domingo, 16 de febrero de 2014
Conclusiones de la segunda reunión de la Fórmula A.
El viernes pasado, la Fórmula A volvió a reunirse, en este caso los temas principales a tratar eran lo referido a lo deportivo y el posible cambio reglamentario del difusor del carburador.
Juan Larragnetta pidió la posibilidad de liberar el difusor, los pilotos hicieron consultas con sus preparadores y por ejemplo, Paternostro estuvo de acuerdo. En el caso de Boaglio sugirió que en vez de liberar los difusores se diera la posibilidad de liberar los "avioncitos", que ya prácticamente no se consiguen, además pidió el cambio de la polea del cigüeñal para bajar la temperatura del motor.
Por parte de Juan Cassou, que se integra a la categoría como preparador del regreso de Mariano Alvaro, Mariano proponía directamente el cambio de carburadores, del actual (Fiat 600) a los de Fiat 128, originales pero con la incorporación de una brida que restrinja la potencia del motor, pero aparentemente no sería tan fácil conseguir la paridad necesaria de las dos marcas.
La postura de Cassou la compartía Gustavo Marsiglia aunque también proponía no liberar los difusores sino llevarlos a una medida superior, de 22 a 26 mm, por ejemplo, argumentó que liberar los difusores sería un trabajo que elevaría los costos.
En definitiva se decidió dejarlos libres, e incluir para este año un nuevo cambio junto al de los neumáticos, veremos si continúa la paridad que había en el 2013.
Es evidente que corren nuevos tiempos en la especialidad, antes este tipo de cambios se decidían en reunión especial de preparadores únicamente, el viernes solo hubo dos y varios pilotos con la consiguiente ignorancia sobre el tema incluido la gran mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva.
Con respecto a las gomas MTR que se usarán desde la primera carrera del año, el próximo 16 de marzo en el Autódromo Hnos. Emiliozzi del AMCO, se decidió que en el caso del Fiat pueda utilizar en ambos trenes la misma medida, es opcional la utilización de 1.62 (pisada) adelante, o las cuatro de 1.68.
El Renault llevará las delanteras de 1.68 y las traseras de 1.74.
El mínimo de autos para correr una sola serie, será de 11, más de 11 se harán dos baterías, esto en el caso de los trazados La Bota y Tres Arroyos, en el Autódromo del AMCO con 17 autos se hará una serie, con 18 dos series.
Se incorpora este año correr pre final, en ellas y en todos los casos se correrá solo una con 14 autos, más de esos se harán dos pre finales.
Puntaje:
Serie: sumarán los 5 primeros en este orden, 5, 4, 3, 2, 1.
Pre Final: sumarán los 10 primeros en este orden, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.
Final: sumarán en este orden
1 20 puntos
2 16
3 14
4 12
5 10
6 9
7 8
8 7
9 6,50
10 6
11 5,50
12 5
13 4,50
14 4
15 3,50
16 3
17 2,50
18 2
19 1,50
20 1
Hay varios regresos para este año, Juan Pablo Michaud lo hará con el auto de José Olivetto, Fiat, Mariano Alvaro, sub campeón 2007 estaba en la duda si hacía uno totalmente nuevo o compraba un auto hecho, también será Fiat, Daniel "Tatú" Alustiza, campeón 1997, compró un auto que reformó Larragnetta que ya está casi listo, es un Renault, Juan Picone que es casi un hecho que correrá con el auto que manejaba Natalio Jugón, este fue sancionado por los hechos acontecidos en la última competencia del año pasado con tres años de suspensión al igual que Hernaiz, responsable de comenzar la pelea, por su parte Alejandro Magno no recibió ninguna sanción por parte del Tribunal de Penalidades de la Frad 3 del Centro.
La vuelta a tiempo completo de Jesús Carballo, con su propio auto, aquel que corriera "Juani" Aguilera, con muchas reformas, la intervención en algunas carreras de Juan Amendolara, al igual que Santiago Louge quién ha manifestado su intención de correr algunas carreras, ya se trabaja en su auto para dejarlo listo.
Por su parte Miguel Panelo y Tomás Roldán encararon la construcción de autos nuevos, aunque es difícil que se terminen para la primera cita.
Otro que retorna con todo es el campeón 2007, Jorge Testa, esta vez a bordo del Fiat que pertenece a Quiles, el año anterior lo corrió en algunas carreras, Oscar Ilarregui, quién sigue trabajando en conseguir el presupuesto para poder estar en la categoría todo el torneo.
Otro que podría volver es el "Chato" Huarte, aunque está bastante complicado, fue objeto del robo de un tractor y varios elementos con los cuales trabaja, en algún momento se evaluó la posibilidad de anotarse como binomios con Mauricio Sarno, uno ponía el motor y el otro el auto, veremos si se hace realidad alguna de las dos opciones.
También se habla del debut del hijo de Walter Salamein Sardón, Francisco, por su parte el hijo de Oscar Hournau tiene en su herrería un auto que pertenece a Ferreira, sería intención poder correr en un futuro próximo.
Gustavo Báez, el piloto de Chillar, ha visitado el taller de Larragnetta en estos días, podría estar muy interesado en volver este año a correr en la Fórmula, por su parte Víctor Albarracín dijo que no estará todo el año pero que correrá algunas durante el 2014.
Gastón Rampone por el momento no ha decidido si correrá o no, pero con la continuidad de Stremel, Spitale, Quiles, Fucci, Magno, García, etc. la especialidad podría presentar un parque más que interesante en esta nueva etapa.
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