lunes, 19 de agosto de 2013

Osvaldo Spitale volvió al triunfo en 25 de Mayo.



Once autos se hicieron presentes en 25 de Mayo, la Fórmula A disputó la séptima carrera del año, en un circuito muy bien presentado, con un piso, que si bien se rompió en algunos sectores y hubo que regarlo permanentemente, permitió realizar sin problemas la carrera.
A pesar de haber esa cantidad de máquinas, se decidió realizar dos series, aunque al principio del año se había decidido que para hacerlas tendrían que estar presentes doce autos.
La primera tenía a los dos primeros en el torneo, largando un poco atrás, adelante, Alejandro Barone, en su segunda carrera, largó muy bien y punteó más de dos vueltas, con autoridad, demostrando su adaptación a la categoría y que también el auto tiene potencial, después haría un trompo que lo dejaría último, a todo esto, Rampone lograba pasar a la punta y quedarse con la batería.

1° Serie.

1 Gastón Rampone                          9'51''152/1000 a 89.155 Km/h. 8 vueltas.
2 Natalio Jugón                                    2''258
3 Víctor Albarracín                              2''797
4 Luis Bossi                                         7''585
5 Tomás Roldán                                   8''576
6 Alejandro Barone                            10''608
Récord de vuelta, Jugón en 1'12''109/1000 a 91.362 Km/h.

Para la segunda batería se esperaba ver el real potencial del auto de Osvaldo Spitale, que había sido el más rápido en las pruebas del sábado, y así fue, si bien perdió en la largada con Miguel Panelo, rápidamente pudo volver a la punta y de allí en más hacer la diferencia para ganar sin problemas, lamentablemente, Magno debía desertar porque se le chupó la manguera de la nafta, mientras que Panelo perdía rendimiento a lo largo de la misma.

2° Serie

1 Osvaldo Spitale                          9'43''841/1000 a 90.271Km/h. 8 vueltas.
2 Bernardo Fucci                               3''634
3 Miguel Panelo                                9''457
4 Alejandro Quiles                         10''385
Récord de vuelta, Fucci en 1'11''837/1000 a 91.708 Km/h.

Según Rampone, comentó que no se dio cuenta de girar más rápido en su serie, esto le hubiese permitido largar adelante, pero Spitale se quedó con esa posibilidad, mucho se iba a decidir en la largada, era ver si Rampone podía ganarle la misma y llegar a la punta, pero Spitale largó en forma impecable y tomó decididamente la punta que no abandonaría más, Rampone lo seguía de cerca, pero sin poder tener la posibilidad bien clara para pasarlo, más atrás, Bernardo Fucci se colocaba tercero y mantenía a raya a Jugón, en un momento Bossi hace un trompo en la curva uno y lo toca Roldán, lamentablemente ambos quedaban allí, Magno lograba avanzar al quinto puesto, había largado último, Quiles hacía algo raro y quedaba último en la fila india, no hubo muchos más para destacar, excelente lo hecho por el "Charango" Spitale, porque manejó como el sabe, sereno pero a la vez con ritmo para mantener la punta, y demostrando que el auto ya está a un nivel de excelencia para estar bien adelante, su emoción, al terminar la prueba se destaca, por volver a ganar, después de varios años, y sobre todo por la gente que lo acompaña, por todo el esfuerzo y tesón que le ponen al armado del auto y del motor.
La próxima carrera sería el 14 de septiembre en Roque Pérez, carrera de dos pilotos. Esta semana se decidiría con exactitud la fin de semana de su realización.

Final

1 Osvaldo Spitale                                     16'58''533/1000 a 90.554 Km/h. 14 vueltas.
2 Gastón Rampone                                             761
3 Bernardo Fucci                                            1''247
4 Natalio Jugón                                              4''450
5 Alejandro Magno                                      21''741
6 Miguel Panelo                                           27''399
7 Alejandro Barone                                     29''772
8 Alejandro Quiles                                      38''929
Récord de vuelta, Spitale en 1'11''834/1000 a 91.711 Km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario