domingo, 26 de octubre de 2014

Javier Funcia se coronó campeón, Nicolás Matta llegó 4°.


La posibilidad de coronar el campeonato era clara y concreta y así la llevó a cabo Javier Funcia, con un fin de semana en el cual se mantuvo entre los líderes durante toda la actividad y no fue la excepción al momento de afrontar la competencia final, siendo el nuevo Campeón Argentino del Turismo 4000.
El piloto de Mercedes sostenía el liderazgo desde el comienzo por sobre Mauricio Selva, mientras que Carlos Miserda, en su intento por estirar la definición del campeonato, intentaba protagonizar una buena partida sin éxito, debiendo sostener su auto en el quinto lugar.
La primera vuelta era dominio del piloto de Mercedes que iba por la corona, pero en el transcurso de la segunda vuelta tanto Selva, pole man del fin de semana, como Ricardo Zubia supieron superar al líder del campeonato en una misma maniobra, relegándolo al tercer puesto por delante de Matta y Miserda quien pasaba a ser nuevo cuarto tras el frustrado intento del comienzo.
Con maniobras al límite Selva sostenía el primer lugar sobre Zubia que presionaba en los sectores trabados la posición de quien lideraba la competencia. Por su lado, Funcia se iba afirmando en zona de podio ya que Miserda aparecía algo más distante de su posición sin poder darle alcance en los primeros giros de competencia.
Un mínimo despiste de Selva cuando las primeras posiciones parecían estables hizo que el liderazgo cambie de manos, ya que Zubia pasó a liderar sobre el de pergamino, quien se sostuvo en el lugar de escolta y poniendo nuevamente en jaque el primer lugar. Por su parte, Funcia cada vez pensaba más en función del campeonato y se mantenía a la expectativa de la disputa entre los dos líderes. Carlos Miserda encabezaba el segundo pelotón ocupando el cuarto puesto por delante de Matta, Tonlorenzi y Aramburu.
Ricardo Zubia comenzó a a manifestar un inconveniente sobre su auto y fue perdiendo algo de terreno hasta relegarse al cuarto lugar y tratando de sostenerse con el correr de las vueltas. De este modo, Mauricio Selva se afirmó en el primer puesto sobre un Funcia que pasaba a ser nuevo escolta y campeón mientras que Carlos Miserda ya aparecía en zona de podio pero lejos del líder.
El último giro no trajo mayores alternativas, con Mauricio Selva que supo encaminarse al triunfo, el cual coronó para redondear un fin de semana perfecto, segundo y con el campeonato en su poder llegó Javier Funcia, tercero fue Carlos Miserda cuarto Nicolás Matta y quinto Maximo Tonlorenzi. Por detrás, completaron los primeros diez lugares Gonzalo Aramburu, Ricardo Zubia, quien no pudo terminar de completar el fin de semana buscado, Mario Santos, Sergio Kobach y Mauo Tramontana.
La próxima fecha será el cierre de la exitosa temporada 2014 y tendrá lugar el 30 de noviembre en el Roberto Mouras de La Plata.

FINAL T4000 ARGENTINO
 
1. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, 23´16´´807
2. JAVIER FUNCIA, FORD, A 4.558
3. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 6.253
4. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 9.676
5. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 11.558
6. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 11.800
7. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 12.210
8. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 27.857
9. SERGIO KOBACH, CHEVROLET, A 33.051
10. MAURO TRMONTANA, DODGE, A 34.091
11. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD, A 34.092
12. LUCAS PANAROTTI, CHEVROLET, A 37.434
13. BRUNO DI NUCCI, FORD, A 40.885
14. GONZALO GONZALEZ, CHEVROLET, A 46.296
15. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 52.342
16. ARIEL MANAGO, FORD, A 1´09.009
17. FABIO YABAR, CHEVROLET, A 1´10.287
18. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 1´15´´490
19. NILSON DE SA, FORD, A 1´20.656
20. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 1´26.764
21. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 1´26.959
22. ANDRES DE VEGA, FORD, A 3 VUELTAS
23. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 5 VUELTAS
24. HUGO BRIASCO, FORD, A 9 VUELTAS
25. CARLOS GREGORIETTI, FORD, A 9 VUELTAS
26. BERNARDO ESPINOSA, CHEVROLET, A 13 VUELTAS
27. DARIO RAPARI, CHEVROLET, NO LARGÓ
 
RECARGO POSICIÓN AUTO NRO 10 (RODRIGUEZ) POR TOQUE AL NRO 11 (TRAMNTANA)
 
RECORD DE VTA AUTO NRO 85 (ZUBIA) EN VTA 3 EN 1´37´´667 A 157.208 KM/H

No hay comentarios:

Publicar un comentario