Buscamos los tiempos hechos por los distintos pilotos de la Fórmula A en las competencias del 9 de diciembre del 2012 y la última corrida el domingo pasado en La Bota.
Sin tener en cuenta el estado de la pista en aquel domingo y este, el estado del tiempo, viento, humedad ambiente, todas situaciones que sin dudas tienen su influencia en el rendimiento de un auto de competición, es interesante saber de las diferencias en tiempo a la hora de clasificar.
9/12/12 13/4/14
Pole Pole
Jugón 46''39/100 Spitale 45''41/100
Spitale fue más rápido que Jugón en 98/100, lo que hubiera significado que Jugón quedara ubicado en el 5° lugar el domingo pasado.
Bossi 46''64/100 Bossi 48''68/100
Bossi fue en 2''04/100 más lento, en el 2012 se ubicó 3°, ahora 10°.
Panelo 47''14/100 Panelo 47''52/100
Panelo fue en 38/100 más lento, en el 2012 se ubicó 7°, ahora también 7°.
Michaud 47''27/100 Michaud 46''58/100
Michaud fue 69/100 más rápido, en el 2012 se ubicó 9°, ahora 5°.
Quiles 47''43/100 Quiles 48.28/100
Quiles fue 85/100 mas lento, en el 2012 se ubicó 10°, ahora 9°.
Rampone 47''57/100 Rampone 46''64/100
Rampone fue en 93/100 más rápido, en el 2012 se ubicó 11°, ahora 6°.
Fucci 47''64/100 Fucci 45''47/100
Fucci fue en 2''17/100 más rápido, en el 2012 se ubicó 12°, ahora 2°.
Magno 48''03/100 Magno 46''13/100
Magno fue en 1''90/100 más rápido, en el 2012 se ubicó 13°, ahora 4°.
Teniendo en cuenta solo los neumáticos, y según se evaluaba antes de usarlos, que se iba a mejorar en el orden del segundo y medio a dos, se evidencia que los Fiat de Fucci y Magno estuvieron a la altura de esas evaluaciones, no tanto Michaud. En el caso de los Renault solo Rampone mejoró, mucho menos que los Fiat, el resto empeoró los tiempos, es un dato más a tener en cuenta, que han sido las gomas las de mayor relevancia en la disparidad que existe hoy en la categoría. Manteniendo la decisión de seguir utilizándolos, es tarea ardua de los preparadores y la Federación, la solución técnica para recuperar dicha paridad.
En las últimas horas se supo del retorno de Evaristo Huarte a la Fórmula A, en principio la idea era volver con motor Fiat 600, aunque se evaluaba modificar el chasis para incorporarle un motor 128, el "Chato" podría participar en algunas fechas, una vez puesto en pista, el auto podría ser el que utilice en su debut el hijo de Walter Salamein Sardón, Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario