al "empeine" que lo hace hacer un trompo y se lo lleva puesto Miguel Panelo, ambos afuera, enseguida y al llegar a la curva uno, Jugón se tira por adentro para superar a dos autos, toca el pianito con su rueda trasera izquierda y sale descontrolado hacia afuera tocándolo a Albarracín que si bien pudieron continuar, ya quedaron lejos de poder luchar por la punta y a poco abandonaron, a todo esto, Francisco Laborda superaba autos y obtenía la punta, pero pronto sale la bandera roja y se para la carrera por el toque entre Escudero y Lopez en la ante última curva, Lopez vuelca pero por suerte sin consecuencias personales. Alli se toma la decisión por parte de la dirigencia de la carrera, de desdoblar la clasificación final en dos, es decir por suma de tiempos, y que invirtió lo que hasta hoy se creía como habían llegado, en pista, Laborda, Magno y Bossi, por tiempo, Laborda, Bossi y Magno. En definitiva fue una buena carrera, a pesar de tantos abandonos, solo cinco autos llegaron al final. Y lo más increíble es el triunfo de Francisco, porque la ganó por solo 14/100, probablemente la menor diferencia de toda la historia de la Fórmula Azul, también increíble que nadie supiera lo de la suma de tiempos, salvo una vez terminada la carrera, pero que igual se coronó mal a los tres primeros. Una real vergüenza de quienes mandan los equipos para tomar los tiempos, el programa duró un rato y colapsó, se debió tomar los tiempos como antes, ampolleta y a mano, vi como se anotaban el paso de los autos en un papel, algo que se hacía allá lejos en el tiempo. Sugerencia a quien corresponda, con lo que cobran por ese "servicio", se que las compu están caras, pero pueden comprar nuevas, o hacerlas reparar, es inconcebible que pase lo que pasó.

Final

1 Francisco Laborda                      10'47''312/1000 11 vueltas
2 Luis Bossi                                             140
3 Alejandro Magno                              2''427
4 Juan Amendolara                            13''353
5 Luis García                                     50.862

Campeonato Fórmula Azul
1 competencia (extraoficial)

1 Francisco Laborda                        41 puntos
2 Luis Bossi                                     40
3 Alejandro Magno                          34
4 Amendolara - Saavedra                 30
5 Víctor Albarracín                          25
   Luis García                                   25
7 Natalio Jugon                                15
   Angel Igoa                                    15
9 Pablo Lopez                                  14
   Miguel Panelo                              14
11 Fabian Escudero                         12
     Federico Morey                          12
13 Santiago Louge                           11



No hay comentarios:

Publicar un comentario