sábado, 8 de febrero de 2014

Se llevó a cabo reunión de la Fórmula A.


En la noche de ayer se realizó la primera reunión de la Fórmula A, en la misma se trataron varios temas de importancia para lo que se avecina, que será el torneo del presente año.
Con una buena concurrencia de pilotos y allegados a la categoría, el Vice Presidente de la misma, Alejandro Quiles, informó a los presentes sobre las gestiones realizadas en los últimos días con respecto a dónde se va a correr, hay un alto porcentaje que la Fórmula corra junto a las categorías del sudeste, es decir la Promocional 850, Monomarca 1100 y TSS. El próximo martes se concurrirá a la sede de la Federación del Centro para obtener el permiso correspondiente, que abarcará todo el presente año y en los días siguientes se hará una reunión con los dirigentes de la APPS para depurar los detalles correspondientes a la inclusión de la Fórmula a su calendario y organigramas de cada competencia.
A partir de esta temporada se utilizarán los neumáticos de competición MTR, la Asociación será la encargada de proveer los mismo a los pilotos, pudiéndose adquirir en una primera etapa, cuatro o seis gomas, con las cuales se realizarán pruebas previas al comienzo del torneo y también servirán para correr las primeras competencias, en el transcurso de las mismas se irá evaluando el desgaste y se decidirá la posibilidad de compra de dos neumáticos más.
Hasta la segunda carrera tendrán tiempo de colocar los pontones reglamentarios, a partir de la tercera todos los autos deberán tenerlos.
A pesar de colocar dichos elementos, no se subirán el kilaje mínimo de los autos.
Hubo una propuesta de permitir la construcción de las parrillas de suspensión para ambas marcas, respetando las medidas originales, como así también su posición, ocurre que ya hoy es casi imposible conseguir dichos elementos originales, sobre todo de Renault, fue aprobado por todos los presentes y se elevará a la Federación para que figure como anexo al Reglamento Técnico.
También se evaluará entre los preparadores la posibilidad de dar para todos los motores, el difusor del carburador libre, esto permitiría que los motores entreguen mejor la potencia, más rápido, y de esta manera se lograría mayor durabilidad de los mismos, sobre todo teniendo en cuenta las carreras que se disputarán en el Autódromo Hnos. Emiliozzi del AMCO con sus largas rectas, también se cree que aumentarán entre 6 y 9 caballos más de potencia redundando en mayor velocidad final de las máquinas.



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