domingo, 27 de mayo de 2012

Alfredo Volpi arribó 14°.


Roberto Arrausi venció en la final de Turismo 4000 Argentino en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2012. Ello le posibilitó saltar a la punta del campeonato a pesar de no haber corrido la primera fecha del año.
Antes de la largada, surgieron novedades importantes. Germán Pietranera partió desde la última posición y antes de la partida, Leonardo Casarino debió de abandonar. Los autos tuvieron que girar una vuelta más y la final, por consecuencia, tuvo un giro menos. En la segunda partida, Arrausi hizo una partida efectiva y logró la primera posición, superando a Gregorietti y Marcelo Frua, que quedó en la tercera posición. Alfredo Volpi, en tanto, quedó despistado en la primera vuelta de la carrera.
Germán Pietranera, en tanto, avanzó tres posiciones desde el fondo de la carrera. El piloto de Luján ganó rápidamente una diferencia tranquilizadora, mientras Gregorietti controlaba a Frua y Hernán Rojas, que quería superar a Frua. Mauro Tramontana quería hacer lo propio por sobre Rojas, y lo consiguió para ser el nuevo cuarto de la carrera con dos pasos oficiales computados.
Gregorietti encabezaba un lote compacto que integraban Frua, Tramontana y Rojas, mientras que Adrian Fulcheri intentaba sumarse a este grupo. Otra de las deserciones eran las de Jorge Florio y Bruno di Nucci. Tramontana, por su parte, ya comenzaba a medir a Marcelo Frua, tercero hasta ese momento. Paralelamente, Rojas quería recuperar el cuarto lugar que el piloto de Caseros, a bordo del Dodge, le había quitado vueltas antes.
Las bajas de Carlos Miserda, Federico Larroque y Ricardo Impiombato llevaron a pista el Auto de Seguridad para reordenar a los vehículos en competencia. Pero las sorpresas continuaban en neutralización y Marcelo Frua ingresaba a boxes, lo que daba un importante golpe de escena en la segunda mitad de carrera. Relanzada la carrera, Arrausi hizo una luz de diferencia tranquilizadora mientras Gregorietti aguantaba la posición de escolta ante el avance de Hernán Rojas, quien no encontraba la posibilidad de superar al piloto de Paso de los Libres.
Tramontana, desde el cuarto lugar, ahora neutralizaba a Fulcheri, que estaba en la quinta posición y por delante de Alfredo Pietranera, de buen regreso parcial. La disputa por la segunda posición era, claramente, lo más importante de la carrera con el retraso de Gregorietti por problemas en el embrague, y el avance de Rojas, Tramontana y Fulcheri, de soberbia actuación. El del Dodge llegó al segundo lugar, por delante de Rojas y Fulcheri, pero Tramontana se despistó y Rojas se quedó con el segundo lugar, por delante del juninense Fulcheri, tercero.
En la última vuelta, Arrausi consolidó su condición de líder y se quedó con la victoria, novena en el Autódromo Roberto Mouras. Hernán Rojas quedó segundo, por delante de Fulcheri, Alfredo Pietranera, Martín Cieri y Hugo Briasco, entre los primeros clasificados.

FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS

1. ROBERTO ARRAUSI, CHEVROLET, 20.42.896
2. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 0.486
3. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 2.055
4. ALFREDO PIETRANERA, CHEVROLET, A 2.683
5. MARTIN CIERI, CHEVROLET, A 5.022
6. HUGO BRIASCO, FORD FALCON, A 5.692
7. JULIAN ROLANDI, FORD FALCON, A 9.194
8. ANDRÉS KECHICHIAN, CHEVROLET, A 13.498
9. CLAUDIO ALBESE, DODGE, A 15.975
10. RODOLFO BIANCHI, CHEVROLET, A 33.527
11. CARLOS GREGORIETTI, FORD FALCON, A 34.835
12. DANIEL GIL, CHEVROLET, A 38.508
13. CLAUDIO RUIZ, CHEVROLET, A 1.10.262
14. ALFREDO VOLPI, FORD FALCON, A 1.15.474
15. FACUNDO MARTINEZ, FORD FALCON, A 1.36.120
16. MAURO TRAMONTANA, DODGE, A 2 VUELTAS
17. GERMAN PIETRANERA, CHEVROLET, A 2 VUELTAS
18. MARIO SANTOS, FORD FALCON, A 4 VUELTAS
19. CARLOS MUZANTE, FORD FALCON, A 4 VUELTAS
20. MARCELO FRUA, FORD FALCON, A 5 VUELTAS
21. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 7 VUELTAS
22. RICARDO IMPIOMBATO, CHEVROLET, A 7 VUELTAS
23. FEDERICO LARROQUE, CHEVROLET, A 7 VUELTAS
24. BRUNO DI NUCCI, FORD FALCON, A 8 VUELTAS
25. JORGE FLORIO, FORD FALCON, A 10 VUELTAS
26. BERNARDO ESPINOSA, CHEVROLET, A 10 VUELTAS
27. LEONARDO CASARINO, CHEVROLET, SIN VUELTAS
28. GABRIEL GRIJNIEWICZ, DODGE, SIN VUELTAS
RECORD ROBERTO ARRAUSI TIEMPO 1.39.586 VUELTA 8 PROMEDIO 154.178 KM/H. PROMEDIO DEL GANADOR: 135.887 KM/H

No hay comentarios:

Publicar un comentario