viernes, 25 de abril de 2014

Los Renault ponen 1300 cc en la Fórmula A.


R E G L A M E N T O    T É C N I C O
FORMULA  “A”
                                                                AÑO 2014
 
A N E X O  Nº 1:
 
ART. 8: SUSPENSIONES: Obligatorio el uso de trenes delantero y trasero de la marca del motor a emplear.
 
·   RENAULT: Modelos Gordini y Dahupine.
·   FIAT: Modelo 600 D, E y R en todas sus versiones hasta el año 1976 inclusive.
 
Respetando las siguientes medidas: Puente se permite soldar o atornillar. Medidas: Para Renault puente trasero hasta 860 mm  ± 5%, medido en los orificios de alojamiento de los vástagos de fijación superior de los amortiguadores. Para Fiat hasta 740mm.  ± 5%, medido en los orificios de alojamiento de los vástagos de fijación superior de los amortiguadores.-
 
Distancia entre ejes: máximo 210 cm, y mínimo 195 cm. Medidas de centro a centro de las ruedas.
 
Trochas: Renault delantera 1246 Mm. Trasera 1216 Mm. Fiat delantera 1150 Mm. Trasera 1160 Mm, (tolerancia ambas marcas ± 5 %). La medición se realizará en condición de llegada con las mismas llantas utilizadas en la competencia.
 
Punta de ejes: Anclajes originales. Libre: Espiga,  material, bujes, rulemanes y pernos.- 
 
Elásticos: para Fiat libre, anclaje, cantidad de hojas, material y espesor de las mismas libres, ubicación de los ojos libres (un solo paquete).
 
Amortiguadores: Libres. Similar al original. Ubicación original. Anclaje libre. Se Prohíbe el uso de amortiguadores presurizados con gas y los amortiguadores con regulación de carga exterior.-
 
Espirales de suspensión: Libres, debiendo conservar ubicación y cantidad original. Anclaje libre.
 
Para Fiat y Renault se permite: Construir las parrillas delanteras de suspensión con caño de acero, respetando las medidas y anclajes originales y construir con caño estructural el puente trasero respetando las medidas y anclajes originales.
 
 
 
 
 
ART. Nº 23: MOTOR RENAULT 4 S (M 1000):
 
a)      Es Opcional el uso del conjunto de camisas, pistones, pernos y aros que equipa al motor del Renault 12 de 1300 cc. original o de reposición comercial.
Diámetro de cilindro: 73 mm ± 0,1 mm
Se permite cortar el perno y ranurar pistón para colocar seguro.
 
 
………………………….....
CERBINO Jorge Horacio
Presidente
FRAD Nº 3 Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario