Roque Pérez es el escenario, un hermoso circuito asfaltado que ya recibió a la categoría en la primera carrera del año y dónde sin dudas el espectáculo será de muy buen nivel.
Es verdad que todavía no se han sumado más autos, se está entre 12 y 14, pero en realidad poco importa a la hora de ver a la categoría en acción, la paridad que se demostró en las tres competencias corridas hasta ahora, es tremenda.
Los autos están sumamente parejos a la hora de entregar la potencia, en recta es casi una quimera para los pilotos poder superar a alguien, las diferencias se sacan gracias a tener un chasis que doble y frene como corresponde, y lo más importante es que los pilotos están también en un nivel muy parejo, hemos visto grandes actuaciones, casi sin equivocaciones, y esto es lucha segura en todos los puestos.
Por la forma de correr este año, los que ganan largan atrás en la póxima carrera, no tienen muchas posibilidades de avanzar demasiado, deben esperar a la final para seguir alcanzando lugares en el podio, hubo tres ganadores distintos y el que lidera el torneo, Juan Michaud, aún no ganó y este tiene un motor Fiat 128 que le da un auto sumamente competitivo, pero todavía no pudo ganar.
Otro dato a tener en cuenta, porque habla más que bien de la categoría, es que casi nadie abandona, lo que dice claramente que los autos están armados de la mejor manera.
Evaristo Huarte, con el motor Fiat 600, el único que corre, ganó la primera, aqui mismo, en Roque Pérez, y después fué el más rápido en las pruebas libre de Alvear y Saladillo, en esta larga adelante, con una gran posibilidad de ganar otra vez, Bossi ganó en Alvear y dicen que casi compra el auto de Juan Santillán que es impulsado por un 128, dicen que habló con Boaglio por un motor pero que no tiene y esto habría enfriado el negocio, sin dudas el "Ruso" busca asegurarse el campeonato aunque cuenta con un buen auto que es atendido en forma integral por él mismo, claro que seguramente piensa que el otro tiene un poco más de potencial para intentar la corona, por su parte Gastón Rampone ganó en Saladillo, su primera victoria que le dará la tranquilidad de haberse sacado de encima esa presión y lo pone en excelente posición para pelear siempre adelante.
En cualquier momento ganan Quiles, Sarno, Panelo y Albarracín, están cerca, solo falta redondear la carrera y por supuesto hay que contar con el campeón, Jesús Carballo, que no tuvo nada de suerte en las tres primera carreras, siempre estuvo complicado con un auto que ha tenido problemas, pero por algo es el actual campeón y se suma Oscar Ilarregui, ahora con el auto que pertenecía a Gonzalo Picone y que le diera el campeonato a Stracquadaini y Báez.
Sin perder ritmo y en la pelea más complicada de cada carrera, del medio hacia atrás, están Aguilera y García, el "Negro" espera con ansias su nuevo auto, en el cual se sentirá mejor al sentarse en él, porque por su corpulento físico, hasta ahora, viene corriendo en autos que le son incómodos, cuando se siente en uno hecho a su medida se verá el progreso rápidamente.
En lo que hace a lo autos que pertenecen a la Asociación, están casi alquilados, sumándose en breve y también se preveé que debute a partir de la quinta, Bernardo Fucci.
Hasta ahora la categoría está muy bien, las carreras son emocionantes, hay paridad de autos y pilotos, pocos abandonos y con la espectativa que se sumen más autos, sin dudas una excelente realidad está pasando la Fórmula A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario