sábado, 25 de octubre de 2014

Excelente sábado de Nicolás Matta en La Plata.


Nicolás Matta tuvo un excelente desempeño hoy en el Turismo 4000 Argentino en La Plata, en pruebas de clasificación quedó ubicado 4° a solo 25/100 de Selva que se quedó con la pole, mientras que en la segunda serie se ubicó 2°.
Llegó el momento de la verdad en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y atnto Mauricio Selva como Javier Funcia ratificaron el dominio en las tandas de entrenamientos previos, quedándose con los mejores tiempos clasificatorios y asegurándose la chance de encarar cada una de las series  desde la posición de privilegio.
Para el piloto de Pergamino, la segunda pole de manera consecutiva en el Autódromo Roberto Mouras se hizo realidad, evidenciado lo bien que le sienta el trazado y tratando de ir en busca de un gran fin de semana. El tiempo alcanzado por el pole man del fin de semana fue de 1´36´´976, apenas 131 milésimas por encima de Javier Funcia, quien sigue restando pasos rumbo al campeonato.
El tercer mejor tiempo fue para Ricardo Zubia en una gran labor parcial, mientras que Nicolás Matta y Maximo Tonlorenzi completaron el quinteto más veloz de la tanda. Vale resaltar que Carlos Miserda, actual escolta en el campeonato, se quedó con la octava colocación.
Las series se pondrán en marcha a partir de las 17.10 Hs y, con estos resultados, la primera tendrá a Selva y Zubia en la primera fila, mientras que la segunda de las baterías estará encabezada por Funcia y Matta.
 
CLASIFICACIÓN - T4000 ARGENTINO
 
1. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, 1´36´´976
2. JAVIER FUNCIA, FORD, A 0.131
3. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 0.203
4. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 0.251
5. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 0.730
6. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD, A 0.857
7. MAURO TRAMONTANA, DODGE, A 1.058
8. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 1.074
9. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 1.222
10. LUCAS PANAROTTI, CHEVROLET, A 1.353
11. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 1.700
12. BRUNO DI NUCCI, FORD, A 2.021
13. CARLOS GREGORIETTI, FORD, A 2.045
14. HUGO BRIASCO, FORD, A 2.205
15. NILSON DE SA, FORD, A 2.226
16. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 2.262
17. SERGIO KOBACH, CHEVROLET, A 2.275
18. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 2.380
19. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 2.432
20. GONZALO GONZALEZ, CHEVROLET, A 2.661
21. DARIO RAPARI, CHEVROLET, A 2.748
22. FABIO YABAR, CHEVROLET, A 3.535
23. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 3.662
24. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 3.761
25. BERNARDO ESPINOSA, CHEVROLET, A 5.097
26. ANDRES DE VEGA, FORD, A 6.672
27. ARIEL MANAGO, FORD, A 7.034
 
PROMEDIO DEL 1º 158.328 KM/H

El sábado llegó a su punto culmine con la disputa de las series, las cuales se desarrollaron con normalidad y sin mayores alternativas en lo que respecta a los primeros lugares, con Selva y Funcia como dominadores de punta a punta en sus respectivas baterías.
La primera tenía la paridad entre Selva y Zubia en el comienzo mientras que Tramontana buscaba el lugar de Tonlorenzi desde el primer curvón sin conseguirlo y haciendo que la paridad se mantenga desde los metros iniciales de la batería.
Mauricio Selva comenzaba a hacer diferencias rápidamente y la disputa se centraba en el lugar de escolta entre Zubia y Tonlorenzi, mientras que Aramburu era nuevo cuarto tras haber dado cuenta de Tramontana en el transcurso del primer giro. De este modo y sin mayores alteraciones transcurrió la primera mitad de la serie, con las posiciones estables y un Mauricio Selva que trataba de sostener rendimiento de su auto buscando integrar la serie más rápida de la tarde.
Así las cosas y sin cambios Selva se quedó con el triunfo con buena distancia sobre Zubia, Tonlorenzi, Aramburu, De Sa y Mario Santos, quienes completaron los primeros seis puestos.
Javier Funcia supo sostener la primera colocación desde el momento que el semáforo pasó a verde en la segunda de las series pese que Nicolás Matta fue en busca del sobrepaso por afuera, sin éxito y debiendo sostenerse en su lugar de escolta hasta el segundo giro, cuando Rodriguez alcanzó la posición del piloto de la Localidad de Azul en una disputa que decididamente beneficiaba a Javier Funcia, cada vez más consolidado en el primer lugar.
Rodriguez comenzó a manifestar un problema sobre su auto y ello hizo que pierda algunos lugares siendo nuevamente Matta escolta y seguido por Carlos Miserda, quien intentó dar cuenta de Matta pero no lo pudo conseguir, debiéndose conformar con esa posición.
De este modo fue triunfo de Funcia por sobre Matta, Carlos Miserda quien terminó prácticamente a la par del piloto que conduce el Chevrolet Nro 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario