Una dupla que dio que hablar todo el torneo de la Promo, ya sabemos desde siempre la capacidad de trabajo y preparación de Juan Larragnetta, pero la sorpresa la dio Jorge Streitemberger, porque volvió a la actividad después de unos cuantos años sin correr, y desde el inicio del campeonato estuvo peleando la punta, con un auto que fue mejorando a lo largo del mismo, pero también con su manejo, rápido y parejo, también es cierto que tuvo algunas maniobras para la polémica, resultado de su ímpetu cuando le tocó remontar en ciertas carreras, como en la última, un toque hizo que lo excluyeran de la final. Se fue enojado del circuito, esperemos que siga el año entrante, porque demostró que tiene buena capacidad el y su auto para seguir en los primeros lugares.
Miguel De Marco corrió el auto que dejó bacante Ilarregui, quien por trabajo no pudo correr el miércoles feriado, desde la mañana temprano había dudas si podía o no correr, por ser la última fecha dónde se definía el título, pero estaba técnicamente bien para poder correr, porque el reglamento, hace bastante tiempo, dice claramente que se puede debutar o retornar hasta la fecha nueve, anteriormente rezaba hasta la octava, por lo tanto no había problemas. Fue llamado por los directores de la carrera a una reunión para aclararle sobre cualquier problema que pudiera producir en pista con los pilotos que peleaban el campeonato. Demostró ser un piloto muy rápido, anduvo siempre en los primeros puestos y se quedó con la victoria en esa fecha nueve. Le tocó largar la serie junto a Luis Bossi, el propio "Ruso" destacó el buen andar de Miguel porque en ningún momento hizo una maniobra fuera de lugar.
Enzo Galman, en su segunda presentación en la Fórmula Azul logró un meritorio podio en la décima fecha, llegó tercero dándole una gran alegría a toda la gente que lo acompaña, familia, el propio piloto quedó tan conforme que está en sus planes comprar el auto que pertenece a Luis García. ojalá se de ya que sería una importante incorporación a la misma.
Los Salvador, padre e hijo, preparador y piloto que arribaron a la Fórmula este año y que se fueron muy contentos por lo que avanzaron a lo largo del mismo, porque tanto Juan como el auto fueron siendo cada vez más competitivos. Sin dudas es muy bueno para la especialidad que gente de Olavarría se sume, ya que junto a Galman los "uruguayos" tienen dos muy buenos representantes.
Nicolás Algañaraz hizo su debut en la divisional B de la Fórmula, con el auto que gentilmente le cedió Santiago Louge, acto para destacar, porque de esa manera se sumó este auto que no estaba corriendo, anduvo bien, a su ritmo, pero algunos problemas mecánicos no lo dejaron girar con continuidad, Junto a Emilio Borda, seguirán el próximo año como binomio.
"Charly" y Angel Igoa, más un colaborador, siempre presentes en cada carrera, haciendo un gran esfuerzo para poder estar, lo de Angel fue un día muy bueno, ganó una serie por primera vez, lo que demuestra que es un piloto muy bueno, aprendió y mucho a lo largo de estos meses, inclusive punteó un ratito una final hasta que un toque con De Marco lo dejó sin posibilidades. Una lástima, pero el auto está, el también y espera un nuevo año con muchas ganas.
Eduardo Saavedra y Juan Amendolara corrieron en binomio, y lograron ser cuartos en el campeonato, menos suerte tuvo Juan en sus carreras que "Pipí" que estuvo en varias ocasiones peleando la punta, veremos que hacen el año venidero.
Maxi Testa tiene un gran potencial, lo demostró varias veces, si consigue la continuidad necesaria es un serio candidato a pelear bien arriba, esperemos que en el 2022 logre el presupuesto necesario.
Así quedaron los autos de Exequiel Pomphile y Natalio Jugón después del encontronazo en la curva dos del Franco en la serie de la décima fecha, el "Kelo" no pudo seguir corriendo cosa que Natalio si pudo por tener menos daños en la máquina.
El gesto del día, el saludo de Natalio Jugón al flamante monarca Luis Bossi, a pesar de luchar la carrera palmo a palmo, muchas cosas se dijeron previamente que luego no se hicieron realidad, es de esperar que los dos sigan el año que viene.
Fabian Escudero y Claudio Testa, este último corrió en la divisional B de la cual se coronó campeón, con un auto que si bien su chasis es "antiguo" tuvo un motorazo, se mezclaba bastante adelante con los demás de la supuesta "A", el año próximo seguirá pero ya incorporando un motor Fiat 1,4 ya que esta divisional ya no existirá. Por su parte Escudero cuenta con un chasis también "antiguo", pero corrió en la principal todo el año, poco a poco fue volviendo al ritmo luego de mucho tiempo de no correr, evaluará junto a los Provenzano que hacer para lo que se viene.
Luis García puso todo su empuje y fuerza en la faz de Presidente de la Fórmula Azul, con aciertos y errores, como todos, pero trabajó un poco en soledad, es primordial que cuente con gente que lo acompañe, todo solo es muy difícil hacer, en lo deportivo corrió todo el año y logró llegar sexto en el torneo. Miguel Panelo también estuvo todo el año y logró un meritorio tercer puesto en el campeonato, junto a "Pocho", su hermano hacen todo el auto, completo, lástima que se le rompió el motor, tuvo que poner uno que le cedió García, verá en este receso si sigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario