viernes, 18 de abril de 2014

Se llevó a cabo la reunión de la Fórmula A.




Anoche se realizó una reunión de la Fórmula A en la sede del AMCA, con la presencia de varios pilotos y colaboradores, Jorge Testa, Alejandro Quiles, Gustavo Marsiglia, Luis García, Osvaldo Spitale y los Hnos. Allende más Esteban, Bernardo Fucci, Mariano Alvaro, y Alejandro Magno.
El primer tema que se trató fueron los altos costos que tiene que afrontar la categoría que cobra la Federación para mandar el revisador técnico, se decidió que el costo de la inscripción para la categoría se prorratee entre los pilotos presentes en cada carrera, dejando de lado el monto fijo que se había pactado.
Luego de la última competencia en La Bota, pudimos tener un balance del estado en que terminaron los neumáticos de los autos, sucedió que no todos tuvieron un desgaste parecido, por caso los de Stremel y Spitale fueron los más complicados, los de Fucci, Testa o Quiles, tienen un desgaste normal que les permite correr la próxima sin problemas.
Después de varias propuestas se llegó al acuerdo que todos los pilotos tienen un total de 14 neumáticos para afrontar el año, descontando las gomas compradas a principios del mismo.
Sobre el tema del reglamento, el pedido por parte de los Renault para utilizar 1.300 cc, hubo, como se esperaba, una puja dialéctica entre los usuarios de ambas marcas, los de Fiat razonaban que habían trabajado en los chasis durante el verano para zanjar las diferencias de rendimiento que tuvieron durante el año pasado, mientras que los de Renault tenían la postura que el gran problema se suscitó por el cambio de neumáticos, los traseros, que calzó la marca, y que no tienen la potencia necesaria para que los mismos rindan en paridad con los Fiat.
Juan Allende, preparador de Spitale, decía que 280 cc. más puede cambiar la balanza hacia la marca francesa, a lo que con certeza, Quiles dijo que se volvería a discutir el tema con el objetivo de emparejar la categoría.
En definitiva se llegó a la decisión de convocar a los preparadores de la especialidad a una reunión, la semana que viene, para que ellos estudien el problema y den, en consenso, una opinión sobre como se puede lograr la paridad entre las marcas, esta conclusión será elevada a la Federación y ésta decidirá los cambios a realizar para el resto del año.
Se barajó la posibilidad de incorporar kilos, recordemos que en algún momento se corrió con esta modalidad, y algunos temas más técnicos como el del múltiple de admisión de los Renault, que deberían ser originales como usan los Fiat.
Ahora habrá que esperar a dicha reunión de los preparadores para saber las conclusiones a que lleguen y después ver en pista los resultados, cosa que ocurrirá en el mes de mayo en Tres Arroyos.
Juan Larragnetta, Guillermo Boaglio, Carlos Paternostro, Luis Bossi, Juan Allende, Juan José Cassou y Carlos Macaluso son los preparadores que tratarán el tema en los próximos días.
  

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