sábado, 1 de febrero de 2014

Nicolás Matta llegó segundo en su serie hoy en Mar de Ajó.


Tantas veces el apellido hizo referencia al recordado Hernán Masquere y este fin de semana, en su debut dentro de la categoría, fue su hermano Ezequiel quien se llevó todas las miradas, sorprendiendo gratamente al adjudicarse la pole en la apertura del año 2014 del Turismo 4000 Argentino.
El tiempo logrado sobre el Chevrolet Nro 90 fue de 1´49´´221 valiendo esta marca la pole con una amplia diferencia, la cual supera el medio segundo, por sobre su inmediato seguidor. Gracias a este tiempo, se encuentra frente a la gran oportunidad de encabezar la grilla de partida de la primera serie de la tarde.
El segundo mejor tiempo perteneció a Gustavo Costa, tercero fue Hector Scoppa logrando posicionar en ese lugar al mejor Ford al momento de clasificar, cuarto fue Maximo Tonlorenzi quien también se posicionó entre los animadores de la fecha y el quinto mejor tiempo correspondió a Javier Funcia.
Mauro Tramontana, quien había dominado las dos tandas de ensayos, no pudo cerrar una b uena vuelta, motivo por el cual se quedó con el 13º lugar mientras que Carlos Miserda, otro de los pilotos que venía teniendo un buen fin de semana, clasificó en 15º lugar.
Las series están previstas para llevarse a cabo a partir de las 17.40 y 18.10 Hs. respectivamente, con un total de 6 vueltas por transitar.

CLASIFICACIÓN T4000 ARGENTINO

1. EZEQUIEL MASQUERE, CHEVROLET, 1´49´´221
2. GUSTAVO COSTA, CHEVROLET, A 0.529
3. HECTOR SCOPPA, FORD, A 1.110
4. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 1.409
5. JAVIER FUNCIA, FORD, A 1.419
6. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 1.578
7. MARCELO FRUA, FORD, A 1.710
8. ERNESTO PEREZ, CHEVROLET, A 2.197
9. DARIO RAPARI, CHEVROLET, A 2.225
10. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 2.350
11. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 2.428
12. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 2.507
13. MAURO TRAMONTANA, DODGE, A 2.523
14. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 2.525
15. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 2.728
16. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 2.803
17. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 3.116
18. BRUNO DI NUCCI, FORD, A 3.829
19. MARTIN CIERI, CHEVROLET, A 3.883
20. FABIAN CARRAL, FORD, A 3.925
21. FABIAN LANA, CHEVROLET, A 4.228
22. TOMAS DI NUCCI, FORD, A 4.787
23. JUAN PABLO DALCOL, CHEVROLET, A 4.867
24. ANDRES KECHICHIAN, CHEVROLET, A 6.408
25. NAZARENO BEGUIRISTAIN, FORD, A 6.526
26. RODOLFO BIANCHI, CHEVROLET, A 6.819
27. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 7.038
28. JUAN URBIETA, FORD, A 15.398

PROMEDIO DEL 1ERO: 154.772 KM/H

Sobre el final de la tarde, en Mar de Ajó, llegó el turno de la disputa de las dos series clasificatorias que terminaron de ordenar la grilla de cara a la competencia final del día de mañana.
La primera batería, brindaba alternativas desde el comienzo, teniendo en cuenta que Masquere sufría un inconveniente en el embrague de su unidad cuando transcurría la vuelta previa. Esta alternativa, hacía que el pole man de la fecha no pueda tomar parte de la batería, dejando pasar la gran chance de seguir adelante con un debut soñado dentro de la categoría.
La posición de líder pasaba a ser propiedad de Scoppa, quien se encontraba con la chance de encabezar el parcial desde el inicio, sufriendo el asedio de Javier Funcia. Por su parte, detrás de los dos líderes, tanto Frua como Rapari y Fulcheri protagonizaban una intensa disputa por la tercera colocación.
A poco del final, Funcia sufría un despiste pero lograba mantenerse en segunda colocación, siendo el triunfo para Hector Scoppa sobre su Ford y pese a algunos problemas sobre la planta motriz de su unidad. Tercero, finalmente, fue Marcelo Frua, completando de este modo el trio de Ford. Fulcheri y Rapari completaron los primeros lugares.
En la segunda de las series, el liderazgo de Gustavo Costa no parecía peligrar. Desde el comienzo, quien se había adjudicado el segundo mejor tiempo clasificatorio, se quedaba con la primera posición, al tiempo que Nicolás Matta lograba dar cuenta de Maximo Tonlorenzi, retrasando a este al tercer lugar. En ese ordenamiento, llegaron a la bandera a cuadros. Por detrás, Ernesto Perez y Mauricio Giovanetti cerraron la batería sin sufrir alteraciones en las posiciones desde la cual partieron.
La serie ganada por Scoppa, fue la más veloz por menos de siete décimas, motivo por el cual será este quien largue por el lado de la cuerda en la primera final del año del Turismo 4000 Argentino, compartiendo fila con Costa, mientras que Funcia y Matta ocuparan la segunda fila y Frua junto a Tonlorenzi la tercera.
La primera final del año, está prevista para las 09.30 Hs. con una extensión de 13 vueltas al trazado de la Ciudad de Mar de Ajó.

1ERA SERIE - T4000 ARGENTINO:

1. HECTOR SCOPPA, FORD, 11´09´´735
2. JAVIER FUNCIA, FORD, A 12.686
3. MARCELO FRUA, FORD, A 14.981
4. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 15.136
5. DARIO RAPARI, CHEVROLET, A 15.577
6. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 15.735
7. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 21.259
8. FABIAN LANA, CHEVROLET, A 21.729
9. JUAN PABLO DALCOL, CHEVROLET, A 22.122
10. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 1 VUELTA
11. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 1 VUELTA
12. MARTIN CIERI, CHEVROLET, A 5 VUELTAS
13. EZEQUIEL MASQUERE, CHEVROLET, N/R/P
14. MAURO TRAMONTANA, DODGE, N/R/P
15. NAZARENO BEGUIRISTAIN, FORD, N/R/P

PROMEDIO: 148.249 KM/H

RECORD DE VTA NRO 27 (FUNCIA) VTA 3 EN 1´51´´685 A 148.167 KM/H




2DASERIE - T4000 ARGENTINO:

1. GUSTAVO COSTA, CHEVROLET, 11´10´´368
2. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 2.785
3. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 5.319
4. ERNESTO PEREZ, CHEVROLET, A 11.107
5. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 20.686
6. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 20.926
7. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 33.358
8. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 33.680
9. FABIAN CARRAL, FORD, A 55.382
10. TOMAS DI NUCCI, FORD, A 2 VUELTAS
11. BRUNO DI NUCCI, FORD, A 3 VUELTAS
12. ANDRES KECHICHIAN, N/R/P
13. RODOLFO BIANCHI, CHEVROLET, N/R/P
14. JUAN URBIETA, FORD, N/R/P

PROMEDIO: 148.109 KM/H

RECORD DE VTA: NRO 23 ( MATTA) VTA 3 EN 1´51´´441 A 148.491 KM/H

Mañana el piloto de nuestra ciudad estará largando en la segunda fila desde la tercera posición en la primera final del Turismo 4000 Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario